Aquí puedes recuperar los enlaces a vídeos que nosotros mismos seleccionamos y publicamos cada semana para
El Pronóstico del Aficionado durante el año 2021


Vídeos expuestos referentes a Meteorología, tecnología, Naturaleza de risa, emotivos o curiosos

NOTA:
Los vídeos que mostramos en esta sección del Pronóstico del Aficionado, son de sus respectivos propietarios. Escogemos vídeos divertidos, educativos, de Meteorología, naturaleza, medio ambiente, de actualidad  y relacionados con el arte y la ciencia en todas sus facetas, siempre aptos para todos los públicos. Hoy los ves aquí y seguramente no tardarás en verlos en algunos medios de comunicación que nos siguen de forma evidente. 
Puedes enviarnos el enlace al vídeo que te gustaría que apareciera aquí  al correo eltempsdelaficionat@hotmail.com y si lo vemos oportuno, aparecerá con tu nombre y país desde donde nos lo envías.

ENJAMBRE DE TERREMOTOS EN GRANADA



La zona es ya de por si sísmica, cercana a donde chocan la placa euroasiática con la africana. En ese lugar se registró en 1956 un terremoto de 8 en la escala de Richter.



No obstante,, según dicen los expertos, el hecho de que se produzcan tantos terremotos en la zona, rebaja la tensión de las placas y evitaría un terremoto mayor. De todas formas el susto es mayúsculo, hasta el extremo de que la gente decidió dormir en coches ante el temor de nuevos terremotos más fuertes. Y no es para menos, viendo las imágenes...



Hasta en esos momentos de susto, hay quien sabe como hacer reir a todos los asustados...




BORRASCA HORTENSIA

Esta Borrasca de gran impacto, ha traído fuertes rachas de viento, tormentas, turbonadas, lluvias y unas nubes espectaculares. Ha causado importantes desperfectos pero, por suerte, ninguna víctima.



CUIDADO CON LAS AVALANCHAS ESTE AÑO...

Avalancha cae en el Lago glaciar Kapuche en Nepal. Enero 202. Cuidado con las avalanchas en alta montaña. Con el ascenso de las temperaturas y la nieve acumulada pueden ser muy peligrosas. Fijaros la gran distancia que recorren y el golpe de viento que generan.



BORRASCA FILOMENA
Nevada histórica en Madrid

RESUMEN ESPECIAL TEMPORAL DE NIEVE, VIENTO Y MAR "FILOMENA"






DAKAR 2021

El Dakar ya está en marcha como cada año por estas fechas. Carlos Sainz vuelve a participar en esta extraordinaria carrera que tiene que ver y mucho con la Meteorología. De hecho, desde el diseño de los vehículos, hasta la ropa de los participantes pasando por las condiciones meteorlógicas diarias del recorrido, han sido estudiadas al milímetro por meteorólogos de todo el mundo.



Presentación




HARBIN, LA CIUDAD CHINA DE HIELO, YA ESTÁ A PLENO RENDIMIENTO

Como cada año, se ha vuelto a reconstruir por 22ª vez la ciudad de hielo de Harbin, una atracción turistica obligada para todos aquellos y aquellas que aman el frío extremo y el arte tallado en el hielo y la nieve. Un verdadero espectáculo que alcanza cotas mágicas cuando llega la noche...eso si, para los que aguenten los menos de -25ºC que suele hacer...



ARTÍCULOS PUBLICADOS EN 2020






  













 

  

























 






































































Nuestra mejor seguidora, Maite BurjadosHomenaje a Maite Burjados

 Idioma Castellano  

Esta obra está bajo una
licencia Creative Common


Estación Meteorológica de
Tiana - La Conreria





Ayúdanos a seguir adelante:


   

Síguenos en:
 
  

SECCIONES
 
Inicio
Página principal
Aviso legal
Quienes somos
Actividades