GRUPO DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

Se trata de un grupo de Wassap cuyo objetivo es poder hacer llegar alertas meteorológicas o de cualquier índole con la suficiente antelación como para que se puedan tomar medidas de precaución.

¿Cómo funciona?

Este grupo no es para charlar ni para comentar situaciones meteorológicas. Se trata de un servicio de información de riesgos naturales. Por ese motivo permanecerá sin comentarios (inactivo) mientras no se produzca una situación de riesgo meteorológico. 



Consederaremos riesgos:


Lluvias fuertes
Lluvia de barro
Niebla
Tormentas
Granizo
Tonados o mangas marinas.
Vientos fuertes
 Incendios forestales
 Heladas (placas de hielo)
Nevadas
Olas de frío o calor
Temporales marítimos.
Otros fenómenos no descritos que puedan causar riesgos.

Se generarán 2 tipos de avisos.
  1. Avisos de medios oficiales como el Servei Meteorògic de Catalunya y/o la Agencia Estatal de Meteorología y de los miembros del grupo autorizados  a dar avisos.
  2. Observaciones directas. Cuando el fenómeno previsto suceda, podremos comunicar desde nuestra ubicación como se está desarrollando, incluyendo si es el caso, fotografías o vídeos, con el objetivo de dar la mayor información para prevenir a las zonas circundantes.
Área de actuación:

Dado que este proyecto está en fase experimental, por ahora solo cubriremos el área Metropolitana de Barcelona (pudiendo dar informaciones también del Maresme, zona habitualmente propensa a fenómenos adversos) y el Pirineo de Huesca (Valle de Pineta y alrededores).

Por ahora podrán generar las alertas únicamente Felipe, observador del Baix Llobregat, David Fluxà, meteorogía marítima, Roberto Sáez, observador de Badalona, Juan, Técnico Deportivo de Media Montaña miembro de la AEGM y UIMLA desde el Pirineo de Huesca y yo, Enrique Sánchez desde Tiana como coordinador de las alertas. No obstante, si alguno de los participantes del grupo avista algún fenómeno importante en su ubicación, lo podrá informar también, aportando, si fuese posible, imágenes o vídeos.

Coste de este servicio 10€ AL MES  
Es gratuito para Patrocinadores, Socios y Colaboradores activos

Si quieres obtener este servicio, envíanos un correo electrónico a: ecomettaorg@gmail.com solicitándonoslo y te informaremos.