Actualización 15 de Febrero de 2015

EL ARTE NATURAL Y EFÍMERO  DEL HIELO SOBRE LAS POMPAS DE JABÓN
Página web de donde hemos extraído este artículo: twistedsifter.com 

A veces un juego de niños puede inspirar  a un fotógrafo. Unas sencillas y divertidas pompas de jabón se convierten en verdaderas obras de arte en contacto con las gélidas temperaturas del ambiente. Son verdaderos tesoros para la vista que han sido inmortalizadas por Cheryl Johnson. Johnson también es , además de fotógrafo, un acuarelista  autodidacta como se puede ver su página web; cheryljohnson.com

Ya lo dijo el gran Khalil Gibran:  "En el rocío de las pequeñas cosas, el corazón encuentra su mañana y toma su frescura".

No te olvides que puedes ver más espectaculares imágenes clicando sobre las fotos que te mostramos.



Photograph by CHERYL JOHNSON
Website | Facebook | Facebook page


Photograph by CHERYL JOHNSON
Website | Facebook | Facebook page

***********************************************************
Actualización 3 de Diciembre de 2014

EL MÁGICO MUNDO DE LO MÁS PEQUEÑO 
NORDIN SERUYAN

Nordin Seruyan utiliza la fotografía para dar a conocer un mundo diminuto que a menudo pasa desapercibido por los ojos humanos. Utilizando un especial enfoque macro, que se acerca a la diversa y floreciente vida de los insectos del sudeste de Asia, captura imágenes extraordinarias que aparecen francamente mágicos en su exquisito detalle y belleza. El ángulo de dicho enfoque permite ver unos fondos espectaculares que curiosamente no quitan protagonismo a los insectos ni a lo que desea fotografiar. Sin duda, ARTE NATURAL

Si quieres ver su extraordinaria galería CLICA AQUÍ


A que nunca habías visto gotas de rocío tan bellas como estas...









***********************************************************


Actualización 6 de Septiembre de 2014

Espectaculares rayos en la noche tormentosa de Badalona


El 5 de Septiembre de 2014 se formó una tormenta en Badalona que fue espectacular. No fue por la cantidad de agua caída, 6,3 mm, sino por la gran actividad eléctrica que llevaba asociada. Lamentablemente un joven perdió la vida ese día en Malgrat de Mar por la caída de un rayo mientras circulaba en bicicleta. Es muy dificil que nos caiga un rayo, pero en tormentas como la de ayer la probabilidad aumenta y debemos extremar las precauciones. 

Desde nuestra posición en Badalona pudimos captar la potencia de alguno de los rayos y la espectacular tromba de agua que nos cayó encima, con intensidades de hasta 105 mm/h. 







Espectacular tromba de agua avanzando hacia nuestra posición




Cantidad de lluvia caída en diversas poblaciones 

***********************************************************
Actualización 1 de Septiembre de 2014
¿Esto qué es?



ES UNA FAROLA CON ESCARCHA

Esta fotografía nos muestra las intrincadas formas que puede crear la escarcha en algunos lugares del mundo. La escarcha se forma cuando el vapor de agua de la atmósfera entra en contacto con una superficie por debajo de los cero grados centígrados y se congela.

La instantánea ha sido tomada en el Observatorio del Monte Washington (EEUU) al amanecer. El observatorio está situado a 1917 metros de altura, y es un lugar donde se dan frecuentemente las condiciones idóneas para la formación del hielo; por sus bajas temperaturas y altas velocidades del viento. 

El Monte Washington  es uno de los lugares más ventosos del mundo. Hasta el año 2010, y durante 76 años, tuvo el record de velocidad del viento, medida sobre la superficie de la Tierra; con un registro de 372 kilómetros por hora. 

Información e4xtraída de: ALLPE - Medio Ambiente


***********************************************************
Actualización 27 de Julio de 2014

TOP 5  METEOROLÓGICO
¿Cual de las siguientes fotos te gusta más?...
Puedes decírnoslo en nuestro correo: eltempsdelaficionat@hotmail.com

1- Puesta de sol espectacular




2-Trombas de agua gemelas respetan carretera...


Joe Zuniga/ Instagram

3- Nube Ángel


4- Conexión eléctrica cielo mar



5- Nubes costillas




***********************************************************
Actualización 14 de Julio de 2014

SETAS DE HIELO O UNA NUBE CON LLUVIA HELADA...



Estas formaciones de hielo espectaculares se producen sobre rocas que permiten que las gotas resbalen por la superficie del hielo formando estalactitas. La imagen no necesita de palabras y no se trata de photoshop, es un fenómeno totalmente natural.  Pero la Madre Naturaleza no se detuvo allí. A lo largo de la costa en la playa de Brighton (Inglaterra) en febrero de 2014, se pudo ver que cada fragmento de hielo individualmente se asemeja a una flecha en miniatura, añadiendo complejidad al diseño ya que señala hacia el agua azul de abajo. Realmente ¡fantástico!


Información y foto del blog; superior foot prints 


Información y foto del blog; superior foot prints 

Pero no sólo se ven en esta costa. Aquí tenéis otras bellas formaciones, en Ludington (Michigan, EEUU) y otros lugares 





Fotos:   Judy Koster
     Msu.edu   Keith Williams          

***********************************************************
Actualización 15 de Junio de 2014

RAYO HORIZONTAL

Poques vegades tenim l'oportunitat de tenir una foto de la nostra collita en aquesta secció. La Naturalesa ens ha regalat un festival de llamps la matinada del Diumenge 15 de juny. Heus aquí un d'aquests espectaculars llamps que hem aconseguit immortalitzar.




***********************************************************

Actualización 8 de Junio- 2014

CUANDO TU CIELO SON OLAS...



Mark Tipple es un experimentado fotógrafo de surf de Australia y casi por casualidad se topó con una fotografía suya que lo inspiro a crear toda una serie titulada “The Underwater Project” (algo así como “El Proyecto Bajo el Agua”).

Se trata de unas increíbles fotografías que muestran la fuerza del mar y las olas desde abajo, sumergidos por completo.  Si clicas sobre las fotos podrás ir al Blog: Moonward.net  de donde hemos extraído parte de este artículo y donde podrás ver más imágenes. 



Las formas que se se han congelado en algunas de las imágenes podrían pasar por espectaculares nubes de tormenta en tierra firme...




***********************************************************

Actualización 27 de Abril- 2014
VOLCANES, 
LA FEROCIDAD MÁS EXÓTICA DE DE LA NATURALEZA





Se trata de la erupción del volcán Puyehue (Cordón Caulle) en Chile el 4 de Junio de 2011 congelando toda su violenta belleza gracias al fotógrafo chileno Francisco Negroni. ¡Como me gustaría haberlo podido ver en directo!. Tiene que ser un espectáculo, al mismo tiempo que aterrador, bello y alucinante. Por cierto, ¿sabes porqué se forman rayos en algunas erupciones volcánicas como la que os mostramos hoy? En el siguiente enlace te lo cuenta. Clica aquí 










***********************************************************


Actualización 20 de Abril - 2014
Cuando el cielo parece de Ciencia Ficción

Título de la foto: "The Messengers" (los mensajeros)

Foto y el título por Anne Goforth
Admira esta imagen a gran tamaño clicando aquí

En pocas fotos podemos ver algo tan impresionante. Una tormenta, un tornado, nubes mammatus y rayos. Parece realmente una nave espacial digna de "Encuentros en la 3ª fase", pero es real. El título puesto por Anne Goforth hace alusión a los mammatus, que son unas nubes que nos avisan, como los mensajeros, de que las tormentas de la cual proceden, son severas y pueden albergar tornados, como es el caso. La espectacular imagen fue tomada en Broken Bow, Nebraska el 26 de Mayo de 2013 y participó en el concurso fotográfico anual del National Geographic.

***********************************************************
Actualización 31 de Marzo - 2014
Foto ganadora del concurso Fotomet 2014

Clica sobre la foto para ver el resto de espectaculares fotos ganadoras

“Noche de Tormenta” per Juan Manuel Cabero


Se trata de uno de los rayos más peligrosos llamado “rayo positivo”, cuya característica principal es que no cae desde la base de una nube sino desde la cima cargada positivamente. Es el "pata negra" de los rayos y es más difícil de ver porque solo suponen un 5% del total de rayos que vemos normalmente. 

Para que un rayo atraviese una zona de aire libre, como se ve perfectamente en la foto, hace falta una alta ionización del aire y una gran diferencia de potencial. Su peligrosidad reside tanto en su extraordinaria potencia (10 veces mayor a la de los rayos negativos habituales),  como en la lejanía de la nube cumulonimbus a la que pueden caer. Se han dado casos de caer rayos de este tipo a 20 kilómetros de distancia de la tormenta.  Así que aunque estemos lejos de una tormenta importante, debemos estar alerta.

***********************************************************
Actualización 23 de Marzo - 2014

MATT MOLLOY 
UN FOTÓGRAFO MUY ESPECIAL


¿Es una foto real?...


©Matt Molloy


¿Y esta?...

©Matt Molloy


¿Y esta?...


©Matt Molloy


¡NO PUEDEN SER REALES!... 
¿O SI?...


©Matt Molloy

Información encontrada en la web: "www.thisiscolossal.com" 

El magnífico fotógrafo Matt Lolloy vive en la orilla del lago Ontario, al este de Toronto. Cada día tiene encuentros con puestas de sol brillante y celajes que ha estado fotografiando durante más de tres años. 

Un día comenzó a experimentar con secuencias de time lapse (técnica de captura de cientos de imágenes y pasadas a cámara rápida), tomando cientos de imágenes de puestas de sol y el deslizamiento de las nubes por el cielo. Molloy apila digitalmente las numerosas fotos para revelar unos cambios de color y forma que recuerdan pinceladas pictóricas.




Sin duda una experiencia impresionante y curiosa. La experimentación con la fotografía ha derivado en obras artísticas que parecen pinturas, aún estando realizadas con fotos reales. ¡Magnífico!. Veamos uno de sus vídeos espectaculares en el que podremos ver fenómenos ópticos como pilares de luz nocturnos, halos, etc.



***********************************************************


Actualización 16 de Marzo - 2014
La feróz belleza de las nubes Mammatus



Hemos quedado extasiados ante la contemplación de esta fotografía. Mucha gente puede pensar: ¡qué suerte ha tenido de estar en el instante y lugar apropiados!, sin embargo, esto no es fruto solo de la casualidad. Mike Hollingshead ha necesitado soportar condiciones meteorológicas extremas protegiendo su equipo fotográfico. No ha sido cosa de 2 días, lleva desde la década de los 90 acechándo tormentas y realizando más de 20.000 kilómetros al año. 

Los cazadores de tornados están muy atentos a la formación de estas nubes ya que nos avisan de gran inestabilidad. Cuando las tenemos encima, nos encontramos en una zona de calma, pero la tormenta que se desarrolla en el cumulonimbus al que pertenecen (al fondo en la fotografía superior), puede producir tornados.





***********************************************************

Actualización 23 de Febrero - 2014
Tornado alucinante


© Brad Hannon  Marko Korošec  & Valentina Albinanti



La imagen, pese a publicarse hace tan solo unos días, pertenecen al tornado de El Reno, Nevada,  en EEUU el 31 de Mayo del año pasado. Ese día desgraciadamente perdieron la vida 4 cazatornados experimentados. 

Todos aquellos que tengan una cámara tipo Go-Pro podrán darse cuenta de lo enorme que era este tornado. Los que lo captaron tuvieron muchísima suerte, porque en algunos momentos estuvieron a una distancia cercana a los 400 metros de este verdadero monstruo. Por suerte pudieron escapar y contarlo. Aquí tenéis el vídeo que deja claro lo que acabamos de decir. Suponemos que la música de terror que acompaña las imágenes, la han puesto para que nos demos cuenta de lo que ellos sintieron ellos cuando en un momento del vídeo se ve que una parte de la nube tornádica la tenían prácticamente encima.



***********************************************************

Actualización 2 y 9 de Febrero - 2014
Imágenes extraídas del foro de nuestros amigos "Cazatormentas"

Cuando la nieve se convierte en un problema...


Una excepcional tormenta de nieve hizo que perdieran la vida al menos 11 personas y 1.250 heridos en todo Japón durante el fin de semana, según un nuevo balance provisional de los medios locales.
Un manto blanco de 27 centímetros de espesor recubrió Tokio, algo que no ocurría desde hacía 45 años, según la agencia de meteorología japonesa.


Foto de Tokio del 10/02/2014
Reuters pic





Tokio ha tenido una nevada excepcional, pero en los Alpes, a pesar de ser un lugar en el que de forma normal y habitual nuieva mucho, en este caso a mama naturaleza se le ha ido un poco la mano...Para muestra las imágenes...

Alpes italianos
¿Y ahora como entro yo a mi casa?



¡¡¡No me acuerdo donde aparqué el coche ayer!!!


A falta de piscina...

  



Así de grandes han sido las nevadas en los Alpes Italianos en el mes de Febrero del presente año



***********************************************************
Actualización 26/1/ y 1/2/2014

Espectaculares imágenes meteorológicas en un calendario australiano

El Rayo más bestia


El calendario se puede comprar en http://shop.bom.gov.au/ Foto: Marie Freitag


Nubes rodillo que parecen tornado


El calendario se puede comprar en http://shop.bom.gov.au/ Foto: Robin Sharrock

La nube más extraña


El calendario se puede comprar en http://shop.bom.gov.au/ Foto:  Cheryl Billett


Os recomendamos que veáis todas las fotos en el diario Sidney Morning Herald 

******************************
 Actualización 12/1/2014
Especial ola de frío polar  en Norteamérica
Las cascadas del Niágara congeladas

AÑO 1848


AÑO 1902                                                                                       AÑO 1911
  

AÑO 1936

   

AÑO 2014


Puedes leer un interesantísimo artículo clicando sobre las fotos que hemos extraído de Gaiaciencia



El diario Huffington Post ha publicado las que considera 15 mejores fotos de la histórica ola de frío que azotó los EEUU y el Canadá en los primeros días del 2014. Nosotros hemos escogido las 4 que más nos han impresionado 

   

   

Las fotos exclusivas de nuestro corresponsal en New York, Ramón Méliz, circularon por la red 


3ª Ola de Frío polar en EE.UU (Febrero 2014).

Según nuestro corresponsal Ramón Méliz desde New York , están en situación de emergencia y han avisado de que no salgan de las casas si no es una necesidad extrema. Hay 2000 máquinas limpiando nieve..."Igual que aquí"...F
Fotos exclusives tomadas el viernes 14  a las 5:30 am de allá.otos exclusivas tomadas ayer a las 5:30 am de allá

     

Imágenes exclusivas desde New York de nuestro colaborador Ramón Méliz. Son del jueves 13 por la mañana. 
Vuelven a tener empacho de nieve...
  
              


*****************************************************************************
2ª Ola de frío polar en EE.UU. 

      
           

1ª Ola de frío polar en New York
        



Esto son realmente  fotos de Impacto. Cada semana publicaremos fotos escogidas de la web que vosotros nos hagáis llegar a nuestra dirección de correo electrónico: eltempsdelaficionat@hotmail.com























Nuestra mejor seguidora, Maite Burjados
  Idioma Castellano 

Esta obra está bajo una 
licencia Creative Common


Estación Meteotológica 


Bo-Rox Wetter Topsites List


Síguenos en:
 
  
SECCIONES
 
Inicio
 Aviso legal
 Página principal

 ¿QUIENES SOMOS? 

 Conoce Badalona, nuestra ciudad
 Estadísticas de nuestra web
 Actividades 
 Medios de Comunicación

 TIEMPO ACTUAL Y PREVISIONES 

 Situación actual
 Previsiones meteorológicas
 Datos meteorológicos
 Pronóstico del aficionado
 Previsión marítima
 Nuestra Estación Meteorológica
 
Datos actuales del día
 Gráficas
 Webcams
 La ventana astronómica 

PARA APRENDER METEOROLOGÍA

 La frase meteorológica del día
 ¿Para qué sirve?
 Aprendiendo a leer: NUBES
 El maravilloso mundo de los  fenómenos ópticos
 ¡Tormenta! ¿Qué debo hacer?
 Refranes infalibles
 Diccionario de términos  meteorológicos
 Simbolos meteorológicos
 Récords meterorológicos
 Meteo-Música
 Récords meterorológicos
 Juegos de Meteorología
 El Rincón de los Satélites
 La Pinacoteca de Divulgameteo

 FOTOS  Y VIDEOS

 Galerías fotográficas
 Foto de impacto
 Concurso Calendario
 Videos y PPS

Nuevo canal de Naturaleza y Medio AmbienteNATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE

Asociación Ecometta
Concurso Ecometta
La ventana de la naturaleza
La ventana submarina
Conociendo Mundo

 AMIGOS DE LA WEB


























g
























































































































Sección de actualización semanal FOTO DE IMPACTO
Nuestro amigo Alejandro Benito dio comienzo a esta sección de nuestra web
Gracias por tu colaboración

ESPECIALES EXCLUSIVOS

Especial sobre el Desierto de Atacama con la colaboración de Javier Martín Vide   
Especial fotográfico de Josep Martínez Castro y presentación de su primer libro

CADA DOMINGO UNA NUEVA FOTO
Puedes consultar también la galería de temas del 2012 y el 2013