.


232 enlaces a vídeos publicados por la sección de  
El Pronóstico del Aficionado durante el año 2015

Fecha
Vídeos expuestos de risa, emotivos o curiosos
 

Vídeos expuestos referentes a Meteorología o Naturaleza
23
Diciembre
Veamos que pedir deseos al viento...  Comprobación canina de que la música se lleva en la sangre    Estos días que aquí estamos teniendo un tiempo tan tranquilo, en Texas lo están pasando muy mal con los dichosos tornados. Muy bonito espectáculo para los caza tornados y los amantes de los fenómenos extremos de mamá Naturaleza, pero en este caso se ha llevado la vida de al menos 11 personas en Dallas (de más de 40 en otras tormentas que afectaron el sur de los EEUU), la mayoría por accidentes viales  producidos por la misma tormenta. Con todos los medios tecnológicos, con todo el despliegue de aficionados y profesionales, con todos los avisos y alertas de un lugar habituado a estos fenómenos...¡siguen perdiendo la vida demasiadas personas!. Estas son las impresionantes imágenes de este tornado que afectó, para más inri, de noche, provocando numerosas explosiones e incluso incendios.  ¡De pánico! En esta ocasión vamos a ver el truco de la carta que cambia de color...¡Impresionante!   Y vamos a ver un curioso experimento de burbujas electrostáticas. ¿Puede moverse una pompa de jabón por electricidad?  232
13
Diciembre
Veamos Sohar: Cuando volcamos todo nuestro empeño, cariño y dedicación en un proyecto, a veces se alcanza más de lo que uno esperaba. (Dedicado a nuestros socios, colaboradores y patrocinadores)  Hay perros con extramas ganas de jugar...aunque otros esten con ganas de descansar..  Últimas notícias...¡La magia llega a los monos!...  Relajante paseo por las nubes en el formato time-lapse (sucesión de fotografías tomadas a intervalos periódicos y mostradas a cámara rápida). Dentro de este vídeo, no sabemos si con o sin intención, se muestran algunos tipos de nubes peculiares en todo su explendor. Desde el clásico mar de nubes, a las ya no tan habituales nubes bandera, pasando por unos cúmulos que disminuyen de tamaño sobre las montañas al llegar la noche. Está grabado en los Alpes Italianos, concretamente en las Dolomitas, unas imponentes montañas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2009. Y ya que de calmas tenemos de sobras, vamos a animar el cielo con un espectáculo increíble. Podremos ver una variedad de supercélulas y otras tormentas giratorias, sistemas convectivos de mesoescala espeluznantes filmados por la ​​noche, fenómenos ópticos atmosféricos, como el arco iris y los rayos crepusculares, diversas formas de relámpagos, e incluso un raro tornado en Shirley Basin rara, Wyoming. Solo advertir que la última parte del vídeo es de tormentas nocturnas con muchos rayos a cámara rápida. Tal y como explica el vídeo, si padeces de fotosensibilidad, mejor evites ver esta última parte del vídeo.  
¿Sabes que es el efecto Stroop?...Disfrútalo y experimentalo...  Lo que vas a hacer tu mismo/a sobre la pantalla de tu ordenador en el siguiente experimento, en ralidad no es mágia, aunque lo parezca. ¡Es ciencia!. ¡No te lo pierdas!
227
6
Diciembre
Veamos el pasado al ritmo de la música del presente... ¡Magníficos recuerdos!  ¿Sabes como se celebra la Navidad al estilo de "La guerra de las Galaxias"  Nuestros vídeos "cuquis" de la semana.  En el desierto Rub al-Jali, en Oriente Medio este último mes se han registrado varios patrones climáticos inusuales en la zona, incluyendo la lluvia y el granizo.  No es la única zona en Oriente Medio que sufrió inundaciones. Recientemente, fuertes lluvias torrenciales y ciclones provocaron inundaciones en Egipto, Israel, Jordania y Arabia Saudita causando daños generalizados.  En el siguiente vídeo, grabado por lugareños, podemos ver "un río de arena"...Se supone que se trata de un fenómeno natural provocado por repentinas inundaciones en el lugar que formaron una mezcla de arena, granizo y otros materiales, dando forma a un torrente. Con el título de "Wild Scotland" (Escocia Salvaje) vamos a disfrutar de unas espectaculares vistas aéreas de Escocia. El encanto de las imágenes viene dado por el cineasta Jonh Duncan  que ha conseguido programar minuciosamente los horarios para aprovechar al máximo la belleza de la luz natural. Imprescindible verlo a pantalla completa y hd.  
Hemos oído muchas veces hablar de ilusiones ópticas, pero ¿existen las ilusiones auditivas?...No te pierdas este curioso experimento.  Vamos a poder hacer un curioso experimento que nos va a explicar de forma visual el concepto de capilaridad (capacidad de un líquido de subir o bajar por un tubo capilar, es decir, que tiene un diámetro interior semejante al grosor de un cabello)
220
29
Noviembre
Oigamos un nuevo-viejo instrumento...  Tampoco se repetirán aunque veamos el verdadero significado de unos objetos...entre ellos, un paraguas...  Instantes inolvidables...    Contestando a lo que pone en inglés en el impactante vídeo que os mostramos a continuación, si...es seguro estar dentro de un coche cuando caen rayos. Al conductor, exceptuando el enorme susto de haberle caído el rayo prácticamente encima, resultó ileso. Si hubiera estado paseando, no lo hubiera contado. Ocurrió, por cierto, en Australia hace tan solo unos días.  Hoy vamos a ver como se hace un helado instantáneo con "los experimentos caseros del Doctor G"
213
15
Noviembre
Veamos un Restaurante con el Chef más pequeño del mundo ...  Después de comer, nada mejor que un momento de arte inesperado...  ¿Qué hace un perro en medio del mar, en el Golfo de Nápoles?...Suerte que hay gente maravillosa...  Cuando un gato se pone nervioso suenan hasta los platos...¿No te lo crees?...  Ya que estamos teniendo un Otoño veraniego, vamos a enfriarlo con temperaturas bajo cero. Vamos a ver como, cuando las personas nos juntamos con buenas acciones, somos capaces de crear verdaderas maravillas.  Siguiendo en la línea de lo que los seres humanos somos capaces de crear, viajamos a Longleat, Warminster Inglaterra. Longleat es una de las mayores propiedades arquitectónicas y naturales de la aristocracia británica, notable por su casa de campo isabelina, el laberinto, las zonas verdes ajardinadas y un Safari Park. En este último lugar se puede disfrutar del Festival de la Luz, una verdadera simbiosis de arte, naturaleza y, por supuesto luces espectaculares. ¡Hágase la luz!  Para relajarnos un poco y disfrutar de las luces naturales del cielo nos vamos a Islandia, un lugar donde es inevitable una simbiosis entre Naturaleza y Meteorología.  
Hoy nuestros amigos de "Experimentos Caseros" nos van a mostrar como se hace una lámpara de lava casera. Es otra aplicación decorativa que se produce gracias a la diferencia de densidades de diferentes líquidos. Recordad que SIEMPRE que queráis realizar los experimentos que se muestran, debéis estar acompañaros de un adulto. De esa forma os podrá guiar para que no os hagáis daño.
208
1
Noviembre
El mejor disfráz meteorológico de Halloween  Tu y yo somos uno solo. La amistad no tiene límites en la Naturaleza.  Un oso apasionado de los coches...   Cámara lenta muestra la caída de un rayo con todo lujo de detalles en Florida  Espectaculares imágenes en 4k (alta resolución). El vídeo se denomina: "El viento, la fuerza que mece al Mundo"    
Experimento de la Torre de líquidos  Aplicación del experimento de la torre de líquidos con bebidas. Nos vamos a Puerto Vallarta para ver como aplican la torre de líquidos con bebidas en un conocido bar del lugar.
200
25
Octubre
Veamos una "ILUMINADA" festividad de Halloween en América...  Descubierto animal capáz de demostrar más alegría que un perro ante una pelotita...  La mirada de un gato engañado...   Mientras veíamos esta semana impresionantes imágenes del huracán Patricia, otros estaban de viaje... ¡no de placer precísamente!... hacia el ojo del huracán... Un equipo de científicos y meteorólogos recorren el peligroso huracán para tomar todos los datos meteorológicos necesarios para determinar su potencia, velocidad tanto de vientos como de trayectoria, etc. El objetivo es aumentar la rapidez para tomar decisiones y evitar más pérdidas humanas, así como mejorar las estructuras de edificaciones para disminuir los daños materiales que producen estos severos fenómenos naturales.  Hay artistas que están en las nubes...Kohei Nawa, concretamente, presentó como parte de la Trienal de Aichi 2013, en Japón, una instalación de nubes elaboradas con espuma. Con un  escenario en color negro, el artista recreó con gran detalle cada uno de los meteoros acuosos que integran su propuesta, para hacer visibles a los ojos de los asistentes, las nubes,  preciosos cúmulos, que brillarían en la oscura noche por el reflejo de la luna. Los visitantes pudieron tocar la textura porosa de las nubes de espuma que el artista moldeó. Destaca la apariencia suave y delicada de la obra que se apega a la estética de las nubes verdaderas, pero, al mismo tiempo, son estructuras estables que permiten a las personas transitar entre sus caminos de agua. Nawa propone un campo de algodón burbujeante que ocupa una habitación  ¿Sabes que es un fluido no newtoniano?... ¿Te imaginas un líquido que si lo golpeas se vuelve sólido?...  Vamos a darle marcha al experimento...je,je..192
18
Octubre
veamos un grupo de niños prodigio sorprendiendo en un centro comercial de París...  ¿Qué hace una mamá cuando pierde a su pequeñín,desvalido? En los humanos es fácil contestar pero ¿qué pasa cuando se trata de unos murciélagos? ¿Tienen sentimientos maternales? Un 10 a la Organización Acres que dejó a la Naturaleza ocuparse de sus asuntos con el mínimo de intervención.  Los cuervos no son tan malos como los pintan... Las lluvias caídas en Gran Canaria han dejado imágenes impresionante de cascadas y de desprendimientos peligrosos. Zona del barranco de Veneguera  Vamos a disfrutar de un espectáculo de rayos en la zona americana denominada Tornado Haley, el paraíso de los amantes de emociones meteorológicas fuertes.  Vamos con dos vídeos de Pecos Hank para empacharnos de rayos y nubes espectaculares. Más que recomendable verlos a pantalla completa.  Vamos a disfrutar de un espectáculo de rayos en la zona americana denominada Tornado Haley, el paraíso de los amantes de emociones meteorológicas fuertes.  Vamos con dos vídeos de Pecos Hank para empacharnos de rayos y nubes espectaculares. Más que recomendable verlos a pantalla completa.  ¿Cómo congelar agua  en un segundo? 185
11
Octubre
Veamos sombrillas bailando en la playa...  El peluche de un lunes laborable  por la mañana  Y como nos gusta mucho la música...que tal un baile celta... Así son las auroras boreales al natural, tal y como las podemos apreciar a simple vista. La calidad del vídeo es increíble. Más que recomendable verlo a pantalla completa.  Hay quienes vieron viejas lleyendas en las luces del norte, hay quien vio dioses o amados familiares difuntos vagando por los cielos. Es tal la belleza de este espectáculo que hace que la mente humana comprenda su pequeñez ante quien nos dejó en este Planeta haciéndonos creer que estábamos solos....  Si hay algo que es al mismo tiempo mágico y peligroso es el tema de las mareas. En Badalona no se notan casi nada pero en la costa gallega, por ejemplo, hay que tenerlas muy en cuenta si no queremos quedarnos aislados en medio del mar cuando menos nos lo esperamos. El ser humano, en su intento de crear espacios invulnerables, creó castillos de altas murallas, pero quizá ninguno tan impresionante como el Mont Saint Michel en Francia. Para ponerselo difícil a sus antiguos atacantes, la marea, cuando sube, hace de esta fortaleza una isla sólo accesible con barco. Actualmente, la belleza del lugar es impresionante. Aquí lo tenéis en versión dron y alta resolución. ¡Disfrutadlo!
  Ahora nos viajamos desde Francia hasta los EE.UU., concretamente al estado de Arizona. Allí las tormentas son frecuentes y dejan caer muchos rayos y litros por metro cuadrado. El vídeo está realizado con la técnica del timelapse, es decir, una sucesión de fotografías tomadas cada X tiempo. Al reproducir de forma continua esas fotografías, se origina un movimiento acelerado.  Los datos de la película son impresionantes. 17.000 millas recorridas (unos 27.359 km) 48 días en total persiguiendo tormentas 105.000 fotogramas time-lapse, aproximadamente 55.000 fotogramas hicieron el corte final. Verlo a pantalla completa  ¿Cómo crear una nube en una botella de plástico?. Es un vistoso experimento que nos muestra la importancia de la presión atmosférica para que se formen las nubes. 
178
4
Octubre
Veamos naturaleza artística donde ponemos la basura...  Momentos históricos de nuestroa amigos animales   Llegó el momento de decir adiós a las carreteras inundadas. Han creado un asfalto capáz de absorver 4000 litros en 60 segundos...Un gran invento que podría cambiar la infancia de nuevas generaciones... Los niños/as ya no podrán pisar charcos...;) pero se evitarán grandes atascos y accidentes...  ¿Como podemos probar que un edificio aguante un terremoto devastador sin que nadie salga herido?... Aquí podemos ver un edificio de 6 plantas creado especialmente para la ocasión. Y además podremos ver el terremoto por fuera y como se ve desde dentro...   ¿Sabes porqué nunca hay que echar agua a una satén llena de aceite hirviendo?...El aceite está tan caliente que el agua que eches se vaporizará inmediatamente arrastrando gotitas de aceite que prenderán al instante, generando una llama gigantesca que puede hacer arder toda tu cocina. He aquí como se ve el momento explosivo a cámara lenta. ¡Precaución amigos/as!  171
20
Septiembre
Veamos un pájaro biónico...  El "yo no he sido" no le vale a este perrito travieso....  El señor es sordo y el gato ha aprendido que maullar no servía de nada comunicándose con él con el lenguaje de signos...¡Impresionante! Hay momentos que pueden llegar a ser el final de nuestras vidas sin comerlo ni beberlo. Ir por una carretera y no calcular la distancia a un tornado puede traer consecuencias fatales. De ahí la necesidad de los caza tornados de hacer un trabajo en equipo, con un operador comunicado en todo momento con el grupo, situando mediante radares doppler y otras herramientas tecnológicas, con una enorme responsabilidad, la ubicación exacta de estos fenómenos tremendos de la Naturaleza. Quien va sin idea puede contarlo en escasas ocasiones. Este es uno de los casos...   Momento de relax total para deleitarnos con paisajes en diferentes estaciones del año. Como dato curioso debemos apreciar que no hay música. La banda sonora de alta calidad es el propio sonido de la Naturaleza, por lo que podéis disfrutar de unos minutos de sensaciones. Por cierto, también hay fenómenos meteorológicos...¡como no!  166
13
Septiembre
Veamos como pintar con agua, pincel y magia...  ¿Como pide perdón un perro a su dueño?...  Nuestros animales héroes  El arte cinético es una corriente de arte en que las obras tienen movimiento o parecen tenerlo. El arte cinético y el arte óptico son corrientes artísticas basadas en la estética del movimiento. Está principalmente representado en el campo de la escultura donde uno de los recursos son los componentes móviles de las obras. Su relación con la Meteorología viene dada en todas aquellas obras que utilizan el viento para crear el movimiento de sus piezas. En febrero de 2015 se celebró en Florida un simposio sobre este tipo de arte.   Escultura cinética que combina los últimos avances de la ingeniería. 161
6
Septiembre
Veamos Naturaleza en el agua...  Cuervo parabrisas...   Y si me hago el perro...¿jugará conmigo?...  En esta sección hemos visto muchas veces granizadas históricas, sin embargo quizás sea la primera vez que podemos ver una de descomunal mientras unas personas (sin aparentemente pasar demasiado miedo) navegaban en una barca por el mar en Italia, en el Golfo de Nápoles el pasado 5 de Septiembre de 2015.   No existen sueños imposibles cuando la razón para llevarlos a cabo reside en el corazón. “Sky Ladder”, la Escalera al Cielo, es el proyecto artístico de Cai Guo-Quiang que quedó inmortalizado en este video de Facebook que se viralizó en China. Cai es uno de los genios más destacados en todo el mundo gracias a su destreza con este tipo de pirotecnia. De hecho, fue él quien diseñó el espectáculo de fuegos artificiales en las Olimpiadas de Beijing, en el 2008. Pero es la sensación que Cai ha creado con este último trabajo, el cual hizo en honor de su abuela, la que dio la vuelta al mundo como un increíble espectáculo. Según contó, el espectáculo estuvo inspirado en su pariente fallecida y la idea fue llegar al cielo para “visitarla”. Nada menos que 500 metros de escalera llena de pirotecnia elevada mediante globos.
156
1
Septiembre
La Havanera del pececillo...
     Clica para leer la Havanera
Mágia para perros...   ¿Puede un perro llamar a los servicios de emergencia?... 
Mientras aquí hemos disfrutado de una monotonía absoluta el pasado mes de Agosto, nuestros vecinos americanos han tenido emociones muy, pero que muy fuertes. El siguiente vídeo lo demuestra. Los gritos de una de las pasajeras al más puro estilo de las películas de terror, lo deja claro...¡Disfrutarlo!   Para calmar un poco el ambiente, vamos a descubrir con toda clase de detalles un tipo de nube muy poco corriente. Se trata de las nubes noctilucentes. Estamos en el verano del hemisferio Norte, época en la que pueden avistarse desde latitudes medias - altas las conocidas como nubes noctilucentes, palabra que proviene del latín y significa "noche brillante". Estas nubes etéreas sólo pueden verse en el verano después de la puesta del Sol. Conocidas también como nubes mesosféricas polares, son poco frecuentes, pero se pueden ver en el norte y sur del planeta entre las latitudes 50º y 70°. Estas nubes aparecen a 89,5 kilómetros por encima de la Tierra (son las nubes más altas del mundo), en la mesosfera, justo en el borde del espacio, y emiten un resplandor blanco y azulado. Ya es difícil ver estas nubes pero si a esto le sumamos el avistamiento de auroras boreales estaremos delante de un espectáculo único y de una belleza casi extraterrestre. Disfrutar del siguiente vídeo
El pasado 28 de Agosto se pudo ver una Aurora Boreal en Islandia. En este caso las imágenes no están aceleradas, es decir que, podremos ver la Aurora como si estuviéramos en el lugar. El cámara disfrutó del espectáculo escudriñando cada rincón del cielo. Ante esa belleza de fenómeno, es imposible mostrar todo lo que se está viendo...¡¡hay que estar allí y vivirlo!!.
156
VACACIONES 2015
31
Julio
Veamos una inundación de flores en Dubai... (Gracias Nadir, nuestro colaborador en Dubai, por enviarnos el enlace a este vídeo)  Los animales también sienten...Orangután acaricia a una joven embarazada  Si el humano lo hace...  Los perros y las estaciones del año...  Nos vamos de viaje por el mundo a ver las más espectaculares imágenes captadas desde los famosos drones.   Seguimos viajando por el mundo, viendo sus bellezas. Espectaculares imágenes en alta resolución que nos deben hacer reflexionar sobre la necesidad de preservar esos espacios naturales que nos llenan de vida   La tarde del 31 de Julio y las primeras horas del comienzo de Agosto vino precedido de unas tormentas espectaculares. Nuestro amigo Rafa García nos lo cuenta con imágenes... 150
26
Julio
Veamos un mundo Disney hecho de arena...  ¿Sabes que estos días se puede visitar el Museo de la Arena en Japón?...si, existe el Museo de Arena  Padre orgulloso de hijo adoptado...Clica   Marchando una de inteligencia canina...  Dado que este es el último vídeo meteorológico antes de coger las vacaciones de Agosto, vamos con uno que resume mucho de lo que nos gustaría poder ver y retratar de nuestro cielo a todos los amantes de las tormentas y de las nubes como yo. Mike Olvinski, el autor del vídeo, os garantizamos que os dejará con la boca abierta en esta trepidante aventura para la vista y los sentidos. ¡Disfrutarlo! ¡Está recien salido de las mejores super-células!   Para relajarnos un poco, vamos a hacer un homenaje a esa costrucció hecha por el ser humano, que tanto ha ayudado a los navegantes de los cinco continentes. Nos referimos a los Faros. La verdad es que son de una belleza sólo comparable a la tremenda resistencia con la que se enfrentan a los fenómenos meteorológicos más violentos de la Naturaleza. Nos vamos de viaje por el mundo a visitar 60 de los más fascinantes y maravillosos, tal y como reza en el título del vídeo.   Por último, ya que estamos de viaje...nos vamos a China. Las imágenes aéreas son de una nitidez tal, que si lo pones a pantalla completa, tendrás la sensación de volar realmente. 143
19
Julio
Veamos cómo sensibilizar a la población sobre la crisis mundial de agua limpia con 66.000 vasos de agua de lluvia coloreada simulando las impurezas que se encuentran en el agua de todo el Planeta...    ¿Porqué en vez de pensar en abandonar a tus mascotas este verano no les regalas unas caricias?. Su reacción te hará pensártelo dos veces...¡Cuantas alegrías te dan cada día sin pedirte a cambio nada más que comida, lugar donde dormir y sobre todo, cariño! Hoy queremos solidarizarnos con el país que ha acaparado los titulares de la prensa de todo el mundo. Curiosamente hemos visto que tenemos muchos seguidores de Grecia y hemos creído oportuno recordar la belleza natural de esa nación, Ojalá las poliíticas y los intereses económicos no nos destruyan jamás la belleza de estos lugares, de su Naturaleza y, por supuesto, de las magníficas personas que los pueblan.  Mucho de lo que encontramos como algo habitual en nuestras vidas en la actualidad, le ha puesto su nombre Grecia  Nos vamos a visitar a nuestros amigos caza tornados americanos, Nos llegan impresionantes imágenes recien publicadas. Clica sobre la imagen. Poner el sonido alto...   Y ya en nuestra tierra hemos de hacernos eco de las importantes tormentas que estamos teniendo en el Pirineo y zonas próximas de las que no nos estamos enterando en la costa. Desgraciadamente ya han causado la pérdida de una vida con impacto directo de un rayo. Y es que hay mucho aire caliente en juego que a la mínima que entra aire frío por las alturas, por poco que sea, es como acercar una cerilla a una botella de gasolina. Mucha precaución, por tanto y no desestimar el poder de estas máquinas de lluvias, rayos y granizo del cielo. He aquí como quedaron las calles de granizo (aunque parezca nieve) en la bonita población de Queralbs el viernes 17 de Julio.  136
12
Julio
Veamos la mítica película "Vacaciones en el mar" en la Barcelona de 1985...(para nostalgicos de mi generación que no teníamos ni idea que la tripulación de este barco estuviera en nuestra ciudad)    "Se llevan como el perro y el gato"...He aquí una demostración viva y real de esta expresión. En este caso, y sin que sirva de precendente, exculpo a los que filmaban de su peligroso acercamiento a un tornado de clase 4 (Recordemos que el más grande registrado es de clase 5 en la escala Fujita ). El motivo es lo extremadamente poco habitual de la localización del fenómeno. El pasado y reciente 7 de Julio de 2015 en la bonita población de Mira, Venecia, se produjo una temible tormenta con un tornado de los que producen caquitas diarréticas a los caza tormentas más importantes de los EEUU. Han tenido mucha, pero que mucha suerte, no sólo de no haber salido volando por el increíble embudo del tornado, sino por no haber sido la diana de objetos enormes que les podrían haber aplastado. Sinceramente alucinante la ferocidad del fenómeno y mi reconocimiento al que aguantó la cámara filmando.    Esto pasó en Milán el 30 de Julio de 2013...Estar en una oficina y que te venga encima un tornado de esa magnitud...para tener pesadillas algunos, y un sueño para los caza tornados... 130
5
Julio
Veamos que cuando hay comida, hasta las cebras cantan ...  ¿Qué hace un husky siberiano ante una ola de calor como la que estamos padeciendo?...Lo que hemos pensado más de uno...je, je...  Y no es un caso aislado... LUNA LOVES THE FRIDGE  Un downburst es creado por una área donde haya aire descendiendo enfriado por la lluvia que, después de alcanzar el nivel del suelo, se extiende en todas direcciones, produciendo fuertes vientos. Un downburst que afectan a un área de 4 km de diámetro o menos se conoce comúnmente como Microburst o Micro Ráfaga. Ha pasado el día 4 de junio de 2015...Fíjate como la naturaleza avisa generando un amenazante polvo que asciende ante la mirada atónita de los observadores que ya han pasado por una tremenda granizada.   La cámara rápida o time lapse nos permite ver el desarrollo de una nube de tormenta capaz de generar tornados. En este caso hablamos de vientos giratorios en vez de verticales, habituales en nuestro país en situaciones de inestabilidad. Los vientos giratorios son propios de supercélulas. He aquí una espectacular captada el 14 de mayo de 2014   Quien dedica su vida a la caza de tornados puede llegar a ver cosas tan impresionantes como lo que yo titulo como la Bella y la Bestia...un arco iris y un tornado juntos... 126
28
Junio
Veamos ARTE METEOROLÓGICO con mayúsculas, ...Freckled Sky    La estatua más real para un perro es...
  Simulador de vuelo para ardillas voladoras...je, je    Baile del camaleón, je, je...  
El siguiente vídeo nos los propone Alfons Puertas desde el Observatorio Fabra de Barcelona. Ocurrió en Myrtle Beach, Carolina del Sur el 6 de julio de 2001. Ver una tromba marina convertida en tornado al tocar tierra es impresionante, y más si lo puedes filmar desde un apartamento que, por momentos, pudo tener serios problemas...    Veamos como eso de llevar un helicóptero, no es tan fácil como puede parecer. Sobre todo cuando tenemos un temporal de narices y tenemos que aterrizar en un barco... ¡Enhorabuena al piloto y su tremenda destreza! 120
21
Junio
Veamos lo que NO debemos hacer este verano...   Que tal si en vez de deshacernos de nuestras mascotas llegado el verano, compartimos los mejores momentos con ellas...   Un vídeo para animar el resto de la seman. Jinxy Jenkins and Lucky Lou
Tornado en Long Beach Island 24/6/2015   Recién publicado. Luces extrañas en una nube podrían tener explicación meteorológica por el movimiento de los cristales de hielo de las nubes altas...Falta verificar las imágenes como ciertas o trucaje. Se está investigando.   24/6/2015 Tornado en Oklahoma desde helicóptero

El caza tornados Verne Carlson, va detrás de una tormenta el 4 de Junio en Simla (un pueblo ubicado en el condado de Elbert en el estado estadounidense de Colorado), cuando se da cuenta que la carretera en la que se ha metido no tiene salida. Entonces queda acorralado por un tornado espectacular y se limita a filmar el suceso. Es un verdadero milagro que saliera con vida...   Y ya que llegan días en el que hablaremos de vacaciones, vamos a relajarnos viajando a Suiza en pleno verano...¿Os la imaginábais con nieve?...pues su belleza estival.   Espectaculares imágenes en alta definición del la erupción del Volcán Calbuco.
114
14
Junio
Veamos una nueva e innovadora forma de evitar accidentes de tráfico en adelantamientos...    Nuestros pequeños y adorables compañeros de la Naturaleza... Esto ocurrió en el año 2012 cuando otros puentes de la zona quedaron arrasados por unas lluvias torrenciales. Este era, por tanto el único camino posible para llegar a la escuela si no querían caminar 5 kilómetros. Hemos de decir que, como siempre, cuando las imágenes llegaron a dominio público, gracias a una agencia de noticias, cuando esta verguenza llegó al resto del mundo, se tomaron las medidas pertinentes y se construyó un puente en condiciones. Triste realidad del poder de las imágenes en los medios de comunicación...    Y ya que estamos entrando en épocas de playa, vamos a ver un magnífico didáctico de Euskalmet donde nos explicarán de forma sencilla lo que es la mar de fondo, la mar de viento y la importancia del periodo de las olas. 105
7
Junio
Veamos como hacer arte con nubes de algodón de azucar...    Cotorras cristianas... Nuevo y curioso invento meteorológico. Una cajita que nos avanza el tiempo que tendremos de forma muy gráfica. ¡Me lo pido ya! (Vídeo enviado por nuestra amiga Cristina Lobillo desde Badalona) Clica sobre la imagen.    Vamos a ver como funciona un pluviómetro automático de cazoletas. Nos lo explica de forma sencilla José Antonio Aranda de Euskalmet. 101
1
Junio
Veamos como puede entrar en nuestro corazón el grafito de un simple lápiz...    Primer baño de unos perritos... Incluso en los temidos huracanes, esos monstruos de la Naturaleza que destrozan edificaciones y hacen que se pierdan vidas, el ser humano llega al límite en un deporte tan impresionante como el windsurf. Aquí tenéis unas impresionantes imágenes donde en una competición tuvieron como terreno de juego las más impresionantes olas producidas por un huracán.    Llega el futuro con nuevas aplicaciones de los ya famosos Drones. En este caso, un nuevo diseño puede ser de espectaculares aplicaciones para los deportistas. Ahora el Dron te sigue y te filma sin tener que llevar un mando para dirigirlo...¿Cómo?... 97
24
Mayo
Veamos como pueden llover arañas con "cabello de ángel" ...    Cuando llueve o diluvia ¿Qué hacen los loros grises africanos? A- Se asusta B - Sale corriendo a esconderse C - Se baña D - Se baña y baila locamente de alegría. Comprueba si acertaste: Hay tormentas en España que pueden ser muy bestias...tanto como para romper los cristales de un coche. Pasó la semana pasada en Valencia y Castellón con una entrada brusca de aire frío en las alturas después de unas extraordinarias temperaturas veraniegas.. Algunos de los granizos alcanzaron el tamaño de pelotas de ¡tenis!    Nos vamos a dar un paseo por Islandia para refrescarnos un poco 93
17
Mayo
Veamos a hombres mayores superando estereotipos ...    Animales dj's El pasado viernes 15 de Mayo por la tarde se levantó un tremendo viento que alcanzó rachas de casi 60 km/h. Nuestro amigo y socio de Ecometta David Fluxà, nos envió el siguiente vídeo desde la playa de la playa de la Barceloneta de Barcelona.   No hay nada como levantarte otro día más y aprender algo nuevo. Hemos visto muchas veces en esta sección, las espectaculares imágenes de los volcanes. Erupciones, impresionantes corrientes de lava, etc. Pero lo que quizás no conozcas es que existe un lugar en el mundo donde la lava puede ser ¡DE COLOR AZUL!. Está en Indonesia en el volcán KAWAH IJEH y las imágenes hablan por si solas...   No hay nada como levantarte otro día más y aprender algo nuevo. Hemos visto muchas veces en esta sección, las espectaculares imágenes de los volcanes. Erupciones, impresionantes corrientes de lava, etc. Pero lo que quizás no conozcas es que existe un lugar en el mundo donde la lava puede ser ¡DE COLOR AZUL!. Está en Indonesia en el volcán KAWAH IJEH y las imágenes hablan por si solas... 89
10
Mayo
Producción propia
  Este vídeo fue mostrado en pantalla de cine en el Auditorio de CaixaForum de Barcelona en la 1ª Gala Meteorológica que se ha hecho en nuestro país (España) con motivo del 10º aniversario de nuestra web meteorológica "eltiempodelosaficionados.com". Una producción de la Asociación Ecometta realizada por Alejandro, del departamento de audiovisuales de Naturmet y con los actores: David Fluxà, Daniel Brescó y Enrique Sánchez. Estamos seguros que alguna vez les ha pasado esto en un ascensor...  
Hemos visto demasiados vídeos en los que se ven los desastres producidos por el terremoto del Nepal pero quizás lo que deberíamos hacer es mirar hacia el futuro y hacer caso de las frases "de la más negra ceniza crecen brotes verdes"..."la vida se abre camino" con la fuerza de un país tan luchador como el Nepal. Vaya desde aquí este vídeo tomado con una resolución avanzada de 4 k que bien puede servir de homenaje a un país que ha sufrido uno de los mayores desastres de la historia. Así era y VOLVERÁ A SER Nepal...Con todo nuestro cariño desde Badalona (España)    ¿Sabes qué es un relámpago catatumbo? 84
1
Mayo
Veamos que los sueños se pueden dejar volar incluso sobre el frío hielo...    Cosas de animales...Friends forever - amigos para siempre. Ha pasado hace escasamente unos días. Como podría sucederle a cualquiera de nosotros, un joven está de excursión por unos paisajes preciosos llenos de cascadas. Detrás de todo se encuentra el volcán Calbuco localizado al sureste del lago Llanquihue (región de Los Lagos), al sur de Chile, inactivo desde hace 42 años.   Mientras estás grabando sucede una explosión piroclástica. Tuvo mucha suerte de salir con vida y contarlo porque una explosión de esas características puede llegar a más de 30 km de distancia.   Reflexiones desde Uyuni es un cortometraje Time-lapse que muestra la belleza intrínseca de la sal del mar de Uyuni y la provincia de Potosí en Bolivia. 81
26
Abril
Veamos como hasta la lluvia se pone de MODA...    ¿Sabes porqué ser dos no es superioridad ante un gato?... ¿Has visto alguna vez como explota un volcán?... No te pierdas las secuencias que nos muestra el fotógrafo Marc Szeglat, especializado en la captación de imágenes de volcanes. Tratándose de volcanes el espectáculo está servido, y más si vemos rayos ¿no?    Pensábamos en el futuro que habrían naves espaciales como vehículos para el transporte...Pues bien, quizás no sean precísamente eso lo que nos traerá el futuro... 76
12
Abril
Como vivir el cuento de Cenicienta en vivo y en directo...¡con tormenta y todo!...   Nuestro vídeo cuqui de la semana...cuanto cariño dan a nuestros pequeños nuestras queridas mascotas...   El siguiente vídeo constituye una prueba irrefutable de que los perros y otros muchos animales saben ver cosas que nosotros, con toda la tecnología existente en la actualidad, somo incapaces de apreciar. ¿Como sabe este perro que en unos segundos habrá un terremoto?
TECNOLOGÍA + FUEGO + AGUA+ DESCARGAS ELÉCTRICAS+SONIDOS+MÚSICA=...CYMATICS  Acaba de publicarse un vídeo que te descubrirá nuestro astro rey, el Sol, como nunca antes lo has visto... 72
5
Abril
Admiremos el camaleón más humano que hayáis visto en vuestras vidas...  El vídeo cuqui del fin de semana...¡A dormir!...Perro y chupete
Lo que está pasando en Chile es de verdadero pánico. En un lugar donde ver lluvia es algo que se celebra (de hecho sólo 2 horas antes de las riadas se celebraba que el río Copiapo volvía a tener agua después de 20 años completamente seco), nada menos que Atacama (el desierto al que da nombre la región es el lugar más seco de la Tierra), se ha convertido en una catastrofe natural de grandes dimensiones. Esta zona a 800 km al norte de Santiago, de acuerdo a las autoridades, soportó 17 aludes simultáneos producto de las intensas lluvias que derritieron la nieve de las montañas y arrastraron con fuerza las aguas hasta valles y quebradas.  Descubriremos el porqué existe un pueblo entero sumergido en un lago... 67
28
Marzo
Veamos como la lluvia, el claqué y el arte, conviven dentro de un espectacular escenario...  Estos días se puede disfrutar de grandes espectáculos en el Radio City de New York
Espectáculos de Revista como antiguamente se hacían en Barcelona en la Scala
Sucedió el pasado 21 y 22 de marzo en el Mont Saint-Michel, un imponente promontorio de granito en el centro de una bahía del noroeste francés. La marea creció el equivalente a un edificio de cuatro pisos de altura, con máximos anunciados de 14,6 metros, y ofreció una espectacular estampa de ese célebre enclave turístico.  Debe ser impresionante ver una tromba marina, pero más debe ser ver como esa tromba se acerca a la costa te engulle y se convierte en tornado... Eso es lo que ha pasado 1 de Marzo de 2015 en Praia da Piedade, Recife, Brasil 63
20
Marzo
Veamos perros como personas...     Que la lluvia no te amargue el día...¡mojate!   Hay cosas que no se pueden explicar con palabras. Ni tan siquiera las tremendas y espectaculares imágenes que estáis a punto de ver pueden hacernos vivir lo que debió de sentir la persona que seguramente arriesgó su vida para traernos las imágenes. Nunca antes hemos visto un volcán desde tan cerca. El autor, nacido en la isla de Hawaii, ha vivido toda su vida cerca del volcán activo Kilawea y ha querido transmitir toda la belleza y el tremendo poder de ese lugar. Sin duda...¡lo ha conseguido!   El 20 de Marzo, día del eclipse de sol en nuestra ciudad, estuvimos en el Observatorio Fabra de Barcelona. Allí se grabó un vídeo en cámara rápida del paso de las nubes aturbulentas que amenazaron la posibilidad de ver el fenómeno astronómico. Aunque por poco tiempo, por suerte, el sol se pudo ver "comido" por la interposición de la luna entre el astro rey y nosotros.   Así se vió el eclipse desde el satélite. Una verdadera joya de vídeos que nos muestra en alta resolución este curioso fenómeno astronómico que a tanta gente ha hecho mirar nuestros cielos   Solar Eclipse - March 2015 59
15
Marzo
Veamos la importancia de las caricias cuando llega de nuevo un lunes...     Así será el viernes...   El sábado 14 de marzo de 2015, cayó granizo en numerosas zonas de Cataluña. La temperatura cayó en picado. Pasamos de una primavera avanzada a un invierno riguroso (incluso cayó aguanieve en el Observatorio Fabra con 2,8ºC). Las calles de Barcelona se vistieron de blanco por granizo al igual que algunas carreteras, como por ejemplo una cercana a Igualada. He aquí un documento bien gráfico de José Martínez...    Y ya que hablamos de tormentas, vamos a ver lo que el ojo humano no es capáz de ver. Con 9000 imágenes por segundo podemos ver todas las pruebas eléctricas que hace un rayo antes de entrar el el canal del rayo guía y causar la descarga principal. Todo lo que aquí se muestra nosotros lo vemos en 1 fugáz segundo. También podemos comprobar que esa expresión que dice "caerán rayos" no es del todo cierta. Los rayos caen y también suben hacia la nube. Gracias a las cámaras especiales podemos ver esta maravilla de imágenes: 53
1
Marzo
Veamos como podemos hacer imposible olvidar el paisaje urbano que os mostramos a continuación de una forma bestial. Clica sobre la foto...  También puedes ver este otro vídeo más frío...je, je...  A veces vamos por la vida sin fijarnos en nada. ¿no te lo crees?...haz esta prueba de atención, quizás te sorprendas...
La topografía (del griego τόπος, ‘lugar’, y «-grafía», ‘descripción’) es la ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la superficie terrestre, con sus formas y detalles; tanto naturales como artificiales. ¿Como explicarlo de forma entendible?...A los niños y niñas les gusta poder interactuar para poder aprender, por eso creemos que el experimento que os mostramos, puede llegar a convertirse en una herramienta didáctica muy potente. Nació de la cooperación de varias entidades relacionadas con el Campus Davis de la Universidad de California (se puede revisar la información completa del proyecto en la web de Oliver Kreylos de la UC Davis, donde también se encuentra el software y las instrucciones detalladas para montar un experimento similar).   Muchas somos los que nos gusta cazar tormentas, y mucho más, tornados. En América los caza-tornados invierten grandes sumas de dinero en tecnología punta para estudiar esos monstruos de la Naturaleza que causan tantas víctimas. Sin embargo, hay personas que no necesitan buscar, literalmente les cae encima. Este es el caso. Pasó el año pasado en Rusia y debemos decir que muchísima suerte tuvo el que lo filmó de no acabar con los angelitos. Las imágenes, incluso sin sonido, lo dejan muy claro...Clica sobre la imagen.
49
25
Febrero
Veamos dos animales bailando, cabalgando en la cima del arte... :)    
Espectáculo total y absoluto. Y muchos no lo vieron. A veces decimos que vamos a tener tormenta y resulta que la disfrutan los peces del Mediterráneo, a escasos metros de la ciudad que se carcajea de nuestros pronósticos...Sin embargo las alertas están bien puestas a tenor de las espectaculares imágenes que te vamos a mostrar. Sólo falló la maldita ubicación del monstruo nuboso. Esto sucedió en la primera tormenta seria del 2015 en el mes de febrero. Menos mal que siempre hay personas apasionadas que no duermen para documentar estos espectáculos naturales. Aconsejamos verlo a pantalla completa y máxima resolución.  44
20
Febrero
Veamos una plaga de perros despertadores... :) Nos llegan nuevas imágenes de cazatornados. La verdad es que el riesgo es máximo al acercarse tanto a las zonas de succión de los tornados. Las imágenes nos lo dejan claro. Fueron tomadas viajando por los EE.UU hace escasos días.   Para relajarnos un poco de tantas emociones fuertes, vamos a deleitarnos con un verdadero homenaje a la nieve. Una recopilación de bellas y frías imágenes amenizadas con la orquesta de André Rieu y el Vals de la Nieve de Johann Strauss. 42
10
Febrero
Veamos un océano en el cielo. (Imágenes reales de nubes de inestabilidad a cámara rápida)    Lluvia y viento...divertida combinación...
Un avión puede cambiar la forma de las nubes debido a las turbulencias que generan sus alas en el aire que las envuelve...el efecto es muy curioso...   Interesante idea la de un empresario de ubicar un magnífico restaurante en el lugar donde rompen las "olitas"... Y es que el mar es tan simpático...ola por aquí, ola por allá y de pronto...  39
4
Febrero
Veamos que el hielo y la nieve pueden ser al mismo tiempo divertidos y dolorosos...    Veamos que el hielo y la nieve pueden ser al mismo tiempo divertidos y dolorosos...
Minuto 16:10. Espectacular forrma de explicar la crónica de la ola de frío que nos ha acompañado estos días en España y no quedarse en sólo un baile de cifras o imágenes espectaculares. De forma sencilla y entendible informa, llegando a visitar en directo diferentes lugares del mundo y explicando como se vive en esos lugares el frío.   Ahora nos vamos de excursión aérea a unos parajes espectaculares donde las olas sirven para surfear y las cascadas para embellecer los bosques... Hablamos de Kauai, la más antigua y la cuarta en tamaño de las islas principales del archipiélago de Hawai  35
29
Enero
Veamos que hace falta tener buenos huevos para crear ARTE...    ¿Qué se hace antes de ir a dormir?...
El Parque Nacional Yellowstone, además de ser el hogar del famoso Oso Yogui, es un lugar de maravillas geológicas, piscinas termales y géiseres. Clicando sobre la siguiente imagen podrás ver geisers desde tan cerca que casi los podrás tocar. Unas bellas imágenes con terrorífico peligro latente...   Y como hace tiempo que no ponemos emociones fuertes en esta secció, que tal un "mix" de fenómenos severos de nuestros amigos "caza-tornados"... 31
25
Enero
Veamos el porqué no hace falta que seamos como los demás...  Para alucinar un poco os traemos el último invento que va a revolucionar el mercado. ¿Un bolígrafo en 3D?
Gracias Mélinda desde Paris-Francia por enviar este vídeo y dedicarlo a todos aquellos que tienen sueños "imposibles"
Una extraordinaria fotografía, unos fenómenos meteorológicos que ni los más perfectos efectos especiales de Stars Wars podrían igualar, una música trepidante, etc. Durante septiembre de 2014 el autor, Nicholas Wegner, fotografió todo tipo de tiempo severo en Wyoming, Montana, Dakota del Sur, Nebraska y Colorado.     La nieve hace poner de rodillas las ramas que rezan por volver a ver el sol. Todo cambia, sutil, casi imperceptible, la nieve, delicada, vuelve de estrellado blanco un paisaje sumergido en belleza invernal.   27
21
Enero
Veamos que es lo que NO necesitan hacer la gran mayoría de escolares que les da "palo" (mandra) ir a la escuela cada día... que es lo que NO necesitan hacer la gran mayoría de escolares que les da "palo" (mandra) ir a la escuela cada día...    
Aquí tenéis una muestra de la belleza que se puede captar de las más increíbles montañas nevadas, de la nieve, del esquí y de la tecnología incorporada en unos trajes fabricados por el ser humano. La iluminación y el colorido lo podríamos definir como "mágico".  23
18
Enero
Veamos que no todo es violencia y locuras como nos muestran cada día los medios de comunicación.. Aún hay esperanza...También hay grandes hazañas que no salen en las televisiones...    Si juntamos agua, luces de colores, música, proyecciones, etc. y le ponemos arte y sentimiento, el espectáculo es
La tolvanera invisible. Este podría ser el título del siguiente vídeo. Recordamos que una tolvanera se produce normalmente en zonas desérticas o semiáridas por el calentamiento del suelo. Se forman vientos turbulentos, giratorios y ascendentes hacia cielo abierto...sin nubes, como es el caso. No se trata, por tanto de un tornado. Las tolvaneras son menos peligrosas ya que sus vientos no suelen ser tan potentes como los de los tornados. Aún y así, pueden causar algún desperfecto como es el caso si no se ha previsto esa posible situación de inestabilidad.   Volvemos a conectar con China para admirar las esculturas de hielo más bellas que podemos encontrar por allí, en medio de la calle.      21
15
Enero
Veamos que podría hacer una persona si el médico le dice que tiene que llevar una vida más equilibrada...Gravity Glue 2014    
Dado Nos vamos de excursión a Chicago hace tan sólo unos días. Ha sido filmada con gran calidad de imagen con una cámara montada en un Dron. La nieve, el hielo, temperaturas de 10ºF (-12ºC) y el paisaje urbano nevado, nos dejarán con la boca abierta. Para ver a pantalla completa, por supuesto. hoy es un día lleno de mágia para tantos y tantos niños y niñas del mundo, traemos la mágia de la nieve a nuestra sección. Lo vamos a hacer con un mago muy especial, el Ilusionista argentino Matias Race  17
12
Enero
Veamos una "misión imposible" de una ardilla...(Para que después digan que no tienen inteligencia...) 
Tremendo accidente donde se vieron afectados casi dos centenares de vehículos en Michigan. La mala suerte quiso que además de los aparatosos accidentes, explotara un camión lleno de fuegos artificiales. Las causas fueron la mala visibilidad producida por la niebla y el terreno deslizante por placas de hielo y nieve. En esas condiciones es muy importante dejar una buena distancia con el vehículo de delante y reducir en lo posible la velocidad para prevenir i minimizar el posible choque con vehículos ya accidentados o averiados en la carretera.   ¿QUÉ DEBEMOS HACER?...Este vídeo deberíamos verlo frecuentemente para tenerlo presente todos los conductores. 15
9
Enero
Veamos el coche del futuro 2015...    Y del futuro aterrizamos en el pasado, cuando un grupo de teatro (Attraction Shadow Theatre Group) hablaron de amor verdadero con sombras y fondos de una belleza meteorológica incomparable.
Conectamos de nuevo con Harbin, en China, para disfrutar de las más bellas y gélidas imágenes del Festival de Hielo que se está celebrando como cada año allí. Es la Disneyland de los amantes del frío. Os aconsejamos ponerlo a pantalla completa para disfrutar de las imágenes y de la relajante música.   新華社》第31屆中國哈爾濱國際冰雪節開幕   Impresionante el mar, tanto por la espectacularidad de sus olas colosales, como por la belleza misteriosa de sus profundidades. Con el nombre de "The coast" (la costa) podremos apreciar con una excelente fotografía y con espectaculares ángulos de dron, ese mar que a tantos apasiona.  12
6
Enero
Veamos como conseguir ver lo que ven los ciegos...     Dado que hoy es un día lleno de mágia para tantos y tantos niños y niñas del mundo, traemos la mágia de la nieve a nuestra sección. Lo vamos a hacer con un mago muy especial, el Ilusionista argentino Matias Race  7
3
Enero
Veamos como repasar los éxitos musicales del 2014 transformando instrumentos de viento en una botella, percusión por leña, efectos con globos, grifos, etc. Y por supuesto, una buena voz.    
Nos desplazamos hasta Harbin (China) como cada año en estas fechas. Al que no le guste el frío, mejor que no mire, porque nos vamos a un lugar donde las temperaturas son ámpliamente negativas, tanto de noche como de día, pudiendo caer incluso por debajo de los -40ºC. La belleza y complejidad de las colosales estructuras de hielo creadas por los más prestigiosos escultores de hielo del mundo, se dan cita en este frío lugar cuya celebración cumple su 51 aniversario. Iremos siguiendo los vídeos que se publiquen. Nos llegan ya las primeras imágenes.  5
1
Enero
"El tren de la vida" una de las mejores formas de entrar en el 2015...    Concierto de año nuevo desde Viena
Enviado por Daniel Brescó de Sant Adrià de Besòs
Nos desplazamos hasta Harbin (China) como cada año en estas fechas. Al que no le guste el frío, mejor que no mire, porque nos vamos a un lugar donde las temperaturas son ámpliamente negativas, tanto de noche como de día, pudiendo caer incluso por debajo de los -40ºC. La belleza y complejidad de las colosales estructuras de hielo creadas por los más prestigiosos escultores de hielo del mundo, se dan cita en este frío lugar cuya celebración cumple su 51 aniversario. Iremos siguiendo los vídeos que se publiquen. Nos llegan ya las primeras imágenes.  3


Nuestra mejor seguidora, Maite Burjados
 Idioma Castellano  

Esta obra está bajo una
licencia Creative Common




Estación Meteotológica


Bo-Rox Wetter Topsites List

Ayúdanos a seguir adelante:


Síguenos en:
 
 
SECCIONES
 
Inicio
 Aviso legal
 Página principal

¿QUIENES SOMOS? 

 Conoce Badalona, nuestra ciudad
 Estadísticas de nuestra web
 Actividades 
 Medios de Comunicación

 TIEMPO ACTUAL Y PREVISIONES 

 La frase meteorológica del día
 Situación actual
 Previsiones meteorológicas
 Datos meteorológicos
 Pronóstico del aficionado
 Previsión marítima
 Nuestra Estación Meteorológica
 
Datos actuales del día
 Gráficas
 Webcams
 La ventana astronómica

PARA APRENDER METEOROLOGÍA

 ¿Para qué sirve?
 Aprendiendo a leer: NUBES
 El maravilloso mundo de los  fenómenos ópticos
 ¡Tormenta! ¿Qué debo hacer?
 Refranes infalibles
 Diccionario de términos  meteorológicos
 Simbolos meteorológicos
 Récords meterorológicos
 Meteo-Música
 Juegos de Meteorología
  El Rincón de los Satélites
 La Pinacoteca de Divulgameteo

FOTOS  Y VIDEOS

 Galerías fotográficas
 Foto de impacto
 Concurso Calendario
 Videos y PPS

Nuevo canal de Naturaleza y Medio AmbienteNATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE

Asociación Ecometta
Concurso Ecometta
La ventana de la naturaleza
La ventana submarina
Conociendo Mundo

 AMIGOS DE LA WEB