Nuestra mejor seguidora, Maite BurjadosEN MEMORIA DE MAITE BURJADOS


  Idioma Castellano 

Esta obra está bajo una 
licencia Creative Common


Estación Meteorológica de
Tiana - La Conreria




Bo-Rox Wetter Topsites List

Síguenos en:
 
 

.

















 
Sabías que...
"Una de cada diez personas sufre de "astenia primaveral". La llegada de la primavera provoca en mucha gente una apatía general, que afecta tanto a su actividad física como mental. La depresión invernal, provocada por la falta de luz, recibe el nombre de "síndrome de Todos los Santos""

Autor de la curiosidad meteorológica: José Miguel Viñas
Fuente: AEMET

Astenia es un término clínico que significa «cansancio». No es una enfermedad, sino un síntoma que puede deberse a enfermedades orgánicas o psicológicas, pero también a otras causas como el estrés o el exceso de trabajo.

Veamos que es la astenia primaveral y cómo podemos mejorar sus síntomas. Nos lo cuenta el Doctor Iñaki  Ferrando, médico especialista de Sanitas



A nuestra rana particular parece que este tema no le importa demasiado... :)
Foto encontrada en el Portal de Chari

Sabías que...- de ayer -
"Un alud de nieve polvo puede desplazar la nieve a velocidades de entre 200 y 300 km/h, generando presiones de entre 20 y 30 toneladas por meto cuadrado. Una sola tonelada por metro cuadrado basta para hacer descarrilar un tren"

Autor de la curiosidad meteorológica: José Miguel Viñas
Fuente: AEMET

Demasiadas personas mueren por culpa de las avalanchas. Es un tema serio. Después de unas nevadas tan copiosas como las de este año, los alúds serán muy peligrosos ante la gran cantidad de nieve acumulada. 
 
¿Arriesgas tu vida para esquiar en la nieve polvo perfecta?
 ¡Piénsalo!

Hoy te mostramos sólo un ejemplo. En 2008, hubo un número récord de muertes por avalanchas en América del Norte (en el Pirineo también pasa), la mayoría de las cuales fueron causadas por la propia víctima o algún miembro de su equipo. Veremos a los responsables de un grupo especial en las áreas increíbles de esquí fuera de pista de las montañas Grand Teton participar en un simulacro "en vivo" de un esquiador alcanzado por una avalancha, y apreciaremos cómo trabajan una patrulla de esquí y equipos de búsqueda y rescate para salvar a la gente de ser enterrados vivos.  Suerte que llevaba un aparato que apenas tiene el tamaño de un teléfono móvil, se coloca como una bandolera y no resta movilidad al deportista. Es el Aparato de Rescate de Víctimas de Aludes (ARVA), un instrumento capaz de emitir y recibir señales en un radio de varias decenas de metros y que puede ser básico para detectar a una persona en caso de verse atrapada por un alud.  El resto se lo dejan a valientes e inteligentes perros adiestrados. Y recordar:

Los primeros 7 minutos después de accidentarse por una avalancha hay muchas esperanzas de encontrar a la víctima con vida.
A los 15 minutos tenemos el 30% de que haya fallecido
A los 30 minutos ya no hay esperanzas






Este es el material básico que debe llevar toda persona que decida hacer actividades en zona de nieve. El ARVA, unas sondas en forma de varilla y una pala. Con las manos es prácticamente imposible excavar con eficacia. Lee el interesantísimo artículo clicando sobre la foto.