Nuestra mejor seguidora, Maite BurjadosEN MEMORIA DE MAITE BURJADOS


  Idioma Castellano 

Esta obra está bajo una 
licencia Creative Common


Estación Meteorológica de
Tiana - La Conreria




Bo-Rox Wetter Topsites List

Síguenos en:
 
 

.

















 
Sabías que...
"A pesar de que la naturaleza eléctrica de los rayos empezó a conocerse a mediados del siglo XVIII, no fue hasta la segunda mitad del XIX cuando en España van desapareciendo costumbres tan arraigadas en los pueblos como los toques de campana para ahuyentar las tormentas"

Autor de la curiosidad meteorológica: José Miguel Viñas

Fuente: AEMET

Curiosidad:
La Madre Naturaleza proporcionó un concierto de campanas improvisado para los residentes del Oeste de Lorenzo  en agosto de 2005. El relámpago golpeó el campanario en la Torre  de la Iglesia del Copus Christi aproximadamente a las 3 de la mañana, causando un disfuncionamiento en el sistema electrónico que controla la campana.
Como consecuencia, las campanadas duraron más de una hora, hasta que los policías de Lorenzo despertaran el Reverendo Mick Mulvany que consiguió arreglar el sistema a las 4:20 horas, cuando la tormenta ya había desaparecido. El rayo no causó desperfectos en la Iglesia.
 


Sabías que...- de ayer -
"Borrasca" es el nombre con el que llamamos a los ciclones extratropicales; es decir, aquellos que se forman en latitudes medias o templadas. Los ciclones tropicales son aquellos que nacen sobre las cálidas aguas de la zona ecuatorial"

Autor de la curiosidad meteorológica: José Miguel Viñas

Fuente: AEMET

Ciclón extratropical (Borrasca)  Ciclón tropical



Curiosidad:

La palabra "borrasca" proviene del latín vulgar borras, del genitivo de borealis, relativo al norte. Bóreas es palabra de origen griego y significa "viento que viene del norte",  por lo que la borrasca es asociada a tormentas frías. De ahí pasó al latín.