Nuestra mejor seguidora, Maite BurjadosEN MEMORIA DE MAITE BURJADOS


  Idioma Castellano 

Esta obra está bajo una 
licencia Creative Common


Estación Meteorológica de
Tiana - La Conreria




Bo-Rox Wetter Topsites List

Síguenos en:
 
 

.

















 
Sabías que...
"En 1954, el nivel de los embalses bajó hasta el 14% de su capacidad, lo que llevó a Franco a impulsar la creación de nuevos pantanos y presas, cuyas inauguraciones se convirtieron en todo un clásico del antiguo NO-DO. En 1955, la "pertinaz sequía" tocaba a su fin"

Autor de la curiosidad meteorológica: José Miguel Viñas

Fuente: AEMET




Es importante saber que a lo largo de los cuarenta años de régimen franquista se construyeron 539 presas, que llegaron a producir 12 millones de kilovatios, además de 63 centrales termoeléctricas.
Curiosidad:
Franco pronto fue conocido entre los españoles como "Paco, el rana" . Se debía el apodo a que iba saltando de pantano en pantano y ya pasaban de varias docenas los inaugurados desde la finalización de la guerra civil. Era la mejor solución y, sobre todo, la más barata, para producir energía eléctrica en una época en que la sequía predominaba sobre las tierras de España.
 Aquí podemos ver una de esas inauguraciones



Sabías que...- de ayer -
"Los tornados más fuertes que se forman en EE.UU. - de categoría EF5 en la escala de Jujita - son capaces de generar rachas de viento de hasta 500 km/h, capaces de arrancar el asfalto de una carretera y de lanzar a bastantes kilómetros de distancia coches, personas o animales"

Autor de la curiosidad meteorológica: José Miguel Viñas

Fuente: AEMET

La impresionante imagen no es un montaje, se trata de un tornado (posiblemente F5) que desgraciadamente causó víctimas a un grupo de Boy Scouts el 11 de junio de 2008. A continuación podrás ver dos vídeos más recientes que corresponden a 2 tornados  F5 tomados desde ángulos diferentes. Tuvo que ser dificil mantener la cámara sin temblar,