Nuestra mejor seguidora, Maite Burjados
 Idioma Castellano  

Esta obra está bajo una
licencia Creative Common


Estación Meteorológica de
Tiana - La Conreria



Bo-Rox Wetter Topsites List

Ayúdanos a seguir adelante:


Síguenos en:
 
 
SECCIONES
 
Inicio
 Aviso legal
 Página principal

¿QUIENES SOMOS? 

 Conoce Badalona, nuestra ciudad
 Estadísticas de nuestra web
 Actividades 
 Medios de Comunicación

 TIEMPO ACTUAL Y PREVISIONES 

 Situación actual
 Previsiones meteorológicas
 Datos meteorológicos
 Pronóstico del aficionado
 Previsión marítima
 Nuestra Estación Meteorológica
 
Datos actuales del día
 Gráficas
 Webcams
 La ventana astronómica

PARA APRENDER METEOROLOGÍA

 La frase meteorológica del día
 ¿Para qué sirve?
 Aprendiendo a leer: NUBES
 El maravilloso mundo de los  fenómenos ópticos
 ¡Tormenta! ¿Qué debo hacer?
 Refranes infalibles
 Diccionario de términos  meteorológicos
 Simbolos meteorológicos
 Récords meterorológicos
 Meteo-Música
 Juegos de Meteorología
  El Rincón de los Satélites
 La Pinacoteca de Divulgameteo

FOTOS  Y VIDEOS

 Galerías fotográficas
 Foto de impacto
 Concurso Calendario
 Videos y PPS

Nuevo canal de Naturaleza y Medio AmbienteNATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE

Asociación Ecometta
Concurso Ecometta
La ventana de la naturaleza
La ventana submarina
Conociendo Mundo

 AMIGOS DE LA WEB




ESTADÍSTICAS DE ACIERTOS DE LA PREVISIÓN
Única previsión meteorológica personal hecha a mano cada día.

La eficacia de este pronóstico es de un 90% de media en los últimos 4 meses
Pon el ratón sobre las imágenes para saber la predicción meteorológica que hicimos en su momento.

TODOS LOS VÍDEOS DEL 1er SEMESTRE DE 2018 CLICANDO AQUÍ
SEPTIEMBRE 2018
Atentos al cielo porque hoy tendremos tormentas y lluvias que pueden ser localmente fuertes. Precaución con las rieras y zonas inundables. Podrán ir acompañadas de potentes rayos y rachas de viento.  No os olvidéis el paraguas, el chubasquero y las botas de agua...Y ya que las nubes y los rayos nos visitan, hoy os traemos un vídeo curioso y lleno de color de LSD, una banda musical creada en 2018, conformada por los músicos angloparlantes Labrinth, Sia y Diplo.  Nos cantam Thuntherclouds (nubes de tormenta)Si...debería ser un día de lluvia, según pronosticamos ayer, pero los mapas han cambiado como por arte de mágia y hoy no lloverá...será mañana.  Las temperaturas seguirán aburridamente sin cambios. Sol y paseo de nubes lo único que podemos esperar. Una bella historia de amor, con el sol y la luna, protagonistas del día y la noche de hoy, la que nos ha hecho llegar Guadalupe desde  Monterrey, capital del Estado de Nuevo León, en el nordeste de México. Muchas gracias por enviarlo. Se trata de Lalo Brito, un actor y cantautor mexicano que nos canta una  bella serenata en la noche.Tiempo inseguro con posibilidad de chubascos o tormentas sorpresa a cualquier hora del día. Atentos al cielo porque se pueden formar en cuestión de minutos. Serán irregulares, si llegan a caer, es decir, que puede caer un chapuzón de mil pares de narices en el barrio de Gracia y no ver ni una gota en la Plaza Cataluña.. Mañana aumentará la inestabilidad y el martes es cuando se esperan más tormentas. Al menos es lo que deducimos de los mapas de hoy a pesar de las importantes incertidumbres que muestran. Dada la indecisión en los pronósticos, vamos a aprovechar para aprender, tanto inglés como el lenguaje de signos. Es un vídeo magnífico con el cual es muy fácil aprender estados del tiempo y fenómenos meteorológicos en ambos idiomas.

El tiempo se ha vuelto loco
Tiempo inseguro de buena mañana, con posibilidad, si los dioses nos lo permiten, de algún chubasco perdido y desgraciado o tormenta borrachilla que se atreva a entrar desde el mar. Por la tarde el sol ya será el rey del cielo. Mañana al revés. Sol por la mañana y chubascos por la tarde/noche. Las lluvias importantes llegarán la próxima semana. Seguimos con tiempo loco que trae de cabeza a los meteorólogos porque las tormentas se forman en cuestión de minutos allá donde menos te esperas y a 100 metros no cae ni una miserable gota. La prodigiosa voz de Rian Castillo nos lo cuenta en su canción "Crazy weather" (tiempo loco).Día de sol con paseo de algunas nubes, más abundantes por la tarde. Temperaturas un poco más bajas que ayer pero con continuación del bochorno. El fin de semana podemos tener alguna gota poco importante por la mañana del sábado y luego nubes con ratos de sol. El paraguas prepararlo para la semana que viene. Hoy nos vamos a ver unos cuantos atardeceres llaneros. El sol y las pocas nubes darán hoy tonalidades bonitas a nuestros cielos. Nos canta "Atardecer llanero", Jorge Guerrero, un cantante y compositor de música folclórica venezolana, nacido el 14 de febrero de 1968 en Lechemiel, vecindario de Elorza, municipio Rómulo Gallegos, estado Apure. Se le conoce por el apodo de “El Guerrero del folklore”. A disfrutar de la música, los paisajes y  la naturaleza.Día soleado y tranquilo con aire renovado después de la tormenta de ayer. Temperaturas en ascenso. Las temperaturas irán en ascenso y el sol volverá a parecer fuego. BERA ft. Patoranking nos canta  "Fire to the Sun" (fuego al sol), un reciente tema con un vídeo grabado en bellos parajes y con una bonita melodía.
18
Pronóstico acertado
17
Pronóstico acertado
16
Pronóstico acertado
15
Pronóstico acertado
14
Pronóstico acertado
13
Pronóstico acertado
Inicio del curso escolar
Hoy precaución por la probabilidad de tormentas localmente fuertes. Ya podéis dejar el coche en las rieras para que acaben en el mar y podéis llevar paraguas metálicos para que vuestros familiares cobren el seguro. :)   Y llegó la vuelta al cole...Se acabó lo que se daba pero aquí estamos nosotros para animarte el día. He aquí la canción más alegre jamás cantada que hable de los rayos...(en inglés lightnings). Henry Gallagher, con 12 años, nos canta que ha sido alcanzado por un rayo desde que ha visto a la chica de sus sueños...La canción la ha escrito él mismo...¡Tela marinera!
Epi y Blas
La Tormenta
Diada de Cataluña

El sol será el rey del cielo junto con temperaturas más altas que ayer. Mañana llegan tormentas. "Hasta que llegue el alba" tendremos sol, al igual que en el vídeo realizado por el grupo catalán "Els Catarres" que no pararán de cantar "fins que arribi l'alba"
A primeras horas pueden caer algunos chubascos o tormentas. De cara a la tarde se estabiliza el tiempo y el sol hará acto de presencia. Mañana día tranquilo. Comenzamos la semana con bellos amaneceres y atardeceres ("sunrise and sunset" en inglés). Pues lo vamos a escenificar con la banda sonora de la película: "Fiddler on the roof" (El violinista en el tejado), un musical estadounidense estrenado en Brodway en 1964. La calidad de la música  y los artistas en aquellas épocas fue excepcional. Se echa de menos algo así en la actualidad ...Tiempo inseguro con probabilidad de crecimiento de nubes que pueden dar chubascos o tormentas sorpresa. No debemos bajar la guardia todavía hasta el lunes. Ahora le llaman DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) pero recordemos que hasta hace bien poco a eso le llamábamos "gota fría", que es lo que que van a padecer en el sur y sobre todo en Valencia. Precísamente la gota fría es el título de una canción de Carlos Vives que también nos canta nuestro internacional, Julio Iglesias.Tiempo inseguro con probabilidad de crecimiento de nubes que pueden dar chubascos o tormentas sorpresa, sobre todo por las noches. No debemos bajar la guardia todavía hasta el lunes. Estos días el tiempo está revuelto y las nubes navegan a merced de los vientos de tormenta que nos canta hoy Estopa.
12
Pronóstico acertado
11
Pronóstico acertado
10
Pronóstico acertado
9
Pronóstico acertado
8
Al final no llegaron los chubascos anunciados
7
Sin pronóstico
Después de una soberana tormenta, con unos tremendos rayos que hicieron encaramarse a la lámpara a mi gato, llega una calma llena de aire renovado y agradablemente fresco. En Barcelona se superaron los 80 litros/m2, en Badalona los 22 y en Tiana 9 litros /m2. El sol llenará la mañana y parte de la tarde pero no debemos fiarnos porque todavía se pueden formar tormentas por la tarde. Así que paraguas cosido al pantalón y a abrir puertas y ventanas para renovar el aire bochornoso que hemos tenido estos días. Y es que ya lo dicen los Alcantara...¡Tiempo loco!Hoy nubes de paseo con algunos ratos de sol. En el transcurso del día pueden caer 4 gotas, si es que llegan a caer, en forma de chubasco o tormentilla sorpresa. Mañana,  precaución, por que mama naturaleza nos quiere desear un remojado retorno al trabajo con tormentas más importantes, sobre todo por la tarde...¡Estaremos bien entretenidos los caza tormentas!   Y como en esta sección el buen humor siempre está presente, vamos a identificar, a una de esas nubes que hoy viajaban por las narices del sol mañanero, como "la nube gris" y, lo que parece un título, se convierte en canción y la canción será interpretada por la magnífica Tuna de Derecho de Valladolid en su XXX Aniversario el 13 de mayo de 2017.Ya estamos de nuevo al pié del  cañón. Y llegamos con tiempo inestable. Hoy pueden caer chubascos  o tormentas sopresa desde media mañana hasta por la tarde con algún rayito de sol despistado. Mañana más chubascos de mañana y precaución el lunes que mama naturaleza nos quiere desear un remojado retorno al trabajo con tormentas más importantes, sobre todo por la tarde...¡Estaremos bien entretenidos los caza tormentas!  Vamos a empezar con una banda estadounidense de pop punk y punk rock, integrada inicialmente por tres miembros: Billie Joe Armstrong (guitarra y voz), Mike Dirnt (bajo y coros) y Tré Cool (batería y coros). Nos referimos a 'Green Day!. Nos llevan un tema que clava el día de hoy y que es un verdadero clásico del género: "Wake Me Up When September Ends" (Despiértame Cuando termine Septiembre) que podremos ver subtitulado al castellano. Bienvenidos de nuevo y gracias por seguirnos!
6
Pronóstico acertado
5
Sin pronóstico
4
Sin pronóstico
3
Sin pronóstico
2
Pronóstico acertado
1
Pronóstico acertado
AGOSTO 2018
PERÍODO VACACIONAL
JULIO 2018
Entramos en la antesala de una ola de calor que será noticia, sin duda, y que dará algunas temperaturas máximas y mínimas de récord. Hoy el sol, el bochorno y las temperaturas en ascenso serán los amigos del sol implacable mezclado con algo de polución. Mucha precauciíón con el riesgo de incendios forestales, no hacer deporte a horas centrales del día y procurad hidrataros bien. Mañana comienza la ola de calor y nosotros nos vamos de vacaciones...¡Muchas gracias por seguirnos! Terminamos nuestro viaje por el mundo hasta cuando volvamos en Septiembre. Lo vamos a hacer en el país soberano de Oceanía y que conocemos popularmente por ser la tierra de los canguros. Nos referimos a Australia, por supuesto. Una gran cacanción que nos habla de la historia de Australia y que hace participar a personas del mundo entero. Un broche de oro para irnos de vacaciones.
31
Pronóstico acertado
Australia
Seguimos con altas temperaturas y bochorno del que hace sudar de lo lindo y no deja dormir por las noches. La cosa no pinta bien los próximos días y ya podemos anunciar, mal nos pese, que a mediados de la semana próxima las temperaturas van a subir a modo infierno. ¡Por San Nubecilla de Asis!...¡que nos socorra la lluvia! ¡¡¡¡Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! En nuestro viaje por el mundo hoy nos vamos hasta  Inglaterra, y más concretamente a Liverpool, donde nacieron los famosos Beatles, una banda de pop/rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más exitosa comercialmente y la más alabada por la crítica en la historia de la música popular. Estaba escuchando la canción: "here comes the sun" - Ahí viene el sol - justo cuando salía el sol por los edificios de Badalona. Un buen tema para comenzar la semana.Seguimos con altas temperaturas y bochorno del que hace sudar de lo lindo y no deja dormir por las noches. La cosa no pinta bien los próximos días y ya podemos anunciar, mal nos pese, que a mediados de la semana próxima las temperaturas van a subir a modo infierno. ¡Por San Nubecilla de Asis!...¡que nos socorra la lluvia! ¡¡¡¡Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!  5 Creadores Japoneses han desafiado las posibilidades de Marina-chan (Un Famoso personaje de "umimonogatari") creando una nueva ídol digital "iMarine-chan", y una canción y video totalmente originales. La voz transformada digitalmente es de Kano y la letra, música y arreglos de Hachioji .¡Bueno!...aunque el bochorno seguirá apretándonos las sienes de sudor, las temperaturas hoy bajan 2 o 3 gradillos...cosa de agradecer. Pero no será duradero. Mañana más o menos lo mismo y a partir del miércoles nuevo repunte de las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas, con la humedad que no nos dejará ni en paz ni en sombra. Aburrimiento supino los próximos días.Más sol y más bochorno. Hoy se podrán superar los 30ºC y de cara a la tarde han activado la alerta naranja por altas temperaturas.  Intentad no hacer esfuerzos físicos a horas centrales del día  e hidrataros bien. Como hoy podremos disfrutar del eclipse más largo del siglo, pues nos hemos puesto a buscar una canción que hablara de esto...y la verdad es que nos hemos quedado con la boca abierta. Hemos encontrado un verdadero tesoro de canción que se titula...así...¡Eclipse de luna! y nos lo canta  Maite Perroni, una cantante y actriz mexicana que​ saltó a la fama en 2004 interpretando el papel de «Lupita Fernández» en la telenovela mexicana Rebelde.Más sol y más bochorno. Hoy se podrán superar los 30ºC y de cara a la tarde han activado la alerta por altas temperaturas. Intentad no hacer esfuerzos fíasicos a horas centrales del día  e hidrataros bien. Hoy nos vamos a Hawaii. Los niños y niñas de Hawaii Calabash de Leon & Malia, los artistas favoritos de la música infantil de Hawái ,nos traen la canción bien conocida, Pearly Shells, bailada por un keiki hula halau (tipo de baile) en la playa de Hawaii.Sol a granel sin esperanzas de que caiga ni una miserable gota de agua. Para colmo las temperaturas aún subirán más y el calor insoportable seguirá los próximos días. Es lo que toca, así que ajo y agua...(a jorobarse y a aguantarse), No se ven cambios a la vista. Lo que ha ocurrido en Grecia nos deja sin palabras. Por eso hoy queremos rendir homenaje a sus habitantes y expresar nuestras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas delos terribles incendios que han asolado estos días el país.  Para ello hemos seleccionado a  la famosa Nana Mouskouri, una cantante griega, particular por ser una de las solistas con mayores ventas en la historia, con más de 350 millones de discos, cassetes y CDs.​ La canción "Athena" servirá para viajar por la zona y descubrir rincones maravillosos de ese lugar.
30
Pronóstico acertado
Inglaterra
29
Pronóstico acertado
Japón
Propuesto por Daniel Sánchez
La segunda canción propuesta es totalmente diferente en estilo. Hace referencia en algunos momentos de la canción al calor del verano y, por supuesto, al amor. Takahiro Nishijima es actor y cantante japonés y el vocalista principal de AAA. También es conocido como Nissy por su carrera solista.
28
Pronóstico acertado
China
PDF didáctico
27
Pronóstico acertado
Especial Eclipse de luna más largo del siglo.
26
Pronóstico acertado
Hawaii
25
Pronóstico acertado
Grecia
En muestra de nuestras condolencias a las familia de los fallecidos por los  terribles incendios forestales de Grecia
Volvemos a sudar de lo lindo y el exceso de calor se equiñibrará hoy con la formación de tormentas en el interior. Por si acaso alguna de estas erráticas tormentas se despista por la costa, hemos puesto en amarillo claro (posibles cambios sorpresa) la tarde de hoy. Las temperaturas seguirán subiendo mañana superando ya los 30ºC. No hay cambios a la vista. Hoy nos vamos a Canadá. Avril Lavigne​ ​ es una cantautora, diseñadora de moda y actriz canadiense que algunos medios de comunicación y críticos desde sus inicios la llaman la princesa del pop punk. Una canción muy apropiada para el día soleado y caluroso que tendremos hoy.​ La canción "Sippin" on sunshine" que traducido en español diría algo así como: Bebiendo bajo el rayo de sol.Aire limpio, fresco y renovado tras las tormentas de ayer. El sol será el protagonista de nuestros cielos y las temperaturas, que en muchos puntos están por debajo de los 20ºC de mínima, van a subir  con rapidez. Los próximos días no se ven cambios aunque las temperaturas y el bochorno irán subiendo nuevamente de forma notable. Hoy nos vamos a Holanda con el grupo belga-holandés  K3 de música pop creado por Niels William. Cuenta con un repertorio de canciones holandesas dirigidas principalmente a un público joven. Nos van a dar una fuerza brutal para afrontar este lunes con una bebida refrescante y típica del verano y de días soleados como hoy, la piña colada. ¡A bailar!Las tormentas pueden caer en cualquier momento y allá donde caigan pueden ser fuertes. Mantener la precaución por lo menos hasta últimas horas de la tarde. Las temperaturas en descenso y muy por debajo de lo normal para la época. Respirad hondo y embotellar el aire que tendremos hoy, porque a mediados de la semana próxima suben las temperaturas y el bochorno a toda marcha. Nos vamos en esta ocasión a Suiza para descubrir a Fäaschtbänkler, una banda suiza de nueva música folclórica y a la gran Lisa Stoll, una solista suiza de alphorn* cuya afición a los instrumentos de viento empezó a los 6 años de edad. El sol y las nubes de tormenta se dan la mano hoy al igual que la música tradicional suiza y la moderna en este mix de música.Día traicionero. El sol nos acompañará durante casi toda la jornada, aunque será un día inseguro, con posibilidad de algún chubasco sorpresa. De cara a la noche y madrugada, precaución porque llegarán tormentas que pueden ser fuertes, con festival de rayos y truenos. No es un buen día para pasar por cauces secos de ríos o por rieras ni dejar el coche aparcado en ellas. La posibilidad de tormentas durará hasta mañana a última hora de la tarde. Las temperaturas en claro descenso. Ana Marcia de Carvalho Santos, conocida artísticamente como Marcia, una cantante y compositora portuguesa que nos va a contar una bella historia, bien acompañada de una interprete de lengua de signos.Otro día más de sol y bochorno del bueno. Mañana se inestabiliza el tiempo con la llegada de chubascos y la posibilidad de alguna tormenta. El Domingo lo tendremos pasado por lluvias con más posibilidad de tormentas y un descenso claro de las temperaturas. Hoy le toca el turno a África. "Shosholoza" es una canción popular ndebele que se originó en lo que hoy es Zimbabwe pero se popularizó en Sudáfrica. Fue cantada por trabajadores migrantes ndebele, todos hombres, que trabajaban en las minas de Sudáfrica en un estilo de llamada y respuesta. La canción es tan popular en la cultura sudafricana que a menudo se la conoce como el segundo himno nacional de Sudáfrica. Interpretada por el sudafricano a cappella group Overtone, grabado para la película del director Clint Eastwood Invictus (2009). El sol, el calor y el cielo de África se dan la mano en esta estupenda canción.Sol y bochorno en ascenso, un clásico veraniego sin grandes excesos. Ya vemos cambios interesantes para el fin de semana. Id limpiando los objetivos de vuestras cámaras. Hoy el sol lo vamos a hacer nuestro y a la italiana con uno de los más grandes tenores del mundo. Representando a Italia el gran Pavarotti y el clásico "O sole mio", cuya letra, tiene que ver con la Meteorología y en mucho, con lo que tendremos hoy. ¡Para disfrutarlo!...
24
Pronóstico acertado
Canadá
23
Pronóstico acertado
Holanda
22
Pronóstico acertado
Suiza
21
Pronóstico acertado
Portugal
20
Pronóstico acertado
África
19
Pronóstico acertado
Italia
El sol volverá a ser el protagonista de la situación. El calor y el bochorno en aumento junto a la polución atmosférica. No se ven cambios hasta el fin de semana próximo. Hemos subido el listón de la dificultad de encontrar canciones relacionadas con estado del tiempo del día. Ahora, además vamos a ir visitando diferentes países. Ya hemos estado en Francia, Rusia y Estados Unidos. Hoy toca el turno a Alemania y este tema tan colorido titulado "blue" (azul). Nos lo canta la rapera alemana Amanda y el rapero, actor y productor de discos, también alemán, Sido.El sol volverá a ser el protagonista de la situación. El calor y el bochorno en aumento junto a la polución atmosférica. No se ven cambios hasta el fin de semana próximo. Hoy nos llega una romantica historia de amor desde Estados Unidos. El cantante, compositor y músico estadounidense, Brad Paisley, nos ilumina el día con su estilo musical que va desde la música country tradicional hasta el rock sureño. Algunas de sus canciones suelen contener toques de humor y referencias a la cultura popular. En este caso nos canta "Beat This Summer" algo así como "los latidos de este Verano"La movida meteorológica aterriza hoy con la llegada de aire frío en altura que, con las pilas del aire muy caliente que tendremos en superficie, desarrollará tremendas nubes y las tormentas podrán ser fuertes, con muchos rayos, rachas fuertes de viento y con posibilidad de que localmente veamos alguna granizada. Precaución, por tanto en cauces secos de ríos o zonas inundables. Temperaturas en descenso ¡Por fin! Hoy le vamos a poner ritmo clásico y moderno a la vez a la tormenta de Vivaldi.  Nos lo interpretan el dúo formado por el violonchelista Boudounis Konstantinos y la violinista Lidia Boudounis. En sus presentaciones en vivo, alternan rápidamente entre diferentes estilos de música y juegan con una variedad de tonos y contraste utilizando instrumentos de percusión que crean una atmósfera endemoniada con sus instrumentos de cuerda. . No os perdáis el final apoteósico que os aconsejamos lo pongáis a buen volumen. Puede que se produzca el eco con lo que caiga en el exterior.Hoy tocan techo las temperaturas. Un día agobiante de calor y bochorno que parecerá eterno para los que no nos gusta sudar de lo lindo. La movida meteorológica llega mañana con la llegada de aire frío en altura que, con las pilas del aire muy caliente que tendremos en superficie, desarrollará tremendas nubes y las tormentas podrán ser fuertes, con muchos rayos y con posibilidad de que localmente veamos alguna granizada. Precaución, por tanto en cauces secos de ríos o zonas inundables. Misha Smirnov, es un joven cantante y actor que actualmente tiene 15 años. Mijaíl es conocido por ser finalista de la segunda edición de La voz Kids en Rusia y por ser el elegido para representar a Rusia en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2015 con la canción "Mechta" (en ruso: Мечта, traducido al español como ‘sueño’)Subirán notablemente las temperaturas y con ellas el bochorno. Será una punta de calor, síntoma de un cambio de tiempo para el lunes que nos traerá el fin de la ola de calor con tormentas interesantes y un esperado refrescamiento de las temperaturas. Pues si...¡Il fait chaud! (hace calor) y eso es lo que nos cuenta el estribillo de una verdadera canción del verano en Francia con Patrick Sébastien, una polifacética personalidad: presentador de televisión, (principalmente TF1 y France 2 ), locutor de radio, cantante, escritor, productor , director, actor impresionista, comediante, actor de cine y televisión, y es presidente del equipo francés de rugby CA Brive..¿Algo más?...¡Disfrutémoslo!El sol seguirá con nosotros con más bochorno que ayer pero menos que mañana. Atentos al fin de semana porque subirán notablemente las temperaturas. Será el síntoma de un cambio de tiempo para la próxima semana que nos traerá tormentas interesantes y un esperado refrescamiento de las temperaturas. La hienas y otros animales se rien, pero dicen que una de las cosas fundamentales que nos diferencia de los animales es la capacidad  del ser humano de sonreir. Eso es lo que vamos ha hacer antes de entrar en el fin de semana, gracias a  "los tres tristes tigres", un grupo venezolano formado en 1971 y que nos va a explicar, de forma clara, lo que sentiremos hoy y los próximos días en cuanto a las temperaturas se refiere.
18
Pronóstico acertado
Alemania
17
Pronóstico acertado
EEUU
16 
Pronóstico acertado
15
Pronóstico acertado
Rusia
14
Pronóstico acertado
Francia
13
Cayeron gotas con polvo sahariano (cantidad inapreciable)
El sol seguirá con nosotros, aunque a diferencia de ayer, hará un poco menos de bochorno. Las tormentas fuertes seguirán circulando por el interior de Cataluña.. Las temperaturas altas pero nada fuera de lo habitual para la fecha y atentos al fin de semana porque subirán las temperaturas. Será el síntoma de un cambio de tiempo para la próxima semana que nos traerá tormentas interesantes y un esperado refrescamiento de las temperaturas. Nos vamos al mar a escuchar una bella habanera asturiana llamada "La Capitana" con Carlos Rubiera (es un profesor de música, músico y escritor español en lengua asturiana). La música va a compañada de refrescantes imágenes de la costa asturiana y de Cuba.Hoy hará calor y bochorno nuevamente. El sol hará intermitencias con algunas nubes decorativas y poco más. No se ven cambios hasta el Domingo o lunes. Hoy toca un clásico que no necesita presentación...Bueno va...Película Grease, canción "Summer nights" (Noches de verano) con John Travolta y Olivia Newton John...Hoy hará calor y bochorno nuevamente pero un poco menos que ayer. El sol hará intermitencias con algunas nubes decorativas y poco más. No se ven cambios hasta el Domingo. Pudo ser la canción del Verano en el 2009 pero paseó poco por las listas de éxito. Una injusticia en toda regla. Mark Merdlock debería haber coronado el éxito veraniego con el tema "summer love" (amor de Verano). Mark Medlock es un cantante alemán y ganador de la 4ª temporada del programa buscatalentos Deutschland sucht den Superstar, la versión alemana de American Idol. Una buena canción para amenizar el caluroso día de hoy.El sol será el protagonista de la situación con sus incondicionales amigos, el calor y el bochorno. Las temperaturas subirán y nos harán sudar de lo lindo pero no serán excepcionales en la costa. En cambio en Lérida , Tarragona y Gerona, se ha activado la alerta roja por temperaturas superiores a los 35ºC. Y con ritmo veraniego se estrena esta magnífica canción de Antonio José y Juan Megan titulada: Así se vive mejor". Fue utilizada para apoyar a la selección española. Es lunes, si, pero vamos a ser felices porque tenemos vida...El sol será el protagonista de la situación con sus incondicionales amigos, el calor y el bochorno. Las temperaturas subirán y nos harán sudar de lo lindo pero no serán excepcionales. Hoy nos vamos  a visitar el Mediterráneo de la mano de Los Rebeldes, un grupo español de rock and roll y rockabilly, procedente de Barcelona, cuya formación inicial incluyó a Carlos Segarra, Aurelio Morata y Moisés Sorolla.Homenaje a los niños atrapados en una cueva en Tailandia
Adios posibilidad de tormentas, en la costa. El sol y el paseo de alguna nube más despistada que un pulpo en un garaje, será lo que tendremos a partir de hoy. Y sobre todo, calor y bochorno que irán a más mañana con el comienzo de una ola de calor que ya veremos lo que da de si.  Y mucho cuidado con el riesgo de incendios forestales estos días. Hoy queremos dar mucha esperanza a esos 12 niños que permanecen en una gruta en Tailandia esperando a poder ser rescatados. Les deseamos desde aquí que tanto los equipo de rescate, como los pequeños y el entrenador, consigan salir de esa angustiosa situación lo antes posible. Desde nuestra Asociación vamos siguiendo toda la operación...¡MUCHOS ÁNIMOS! NUESTRO CORAZÓN ESTÁ CON VOSOTROS.
12
Pronóstico acertado
11
Pronóstico acertado
10
Pronóstico acertado
9
Pronóstico acertado
8
Pronóstico acertado
7
Pronóstico acertado
Aunque las lluvias no han llegado, el viento a renovado un poco el aire y ha bajado un par de grados la temperatura. Mañana las temperaturas vuelven a subir con ganas y se espera en los próximos días un infierno con aires "calentitos" africanos. Fin de semana tranquilo y caluroso. Hoy es viernes y me siento CONTENTO...y diréis que lo digo porque mañana es fin de semana. Pues no... me siento contento por todas la razones que da Jorge Luís Chacín en la que es para mi, la canción del Verano 2018.  No te pierdas esta maravilla de canción que levanta el ánimo hasta al más pesimista del mundo.Aprovechad el día porque llegan tormentas por la tarde y las temnperaturas bajarán agradablemente, incluyendo esa sensación de calor tremenda que hemos tenido estos días. Cuidado con las tormentas porque pueden ser localmente fuertes y acompañadas de granizo Mañana embotellad el aire fresquito y renovado porque se avecina el acercamiento de una masa de aire africano a partir del Domingo que hará subir los termómetros más allá de los 32ºC. Lo iremos siguiendo y informando.. Hoy, gracias a las maravillosas búsquedas de nuestros colaboradores Montse y Antonio desde la Zona Franca de Barcelona, nos llega una pedazo de artista descomunal. Su puesta en escena deja con la boca abierta y esta no se cierra en todos los minutos que duran sus actuaciones.

Pocas artistas seguirían cantando bajo una tromba de agua como la que puede caer hoy...
Hoy toca sol y bochorno del bueno con humedades que rondarán el 90% en zonas costeras. Mañana llegarán tormentas por la tarde y un descenso agradable de las temperaturas. Hoy nos vamos a hacer un homenaje al mar de la mano de  Joseph Raymond Conniff, más conocido como Ray Conniff. Los de mi quinta seguro que aún conservan algún disco de vinilo de él. Fue un destacado músico, director de orquesta, arreglista vocal y musical y trombonista estadounidense. Se caracterizó por emplear un coro acompañando a la orquesta que él mismo formó. A la música, básicamente instrumental, le acompañan unas bellas y refrescantes imágenes.Hoy suben un escalón más las temperaturas y con ellas la sensación de calor, ese bochornos que nos hace sudar sin remedio. El viento flojo del mar se encargará de traernos dicha humedad. Se esperan tormentas el viernes y un breve pero agradable refrescamiento de las temperaturas. Hasta entonces ¡a sudar y a aburrirse! Nota: la semana que viene podríamos tener la visita de la primera ola de calor. Lo iremos avisando. Ha llovido mucho desde el año 1.964, cuando salió el tema musical que hoy os proponemos.  Nos lo cantan Chad and Jeremy, un magnífico dúo de folk rock británico de los '60, compuesto por Chad Stuart y por Jeremy Clyde. Hemos escogido la versión traducida al castellano para que podáis ver que la letra habla del Verano, las brisas, la lluvia (aunque por ahora totalmente ausente) y del amor, por supuesto.Sol y sol y más sol. Seguimos Julio con la misma tendencia de Junio, con un calor suave aunque con bochorno evidente en la costa. La culpa la tiene la humedad que traen las brisas del mar. A eso le sumamos la contaminación, el riesgo de incendios, y la alta radiación solar y ya tenemos la ensalada del día. Y así seguiremos. No esperamos cambios hasta el próximo viernes. Comenzamos la semana con un poco de jazz. Nos lo trae Koop, una banda de jazz electrónico de Suecia. Koop ganó un Premio Grammy de Suecia en 2003 por el álbum "Waltz for Koop", y recibió una certificación Gold por la venta de su álbum, Koop Islands.  Nos interpretan "summer sun" (Sol de Verano).Sol y sol y más sol. Seguimos Julio con la misma tendencia de Junio, con un calor suave aunque con bochorno evidente en la costa. La culpa la tiene la humedad que traen las brisas del mar. A eso le sumamos la contaminación, el riesgo de incendios, y la alta radiación solar y ya tenemos la ensalada del día. Y así seguiremos. No esperamos cambios hasta el próximo viernes. Y ya que hace calor, vamos a ponerle ritmo, toques andinos y bellos paisajes a este Domingo de estreno de Julio.  Emil Lassaria es un DJ , productor y remezclador rumano de música house que, junto a la cantante Caitlyn, realizan unos fantasticos temas bailables y veraniegos como el que hoy os proponemos: "el calor".
6
Pronóstico acertado
5
Las tormentas se quedaron en el norte
4
Pronóstico acertado
3
Pronóstico acertado
2
Pronóstico acertado
1
Pronóstico acertado

ESTADÍSTICAS DE 2017
Con la colaboración de Meteo-Música