Nuestra mejor seguidora, Maite Burjados
 Idioma Castellano  

Esta obra está bajo una
licencia Creative Common


Estación Meteorológica de
Tiana - La Conreria



Bo-Rox Wetter Topsites List

Ayúdanos a seguir adelante:


Síguenos en:
 
 
SECCIONES
 
Inicio
 Aviso legal
 Página principal

¿QUIENES SOMOS? 

 Conoce Badalona, nuestra ciudad
 Estadísticas de nuestra web
 Actividades 
 Medios de Comunicación

 TIEMPO ACTUAL Y PREVISIONES 

 Situación actual
 Previsiones meteorológicas
 Datos meteorológicos
 Pronóstico del aficionado
 Previsión marítima
 Nuestra Estación Meteorológica
 
Datos actuales del día
 Gráficas
 Webcams
 La ventana astronómica

PARA APRENDER METEOROLOGÍA

 La frase meteorológica del día
 ¿Para qué sirve?
 Aprendiendo a leer: NUBES
 El maravilloso mundo de los  fenómenos ópticos
 ¡Tormenta! ¿Qué debo hacer?
 Refranes infalibles
 Diccionario de términos  meteorológicos
 Simbolos meteorológicos
 Récords meterorológicos
 Meteo-Música
 Juegos de Meteorología
  El Rincón de los Satélites
 La Pinacoteca de Divulgameteo

FOTOS  Y VIDEOS

 Galerías fotográficas
 Foto de impacto
 Concurso Calendario
 Videos y PPS

Nuevo canal de Naturaleza y Medio AmbienteNATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE

Asociación Ecometta
Concurso Ecometta
La ventana de la naturaleza
La ventana submarina
Conociendo Mundo

 AMIGOS DE LA WEB




ESTADÍSTICAS DE ACIERTOS DE LA PREVISIÓN
Única previsión meteorológica personal hecha a mano cada día.

La eficacia de este pronóstico es de un 95% de media en los últimos 4 meses
Pon el ratón sobre las imágenes para saber la predicción meteorológica que hicimos en su momento.

MAYO 2019
Mínima de 12,3ºC en Badalona, recomendable manga larga. Tiempo inseguro con posibilidad de algún chubasco o tormenta sorpresa. No te rindas, siempre sale el sol una vez más...Eso es lo que nos cantan de forma simpática y alegre, Montreal, una banda compuesta por 5 hermanos, nacidos en Buenos Aires, Argentina.Alerta naranja activada por fuertes tormentas, rachas de viento y por posibles granizadas.  Hoy tocan tormentas importantes y por eso vamos a tocar un tipo de música que nunca habíamos puesto en esta sección, la música electrónica. Ryan Farish es un artista, compositor, productor y multi instrumentista estadounidense. Procedente de Norfolk, Virginia, y residente en Los Ángeles, California, Ryan es conocido por su música de baile, música electrónica e inspiradora. El el siguiente vídeo hace homenaje a los Storrm Chasers (caza-tormentas). Espectaculares imágenes para un día como hoy.A las puertas de un cambio de tiempo. Sol, paseo de nubes altas, crecimiento de cúmulos y posibles chubascos o tormentas por la tarde/noche. Mañana alerta por lluvias y tormentas.. Hoy tendremos calma pero a partir de mañana por la tarde el tiempo se complica. "Alguien me dijo hace mucho tiempo que hay una calma antes de la tormenta,  ¿Has visto alguna vez la lluvia cayendo en un día soleado?...Esto es  lo que nos dice la letra de la canción interpretada por Endless Summer, Have You Ever Seen The Rain (has visto la lluvia alguna vez). Es un clásico de Creedence Clearwater Revival, una banda estadounidense de rock, popular a fines de la década de 1960 y comienzos de la década de 1970.​ Endless Summer la acaban de rememorar, casi a capella, desde el Gran Cañón del Colorado...Sol con aumento de nubes a partir del mediodía por vientos húmedos que vendrán del mar con alguna racha fuerte. Doris Mary Ann Kappelhoff, conocida como Doris Day, nos dejó el pasado lunes 13 a los 97 años de edad. Fue una actriz y cantante estadounidense de pop tradicional y jazz, surgidas en la década de 1940 que, junto con Dinah Shore, Billie Holiday, Patti Page y Sarah Vaughan, crearon la modalidad vocal femenina en la música pop tradicional. Hemos escogido un tema original de Roger Miller: "Walkin' in the Sunshine" (Caminando en el sol) del año 1975 junto a otro famoso artista, John Denver. Nos hablan de sol que luce hoy.

Como homenaje también destacamos el tema: Pennies From Heaven, que entrará en nuestra lista de Meteo-Música que habla de la lluvia y los paraguas:
Sol , cielo despejado y temperaturas máximas un poco más altas. Hoy vamos a proponer al sol que se vuelva jornalero gracias a la potente voz de Joaquín Rodriguez, campeon de jota con la Rondalla Aragón, con el tema "si ese sol que nos alumbra". Magnífica música de nuestra tierra para empezar la semana..
18
EUROVISIÓN 2019
Pronóstico acertado
17
Pronóstico acertado
16
Pronóstico acertado
15
Homenaje a Doris Day
Pronóstico acertado
14
Sin pronóstico
13
Fallece Doris Day
Pronóstico acertado
Hoy nos visita una masa de aire más seco y cálido que proviene de África. Polvo en suspensión, algunos bancos de niebla y sol y cielo despejado. Hoy llega la revolución francesa...no...no tiene que ver con la historia...es una auténtica estrella que no tuvo éxito en un programa de niños cantantes. No se dio por vencida y ahora es una estrella con millones de visitas en sus canales de internet. Lou no solo graba sus bucles, arpegios y su voz, también compone, escribe y hace sus propios videos musicales. Un, todo en una, que hace que sus 15 años de edad, dibujen una gran carrera para esta joven. Nos canta:  "Besoin d'air" Necesito aire...el aire cálido que tendremos hoy..Las altas presiones no pueden con el aire frío cuando está de juerga entrando por las alturas. Esta tarde las nubes pueden crecer y formar , sobre todo en el Ripollés, tormentas importanttes y granizadas. En la costa es difícil que lleguen, pero no imposiblie. Lo iremos siguiendo. Dado que el nivel de incertidumbre acerca de lo que ha de pasar esta tarde, es alto, vamos a ponerle buena cara al mal tiempo. Eso es lo que nos canta a un ritmo bien salsero, Dayana Chávez Victoria, más conocida por su nombre artístico Señorita Dayana. Se trata de una cantautora, bailarina y coreógrafa cubana que nos va a delitar con este tema que entrará en nuestra lista de éxitos de Meteo-MúsicaDía tranquilo con temperaturas en ascenso y ambiente agradable. El fin de semana hará calorcito y tiempo estable con la llegada de un potente Anticiclón. Hoy nos trae un cielo rojo una joven de 15 años desde México. Se llama Ángela Aguilar Álvarez, conocida como Ángela Aguilar, una cantante mexicana de música mariachi y ranchera nacida en Estados Unidos. Ha sido nominada para un premio Grammy y dos premios Grammy Latino. Aguilar nació en una familia musical, conocida como «La Dinastía Aguilar»Seguimos con cielos medio nublados por nubes bajas y viento que podrá soplar con rachas fuertes. El valenciano grupo de Bombai toca temas normalmente de los géneros de hip-hop y rap. En esta ocasión nos habla del viento y nos invita a volar.Nublado con algún banco de niebla y por la tarde aumentará el viento del Suroeste haciendo subir notablemente las temperaturas. Espectacular canción de Melendi . Ramón Melendi Espina, conocido artísticamente como Melendi, es un cantautor español que ha vendido más de 4.000.000 de discos a lo largo de toda su carrera. Sus especialidades en la música son el pop, el rock, y la rumba. En esta ocasión nos trae el tema "el cielo nunca cambia" en el que habla también de las nubes, como las que se pasean hoy por nuestros cielos. Las imágenes corresponden a la película "como entrenar a mi dragón 3".Sol y paseo de nubes con temperaturas en ascenso. Mañana hará más calor. Dominic & Josette Aunque con algunas nubes decorativas, hoy vamos a tener un día básicamente soleado. Y eso es lo que nos van a cantar una simpática pareja con su "sunny day" (día soleado) desde las fantástica playa de Miami.
12
Pronóstico acertado
11
No llegaron las tormentas a Barcelona. Se quedaron más al norte.
10
Cayeron chubascos no previstos
9
Pronóstico acertado
8
Pronóstico acertado
7
Pronóstico acertado
Sol y paseo de nubes con menos viento que ayer. Temperaturas frescas de buena mañana y agradables durante el día. Comienza un lunes con la alegría que desprenden estos jóvenes que nos hablan del sol y la luna y de lo felices que son a tu lado, lo felices que estamos de tener a tan buenos seguidores/as (eso lo digo yo, claro)Otro día radiante de sol con ascenso de temperaturas. Eso si, aumentará un poco el viento, con alguna racha molesta de hasta 40 km/h. Hoy, también es el día de la Madre Tierra y por ello, nos vamos con una canción llena de ritmos y alegría, como el soleado y bello día que tendremos hoy. Nos la van a cantar y bailar, Ricky y Mireya de la Gala 4 de Operación Triunfo.Chaqueta de buena mañana con los 8,7ºC de mínima que hemos tenido en Badalona y los 6,5ºC en Tiana. Aire limpio y renovado y un sol radiante que hará que se restablezcan las temperaturas.  Soledad y Abel Pintos y María Elia. El 25 de Mayo, que no es hoy, por supuesto, fue un día históricamente importante en la vida de los porteños (habitantes de Buenos Aires. La canción seleccionada me ha parecido muy oportuna para un día como hoy, ya no solo por su título "para todos brilla un sol", que también, sino por la alegría que desprende, una alegría que hoy se plasma en el ambiente gracias a ese aire cargado de iones positivos y del aroma de las contentas flores.

En esta otra canción parece que la han clavado con el tiempo que tenemos hoy, el que tuvimos ayer y el que tendremos mañana. Nos la canta María Elía, siendo una bella canción de Sebastián Monk, un músico argentino con quince años de experiencia como maestro de música que llegó a grabar varios discos de música para niños utilizando ritmos de los folklores argentino y latinoamericano.
Día traicionero. Precaución con las posibles tormentas...algunas pueden ser fuertes. La próxima semana podríamos tener un ascenso de las temperaturas importante. Ves preparando el bañador y la sombrilla... Ante la posibilidad de tormentas...¡vaya vídeo hemos seleccionado! El festival de rayos que aparece es de película. Se trata de One Ok Rock, una banda japonesa de Rock formada en el 2005. Nos cantan Wasted Nights (Noches desperdiciadas) y si bien mencionan la salida del sol, en ningún momento, curiosamente , nombran la espectacular tormenta que relampaguea en el vídeo.Sol y nubes que pueden dar chubascos sorpresa...Será el aperitivo de las tormentas que llegarán mañana. Hoy nos vamos con una bella canción que nos habla de la lluvia, la que puede caer hoy en algún momento, con la dulce voz de Trisha Yearwood, una cantante de música country. Nació en Monticello, Georgia, pero desarrolló su talento en Nashville, Tennessee, donde era estudiante en la Belmont University. Su primer sencillo fue "She's in Love with the Boy" en 1991. Aquí nos habla de la lluvia en Georgia.Sol con paseo de algunas nubes y temperaturas en ascenso.
6
Pronóstico acertado
5
DÍA DE LA MADRE
Pronóstico acertado
4
Pronóstico acertado
3
Pronóstico acertado
2
Pronóstico acertado
1
Pronóstico acertado
ABRIL 2019
Chubascos sorpresa con tendencia a acabarse por la tarde con ratos de sol. Mañana y el jueves sol y el viernes lluvia. Hoy nos trae la lluvia El Canto del Loco, un grupo español de música Hardcore punk, aunque sus miembros consideran que algunas de sus canciones pertenecen más al género power pop.​ Fue creado en 1994 por Dani Martín e Iván Ganchegui, y años después terminarían por ser cinco miembros.Continuarán los cielos nublados a ratos de sol, con posibilidad de algunas gotas, si es que llegan a caer. .Mi amor, ¿alguna vez has soñado con las gotas de lluvia cubiertas de caramelo? Tu eres la misma, mi dulce lluvia...Así comienza la canción Candy rain de Soul for Real (también conocido como Soul 4 Real y Soul IV Real), un grupo de R&B de Wheatley Heights, Nueva York , que actualmente vive en Atlanta, Georgia. Un pegadizo ritmo que habla de esas gotas de lluvia que, a pesar de no ser de caramelo, pueden caer hoy si las grises nubes se lo permiten.Día nublado con posibilidad de algún chubasco poco importante. Importante que pongáis los subtítulos y los traduzcáis al castellano para ver lo que cuenta la canción de Reese Oliveira que con tan solo 11 años de edad ya era toda una celebridad.  Nos canta: My Heavenly Father Loves Me (Mi padre celestial me ama)Día tranquilamente soleado con nubes decorativas de paseo. Mañana algunos chubascos poco importantes por la mañana. Hoy nos vamos con un regalito para nuestra querida escritora...Montserrat Méliz Altarriba. En el día de su santo, el día la Virgen de Montserra, traemos a un grupo curiosamente desconocido en cataluña. Se llaman los Guaireños, son de Paraguay y nos cantan el tema de la Virgen de Montserrat de una forma preciosa, recordándonos esos cielos azules y soleados que muchas veces presiden la montaña que lleva su nombre. ¡Muchas felicidades!Chubascos y/o alguna tormenta sorpresa. Llevar el paraguas. El tiempo se estabilizará a últimas horas y mañana lucirá un potente sol. Hoy tendremos algunas lluvias  y por eso os proponemos un tipo de precipitación diferente al que seguro que caerá. Que llueva el amor en el mundo...Eso es lo que nos proponen, el cantante puertorriqueño de reggaetón Tito el Bambino y la Novia de América​, la cantante, compositora, actriz, conductora de TV y empresaria mexicana, Lucero
30
Pronóstico acertado
29
Pronóstico acertado
28
Propuesto por Helen Sullivan desde San Diego.

ELECCIONES GENERALES EN ESPAÑA
Pronóstico acertado
27

Virgen de Montserrat
Patrona de Cataluña

Pronóstico acertado
26
Clica aquí para ver el pronóstico
Pronóstico acertado
25
Pronóstico acertado
Hoy el sol será más protagonista que las nubes. En el interior han habido tormentas pero, de volverse a producir, difícilmente llegarán a la costa. Ambiente fresco y agradable después de la limpieza de partículas saharianas en suspensión de los últimos días.. Cheryl Ann Tweedy, mejor conocida como Cheryl Cole o simplemente como Cheryl, es una cantante británica integrante del exitoso grupo británico Girls Aloud, el quinteto que se formó en 2002 a partir de Popstars: The Rivals.​ Hoy nos lleva bajo el sol  "unther de sun"...No debemos bajar la guardia.. El centro de la Borrasca lo tenemos esta mañana encima con 996,7 hPa  pero se irá retirando. Algunas lluvias o tormentas sorpresa pueden aún caer. El viento claramente ya no será noticia pero aún se mantiene la mala mar. Mañana sol. Hoy traemos al grupo catalán Gossos para agradecer el magnífico aumento de visitas a esta sección a pesar de las vacaciones de Semana Santa. Ya sois més de 25.000 personas las que habéis entrado en esta sección solo en este mes. Hoy volvemos al trabajo y este grupo nos va a dar ánimos para afrontar la semana con un tema original del cantante estadounidense, James Tailor, "You've got" (tienes un amigo)...Hoy el temporal entra en su máximo con fuertes rachas de viento, temporal de mar y algunas lluvias y tormentas. Precaución por tanto...y no fiaros de momentos de pausa. Cuidado en las carreteras. En el día de la Tierra, el homenaje qe hizo en su día Michael Jackson a nuestro Planeta, no lo debemos olvidar. La escenografía de su actuación en directo es apoteósica y deja clara la rabia con la que debemos mirar nuestros actos destructivos en la Tierra. Disfrutar de la canción y de su traducción al castellano.A los protagonistas de estos días, el viento y el temporal de mar, se le va a sumar hoy, un frente de lluvias que llegará por la tarde y que abrirá las puertas a precipitaciones cada vez más fuertes los próximos días. Destacable hoy la contaminación del aire por partículas en suspensión. Donald, es un cantante argentino de música pop y balada, que alcanzó fama en los años 1960 y 1970. Es intérprete de recordados éxitos como «En una playa junto al mar», «Siempre fuimos compañeros» «Tiritando»,  entre otros. Este último tema nos habla del viento y el mar, meteoro y lugar que  hoy serán protagonistas.

Y ya que hablamos de olas y del mar, hemos encontrado un vídeo de la película de animación Moana que nos ha dejado con la vista pegada en la pantalla.  Por cierto todo es animación incluída la hiper realista agua del mar...
Cielos turbios con nubes altas de carreras por las alturas y vestidas con trajes con transparencias  y sobre todo viento, mucho viento con rachas que pueden alcanzar los 70 km/h. Eso afectará, por supuesto, al mar con olas de 3 metros. Precaución por tanto. Paula Arenas, es una cantante y compositora colombiana, dedicada particularmente a la balada y la música pop.​ A ella se le ha sumado Diana Fuentes, otra cantante, compositora, además de actriz graduada de las especialidades de piano básico y dirección coral. Esta última es una exponente característica de la música cubana y una de las cantautoras cubanas más jóvenes en el mundo de la trova. Aquí las tenemos cantando juntas : "Tiempo al viento"...el que tendremos hoy, por supuesto...
24
Se produjo en cuestión de minutos una tormenta con granizo en la parte alta de Barcelona, gotarrones en Badalona y una tromba marina frente a la costa.
23
Día del Libro
Día de Sant Jordi
Pronóstico acertado
22
Día de la Tierra
Pronóstico acertado
21
Clica aquí para ver el pronóstico
Pronóstico acertado
20
Pronóstico acertado
19
Pronóstico acertado
Semana Santa
Calimas, cielos cargados de partículas de polvo sahariano, algunas gotas de barro y viento en aumento con rachas que ya podrán ser fuertes del Este y Noreste a partir de la tarde, noche y en los próximos días. Precaución por tanto. Hoy: canción de la película de animación: Brave (Indomable) con la voz de Russian Red. Una bella película de Disney que hoy nos habla del viento con la fuerza que impone el estado del tiempo previsto para hoy y los próximos días.Algunas nieblas matinales con sol y aumento de nubes altas por la tarde. Temperaturas agradables, cuando haya sol. La Borrasca que producirá un temporal de lluvias en el País Valenciano, nos traerá a nosotros rachas de viento fuerte de levante y temporal marítimo a partir de mañana por la tarde. Spring parade, una bella película de los años 40, por supuesto, en blanco y negro, que se tradujo en los países hispanos como "La princesita", es la protagonista de la canción de hoy. Nos la canta Deanna Durbin, una actriz y cantante canadiense que conoció gran fama como adolescente en musicales y comedias de Hollywood. Filmó entre 1936 y 1948 especializándose en roles de ingenua a la que sumaba una bella voz de soprano ligera. En este caso nos canta la canción waltzing in the clouds (caminando en las nubes), como las que tendremos hoy.Nubes molestando al sol que en algún momento podrían dejar alguna gota ridícula. Temperaturas agradables. Hoy nos habla de las nubes la cantante hawaiana Anuhea, con su tema: Higher Than The Clouds (Más alto que las nubes)Día de sol con algunas nubes de paseo y  temperaturas agradables. Aburrimiento para los caza tormentas. La cantante y compositora canadiense, Gabriella, nos trae el tema "Cloud In The Sky" (nube en el cielo)...como las que aparecerán hoy para pasearse por el cielo.Día de sol con algunas nubes de paseo y  temperaturas agradables. Aburrimiento para los caza tormentas. La cantante y compositora canadiense, Gabriella, nos trae el tema "Cloud In The Sky" (nube en el cielo)...como las que aparecerán hoy para pasearse por el cielo.Día soleado con  temperaturas agradables. Aburrimiento para los caza tormentas.Hoy vamos a hacer una excepción en la música meteorológica (ya que vamos a tener un día tranquilo) para atender una propuesta de una de nuestras colaboradoras en Cali, Colombia, nuestra amiga Antonia Carbajales. Los valores en nuestra sociedad están en peligro de extinción y es por eso que nos manda el enlace al tema "mundo diverso", una preciosa canción acabada de publicar, que representa el retorno, después de mucho tiempo sin saber de él, del cantante español, David Civera. ¡Feliz fin de semana!
18
Pronóstico acertado
A veces nos olvidamos que detrás de esa pantalla de cine, televisión u ordenador, hay un trabajo realizado y unas voces maravillosas, como es el caso de la cantante que pone la banda sonora a esta película, Lourdes Hernández González, más conocida por su nombre artístico Russian Red, es una cantante de música indie, folk y pop española.
17
Pronóstico acertado
16
Pronóstico acertado 
15
Pronóstico acertado 

Se incendia Notre Dame
14
Pronóstico acertado
13
Pronóstico acertado
Hoy vuelve un poco la tranquilidad. El sol lucirá de buena mañana pero las nubes irán apareciendo hasta taparlo por la tarde. No se esperan lluvias...Si cae alguna gota será anecdótica. Hoy nos vamos con una curiosidad...Que alguien me explique como a una ardilla le puede gustar la música de un violín. Concretamente, la canción de "Aleluya" de Leonard Cohen...
Otro día inseguro con posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes y acompañadas de granizo por la tarde. Precaución por tanto.  Pues si...también hay canciones dedicadas a los rayos. Como hoy es muy posible que volvamos a ver esas, aunque peligrosas, preciosas descargas eléctricas, vamos a disfrutar de la canción de Anathema, una banda de rock fundada en Liverpool en 1990.Día inseguro con posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes y acompañadas de granizo. Precaución por tanto. Hoy la tormenta nos la trae, Victor Crone, cantante y guitarrista sueco, que se presentó al festival de la Canción de Eurovisión 2019 en Tel Aviv con la canción Storm (tormenta). No os perdáis el vídeo porque incluye un impresionante arcus y espectaculares rayos reales.Día de sol , algunas nubes despistadas y tranquilidad. Disfrutar del día que los próximos días vuelven los chubascos. Hoy hará un día soleado pero ya pueden venir tempestades con Diakonía - Universidad Católica Boliviana y los Interpretes: Hugo Ara, Cristobal Padilla, Marco Soruco. Con esas voces y ese tema vamos a levantarnos con la fuerza a tope en este lunes de bonito amanecer.Seguimos teniendo que anunciar posibilidad de chubascos o tormentas sorpresa,  aunque después no caigan como pasó ayer. El motivo es porque la inestabilidad es acusada y la formación  de tormentas puede producirse en cuestión de minutos. Hoy nos vamos con un poco de humor...Ya que el tiempo está que ahora sol, ahora lluvia o quizás ninguna de las dos...veamos una versión muy curiosa del clásico "cantando bajo la lluvia"...

Si no llueve siempre puedes fabricar una nube de Tequila...¿Existe?...Pues en México si ...Utilizan humidificadores ultrasónicos para hacer vibrar las partículas de vapor de agua y tequila (error en la explicación del vídeo: el vapor siempre es invisible) produciendo gotas de lluvia visibles a modo de niebla, y con la condensación, generando precipitación, tal y como pasaría en una nube real.
12
Sin pronóstico
11
Pronóstico acertado
10
Pronóstico acertado
9
Pronóstico acertado
8
Pronóstico acertado
7
Pronóstico acertado




Hace un frío que pela. Abrigaros bien que el aire frío ha llegado de la mano de las lluvias de ayer. El día será soleado con resto de nubes decorativas. Mañana vuelven los chubascos...Vengo aquí, soy una niña del sol, bailo en la arena. En el azul del cielo mis sonrisas en las olas...Esto es lo que nos interpretan el cantante valenciano Adryano  y la cantante  francesa Lou que nos llenan el día de un sol positivo y cielos radiantes, aunque el frío de hoy nos obligue a llevar una chaqueta, claro está.Atentos al cielo. Llegan lluvias a partir del mediodía que por la tarde podrán ser fuertes con tormenta y localmente con granizo. Precaución, por tanto, en zonas inundables. A últimas horas caerán las temperaturas a valores de Invierno. Nevará copiosamente en el Pirineo. Hoy traemos una gata muy especial, la que está bajo la lluvia. Nos la trae la cantante, compositora y actriz española de origen gitano, Rosario Flores.Sol con paseo de nubes que de cara a últimas horas de la tarde o de noche ya pueden dar algún chubasco o tormenta sorpresa. Es el aperitivo del cambio de tiempo que llega mañana y que hará bajar las temperaturas a valores de Invierno. Hoy, vamos a tener un día de sol con paseo de nubes. De forma positiva podemos decir que será un día básicamente soleado con cielos azules y así nos lo va a cantar el famoso músico de reggae jamaiquino, Jimmy Cliff con su tema: I Can See Clearly Now (Puedo ver claramente ahora). Buen vídeo y positivismo al poder en este martes, antesala de un cambio de tiempo.Día de sol con algunas nubes decorativas y temperaturas en ascenso. Comenzamos el mes con sol y nubes pero suele ser Abril el mes de aguas mil, tal y como dice el refrán. Parece que así será este año. Invitamos al cantautor español Luís Pastor y a Babe,  una cantante y actriz valenciana, aunque al cuplir 1 año tan solo de vida se fue a vivir a extremadura. Nos cantan una bella canción a duo titulada muy pertinentemente  "Aguas abril" con un colorido vídeo. Clica sobre la imagen.
6
Homenaje a Alberto Cortez
Clica aquí para ver el pronóstico
Pronóstico acertado
5
Clica aquí para ver el pronóstico
Pronóstico acertado
4
Pronóstico acertado
3
Pronóstico acertado
2
Pronóstico acertado
1
Pronóstico acertado
MARZO 2019
Llegan las primeras lluvias en muchos días. A Badalona se esperan a partir de la tarde/noche. Al final de la tarde o cuando llegue la noche, nos visitará la lluvia. Y eso es lo que nos van a recordar "Simply Three" con su tema "Rain" (lluvia). Una maravillosa interpretación y un vídeo muy meteorológico...¡Ya veréis porqué!...
31
No cayó ni una gota
Se acerca un cambio de tiempo y las nubes vienen a recibirlo. Sol con paseo de nubes decorativas hoy. Mañana la lluvia podrá hacer acto de presencia a cualquier hora del día. No será muy importante pero por fin lloverá. Y ya que por fin vemos algunas nubes, lo ponemos en italiano "nuvole" y que nos lo cante la gran Luigi gallia.

La señorita Francesca desde Nápoles (Italia) nos comenta la importancia de comer bananas por su aporte nutritivo y es por eso que nos envía este enlace a un vídeo musical que seguro que no nos dejará indiferentes. Un toque de humor con ritmo hawaiano en la figura de Loris Gallo.  Para no perderselo...
Otro día más de Anticiclón con fresco de buena mañana y calor durante el día. ¡Por fin podemos anunciar un cambio de tiempo para el Domingo! ¡Llegan lluvias que podrán ser generales y beneficiosas!Volvemos a repetit: Sol y aburrimiento anticiclónico. Gran contraste de temperaturas entre las frías de buena mañana y las cálidas a partir de mediodía.  Nos hacen llegar nuestros colaboradores Montse y Antonio desde Barcelona una canción que nos habla de la Primavera, que ya se respira por doquier.  Nos cantan "Mattinata fiorentina"  el trío Le Toscanelle.Repetimos: Sol y aburrimiento anticiclónico. Gran contraste de temperaturas entre las frías de buena mañana y las cálidas a partir de mediodía.  Hoy nos llega una bella metáfora que nos cuenta la historia de una flor pálida. En estos días de sequía total y absoluta, nos alegra escuchar el comienzo del siguiente vídeo. Nos canta la canción, el gran Marc Anthoniy, un cantante y actor estadounidense de origen puertorriqueño, cuyos temas van desde la salsa, pasando por el bolero, la balada y el pop.Sol y aburrimiento anticiclónico. Gran contraste de temperaturas entre las frías de buena mañana y las cálidas a partir de mediodía. Lo principal es hacer los cielos blancos y cálidos, salir de los palenques, salir de los palenquines, vivir con las abejas blancas y hermosas,

Y ya que hablamos de flores y Primavera...esta canción de este trío nos lleba de ambas cosas...
30
Pronóstico acertado
29
Pronóstico acertado
28
Pronóstico acertado
27
Pronóstico acertado
26
Pronóstico acertado
25
Sin pronóstico
Sol con paseo de algunas nubes despistadas. Temperaturas cálidamente primaverales. Nos dice Laura Pausini y  James Blunt, "...eres mi horizonte, mi Primavera anticipada...". Cierto, hemos tenido una Primavera anticipada y ahora la tenemos avanzada...casi veraniega. Vamos a disfrutar con Laura Pausini, una cantautora italiana ganadora de múltiples premios internacionales y  James Blunt, un cantautor británico que alcanzó la fama en 2005 con su primer álbum Back to Bedlam y su sencillo «You're Beautiful». Su estilo es una mezcla de géneros musicales que incluyen: pop rock, soft rock y folk rock con un matiz acústico.Sol con paseo de algunas nubes despistadas. Temperaturas en ascenso.  En este día tan especial, dejamos paso a un poco de humor, eso si, con unas imágenes de fondo que quitan el hipo....(y el potamo también)...Se trata de una parodia de una de las canciones de la película de animación "la bella y la bestia" de Disney. La letra en inglés habla de uno de los personajes: ¡Gastón! que casualmente coincide con el nombre que le pusieron a un potente huracán.Sol con paseo de algunas nubes despistadas. Temperaturas en ascenso. El mar estará un poco alterado. Y ya que llegó la Primavera y ya es, por fin, viernes, vamos a bailar con el ritmo positivo de la banda Encanto al Alma. Según nos cuentan en su página web, proponen mediante la MÚSICA esencialmente, pero también mediante las otras manifestaciones del arte que lo atraviesan, irradiar LUZ (entendiendo LUZ como una energía que despierta la ESPERANZA, la CONFIANZA, el RESPETO, EMPATÍA, CUIDADO, BENIGNIDAD, TEMPLANZA, AMOR). ¡¡Maravilloso!!  ...¡Disfrutemos de su música! ¡Feliz fin de semana!Frío de buena mañana. A abrigarse toca aunque al mediodía las temperaturas serán más agradables. Anticiclón para aburrirnos y sol descarado. En el primer día totalmente de Primavera, vamos a recordar un clásico de Disney en una época en el que los dibujos se hacían uno a uno y a mano. Se echa de menos estos momentos animados que hoy en día algunos catalogan de ñoños pero que estaban llenos de una sensibilidad hacia los pequeños de la casa que reforzaban los valores que hoy en día son difíciles de encontrar.Hoy llega la Primavera, y por llevar la contraria, hace más frío de buena mañana. A abrigarse toca aunque al mediodía las temperaturas serán más agradables. Anticiclón para aburrirnos y sol descarado. Hoy volvemos la vista atrás, a unos tiempos en los que no existía ni internet, ni redes sociales ni, incluso, televisión. El blanco y negro era como veían a los verdadros y verdaras artistas de la época. En este vídeo, un verdadero tesoro publicado en internet, se han recopilado canciones antiguas que hablan de la Primavera (spring en inglés). No os lo perdáis.El tiempo está más inestable y puede caer algún chubasco sorpresa. Las temperaturas en descenso. Hoy nos vamos con tiempo inestable como el que nos trajo la primera canción que entró en Meteo-Música...el parte meteorológico de Joaquín Sabina. Todo un ejemplo de buena música meteorológica.
24
Pronóstico acertado
23
Día Mundial de la METEOROLOGÍA
Pronóstico acertado
22
Día Mundial del AGUA
Pronóstico acertado
21
Primer día de Primavera
Pronóstico acertado
20
PRIMAVERA
Pronóstico acertado
19
Día del Padre
Pronóstico acertado
Tiempo más inestable. Posibilidad de algún chubasco sorpresa la próxima noche o madrugada. Temperaturas un poco más bajas. Sam Newton Battenberg Faulkner, más conocido como Newton Faulkner, ​ es un cantante y compositor británico, considerado uno de los mejores y más influyentes guitarristas de la historia. Hoy nos habla de esas nubes que molestarán al sol hoy. El vídeo es muy curioso porque está grabado con una técnica que desenfoca ciertas partes de la imagen y da la sensación que lo que vemos es una maqueta...Rachas fuertes de viento. Cambio de tiempo por la noche y madrugada con la llegada de un frente con chubascos. Temperaturas altas que bajarán tras el paso de las lluvias. Álvaro Fraile,músico madrileño, participó a la primera edición del Canòlich Music. Su estilo musical personal y atractivo, juega con los ritmos y las melodías mezclando el rock, el pop, el blues y el swing. En este caso dedica la canción a esos que muchos dicen que están en las nubes y nos viene perfecto para un día que tendremos sol y lluvia, como en la canción.Anticiclón...sol con paseo de nubes decorativas con temepraturas en ascenso...aburrimiento total. Hoy nos llega un tema titulado "arena y sol", aunque tengamos algunas nubes para fastidiar. Nos lo cantará Marta Sánchez la magnífica cantante y compositora española. En 1986 formó parte del grupo Olé Olé, logrando gran éxito dentro y fuera de España. Debutó en solitario en 1993 con el álbum Mujer que vendió cerca de 2.000.000 de copias en todo el mundo.Frío de buena mañana y aburrimiento con la continuación del Anticiclón. Sol con nubes decorativas. Hoy es viernes y vas a estar más brillante que el sol que nos va a acompañar toda la jornada. Eso es lo que nos cuenta Colbie Marie Caillat, una cantante, compositora y guitarrista estadounidense. ¡Feliz fin de semana!Frío de buena mañana y aburrimiento con la continuación del Anticiclón. Sol con nubes decorativas. Hoy el sol tiene frío y no quiere salir. Metido entre nubes se ha puesto a dormir... Hoy nos vamos a Málaga, a la actuación de los alumnos del Taller de Canto Coral con  una composición andaluza “El sol tiene frío” de Juan Pablo Otero.
18
Pronóstico acertado
17
No hubieron chubascos nocturnos
16
Pronóstico acertado
15
Pronóstico acertado
14
Pronóstico acertado
13
Clica aquí para ver el pronóstico
Pronóstico acertado
 
El 13 de Marzo de 2019 esta web celebra su 14 Aniversario
Sol con paseo de nubes decorativas y temperaturas un poco más bajas. Soy una nube en el cielo. Viendo el mundo de un lado diferente. Soplada lentamente por el viento. Esto es lo que nos canta Gabrielle, una cantautora canadiense que nos canta una bella melodía sobre el cielo, las nubes y el viento. "Cloud In The Sky" (Nube en el cielo), como las que tendremos hoy...Solo modificamos la página principal con el pronóstico siguiente: Posibilidad de chubascos y de alguna tormenta sorpresa. Temperaturas en descenso.Temperaturas en ascenso descarado. Sol con paseo de nubes decorativas. ¡Atentos, que mañana llegan lluvias! Con vosotros, seguidores y seguidoras, todo es sol, playa y arena...y es que las temperaturas serán de veranito. Además, eso es lo que nos cuenta hoy Joey Montana, un artista panameño de género urbano. ¡A disfrutar del día y del amor que ya florece en nuestros corazones!Temperaturas en ascenso descarado, sobre todo el Domingo. Sol con paseo de nubes decorativas. Penultimo día de calma y de temperaturas cálidas. Y de calma nos habla la canción de  Pedro Capó, conocido también como Capó, un músico, cantante, compositor y actor puertorriqueño y Carlos Efren Reyes Rosado, conocido por su nombre artístico Farruko,  un cantante puertorriqueño de reguetón y trap latino. ¡A mover el esqueleto!Temperaturas más bajas de buena mañana y sol con cielos totalmente despejados. Fin de semana básicamente soleado y con temperaturas en ascenso. La semana que viene preparar el paraguas.¡Feliz día a todas las mujeres! Hoy, día Internacional de la mujer, hemos encontrado esta canción que lo deja muy claro. ¿Cuanto tiempo han de luchar contra tormentas? ...Las mujeres miran al cielo en su lucha por sus derechos. Una gran canción que nos trae Miriam Rodríguez, una cantante y compositora española. Saltó a la fama gracias a su participación en el concurso musical de Televisión Española Operación Triunfo.Ayer  cayeron 4 gotas mal contadas... Y para colmo vuelve el Anticiclón con sol, alguna racha fuerte de viento y poco más. Hoy el aire estará más limpio después de las ridículas gotas de lluvia de ayer y el viento podrá ser un poco molesto. Sin embargo nos traen un agradable viento las notas musicales de la canción que hoy os proponemos cantada por el músico, cantante y actor de origen español, Miguel Bosé y  Ximena Sariñana, una actriz y cantante mexicana, ganadora en la categoría de Artista Revelación en los Premios MTV. Juntos nos transmiten buenas vibraciones para encarar este jueves soleado y algo ventoso.
12
Pronóstico acertado
11
No cayó ni una miserable gota.
10
Pronóstico acertado
9
Pronóstico acertado
8
Día Internacional de la Mujer
Pronóstico acertado
7
Pronóstico acertado
Cambio de tiempo ¡Llegan lluvias por la tarde/noche! El viento irá en aumento con rachas fuertes de madrugada. A veces llega la lluvia...como es el caso...para curar la sequía, después de 33 días sin caer ni una gota. Hemos encontrado una canción que nos llena de alegría para celebrar el día de hoy, cuando se volverán a regar las plantas...no sabemos si mucho o poco, pero al menos lloverá. Aquí tenemos en vivo a Marc Anthony. Marco Antonio Muñiz, conocido como Marc Anthony, es un cantante y actor estadounidense de origen puertorriqueño, cuyos temas van desde la salsa, pasando por el bolero, la balada y el pop. A disfrutar de su alegre música y de un festival de paraguas, lluvia y efectos especiales.Sol con nubes con ganas de tocarle las narices al sol y viento en aumento, aviso de un cambio de tiempo previsto para mañana. ¡Llegan lluvias! Hoy llegan vientos de cambio como los que nos trae Scorpions, magnífica banda alemana de hard rock​​​​ y heavy metal​​​​ fundada en Hannover en 1965.​ A lo largo de sus más de cincuenta años de carrera, han publicado decenas de álbumes de estudio, sencillos, álbumes en directo, recopilaciones y DVD en vivo.  Si bien esta definición se queda corta ante semejante trayectoria de este grupo, solo hay que oírlos para entender su grandeza. He aquí una de sus famosas baladas...Sol con nubes altas decorativas y temperaturas desbocadamente altas. Viento en aumento con alguna racha fuerte. Hoy vamos a dar gracias a las nubes por, al menos, volver a estar presentes. El vídeo resume lo que tendremos esta semana, cuando las lluvias volverán a mojar nuestra tierra tan seca a partir del miércoles. Nos lo canta Elena Jane Goulding, más conocida como Ellie Goulding, una cantante, compositora y multiinstrumentista británica. Saltó a la fama en 2009 tras ganar la encuesta «Sound of 2010» realizada por BBC. Además por haber recibido el premio a elección de los críticos en los premios Brit.​ Comparte escenario con 2 de los personajes de Barrio Sésamo.Sol con nubes altas y algunas de bajas molestándolo. Temperaturas de escándalosa Primavera avanzada. Hay carnavales que te quitan el hipo y ese es el de Río de Janeiro...Inmenso, alucinante , esplendoroso, colosal...se me acaban los calificativos del diccionario. Hoy os mostramos parte de ellos con unas carrozas gigantescas y una música que nos habla del ese sol que hoy también luce aquí.
Vídeo 2
En Canarias, también se celebra un gran Carnaval. Acaban de publicar un tema musical para bailar sin parar y lleno de la alegría que siempre transmiten estas fiestas. Tras éxitos como” Mujeres”,” Salsa con reggaeton” o” No te vistas que no vas” las gemelas de KNarias vuelven más fuertes que nunca con su nuevo single” Llegó El Carnaval”.
Sol con nubes altas y algunas de bajas molestándolo. Temperaturas de escándalosa Primavera avanzada. La verdad es que hemos encontrado una canción meteorológica que además de divertida es una joya de los estados del agua. Viajaremos  a través de una gota y de un pobre chorrito de agua...Nos canta el chorrito - cri cri  el gran Francisco Gabilondo Soler, también conocido como Cri Cri, fue un cantautor mexicano de música infantil, famoso por presentar durante muchos años un programa de radio enfocado a los niños, para el cual creó al personaje Cri Cri, el grillito cantor.Sol con aparición de algunas nubes decorativas y contaminación atmosférica en aumento. Posible e importante cambio de tiempo a partir del miércoles de la semana que viene...Preparaos para un posible temporal y el retorno del Invierno. El próximo fin de semana las temperaturas serán de prácticamente Verano. El vídeo que os mostramos hoy hace honor a esos días de sol y calor, aunque he de decir que nunca pensé ponerlo a finales de Febrero, cuando las temperaturas tendrían que ser de pleno Invierno.  Nos cantan 't Is Zomer - "Es Verano" O'G3NE, una banda musical femenina neerlandesa, formada por las hermanas Lisa, Amy y Shelley Vol, siendo las dos últimas hermanas gemelas.
6
Pronóstico acertado
5
Pronóstico acertado
4
Pronóstico acertado
3
Especial Carnaval
Pronóstico acertado
2
Homenaje a Francisco Gabilondo Soler
Pronóstico acertado
1
Pronóstico acertado
FEBRERO 2019
Sol con aparición de algunas nubes decorativas y contaminación atmosférica en aumento. Posible e importante cambio de tiempo a partir del miércoles de la semana que viene...Preparaos para un posible temporal y el retorno del Invierno. El próximo fin de semana las temperaturas serán de prácticamente Verano. El vídeo que os mostramos hoy hace honor a esos días de sol y calor, aunque he de decir que nunca pensé ponerlo a finales de Febrero, cuando las temperaturas tendrían que ser de pleno Invierno.  Nos cantan 't Is Zomer - "Es Verano" O'G3NE, una banda musical femenina neerlandesa, formada por las hermanas Lisa, Amy y Shelley Vol, siendo las dos últimas hermanas gemelas.Sol y aburrimiento supino. Las temperaturas vuelven a subir. Danny Weinkauf es un músico y compositor afincado en Nueva York. Ha sido el bajista por mucho tiempo de They Might Be Giants. Ha grabado y realizado giras con la banda desde finales de los años noventa. Hoy lo hemos invitado para que nos hable de las nubes, esas que casi hemos olvidado con tantos días de sol. Hoy solo algunas de minúsculas y altas pasearán por el cielo. La canción se titula "Look at Those Clouds" (Mira estas nubes)Sol y aburrimiento supino. Las temperaturas vuelven a subir. Hoy estaba viendo el telediario matutino y todo eran malas noticias...Un verdadero desastre...para ponerse a llorar, hasta que he mirado al cielo y he visto que la madre Tierra no se merece tanta injusticia ni tampoco que yo me deprima, así que le voy a poner al día la alegría que se merece mirando hacia arriba con la marcha del  cantante, compositor, bailarín, y actor puertorriqueño, Chayanne. ¡¡¡GRACIAS A LA VIDA!!!

28
Pronóstico acertado
27
Pronóstico acertado
26
Pronóstico acertado
25
Sin pronóstico
Pocas cosas se pueden encontrar de este importante autor en internet. Sin embargo nos ha gustado  la preciosa versión, a cargo de Ana María, Paula, Sergio, Carlos y Luis, de la oda XII de La paloma de Filis, de Juan Meléndez Valdés. Y ya que estos días y los que nos quedan hasta el próximo fin de semana, prodríamos tener las máximas habituales de nuestras queridas Islas Canarias, nos vamos para allá a disfrutar de uno de sus temas musicales más representativos. Hoy compartimos su belleza, su sol, su cielo y su mar...Nos cantan "Pasodoble de las Islas Canarias", Los Gofiones, una agrupación de música popular canaria, de la isla de Gran Canaria, compuesta por unos cuarenta cantantes e instrumentistas, creada a iniciativa de Totoyo Millares Sall. Son poseedores de una amplia discografía e importantes reconocimientos.Inmenso Anticiclón sigue con nosotros aportando sol, algunas nieblas, temperaturas inusualmente cálidas y poca ventilación, con la consecuente contaminación y calima en aumento. Desde Italia nos llega un tema que contagia buenas vibraciones y alegría por ese sol que nos ilumina. Hoy invitamos a Omar Lambertini, profesor de música y cantante que empezó sus andanzas con solo 12 años en diversos concursos de música infantil. El tema que hoy proponemos, está perdido por los confines de internet pero nos ha encantado por el ritmo y los bellos paisajes que nos muestra llenos de un hermoso sol. De hecho, así se llama la canción- "Com'è bello questo sole" (¡Qué hermoso es este sol!)Inmenso Anticiclón sigue con nosotros aportando sol, algunas nieblas, temperaturas inusualmente cálidas y poca ventilación, con la consecuente contaminación y calima en aumento. Hoy ya llega el fin de semana y además coincide con un inusual ascenso de las temperaturas, por eso, nos vamos a Hawaii para disfrutar de esas playas paradisíacas, temperaturas de verano y de buena música, en este caso, country con el cantante estadounidense Kenny Chesney - "When The Sun Goes Down" ("Cuando el sol se pone" a dúo con el tío Kracker, cantante, compositor, rapero y músico estadounidense conocido por su música country y rock. ). ¡Feliz fin de semana y gracias por seguirnos!Frío de buena mañana y temperaturas agradables con sol y algunas nubes bajas o nieblas el resto del día. Hoy invitamos a esta sección a Vicrtor Manuelle, un cantante y compositor estadounidense de salsa, así como también de baladas románticas. En este caso nos canta "Ando por las nubes, un tema salsero y que nos habla del sol y la luna, como los que tendremos hoy.Temperaturas agradables con sol y algunas nubes bajas o nieblas. Vuelven nuestros colaboradores, Montse y Antonio desde Barcelona, a proponernos buena música para comenzar el día. En este caso se trata del proyecto "LE MONDINE" que nació de una idea de DISCO FONOLA de Milán, una de las compañías discográficas más antiguas (fundada en 1930) y la más importante para la distribución en Italia, si no la única, de música y tradición bailables. La idea era confiar a un trío vocal femenino la interpretación de las canciones populares italianas y la cultura rural.  ¡Y vaya si lo han conseguido! Este trío vocal está compuesto por: Letizia Borgaro, Barbara Leva y Giulia Zingales. Letizia. La canción nos habla del río, la niebla, la próxima llegada de la Primavera y de las cosechas. ¡Para disfrutar!

 La verdad es que me ha parecido una idea tan buena eso de recuperar las canciones populares y la cultura rural que no me he podido resisitir a poneros otra canción de este trío...
Suben  las temperaturas con sol y algunas nieblas. Hoy nos ha hecho gracia un tema musical con un ritmo mueve hombros que si te dejas llevar igual hasta te pones a bailar por la habitación. Pegadizo, simpático y con relación al día de hoy un verano dentro de un invierno y con una luna espectacular.  Nos lo cantan la historia de la banda peruana Kanaku y El Tigre.
24
Pronóstico acertado
23
Pronóstico acertado
22
Pronóstico acertado
21
Pronóstico acertado
20
Pronóstico acertado
19
Pronóstico acertado
Sol con algunas nieblas y temperaturas frías de buena mañana y cálidas durante el día. Sigue el Anticiclón una semana más. Hoy queremos recoger el grito expresado por uno de nuestros colaboradores sobre la situación en Venezuela. Nos pide que entre el sentido común en su país y que dejen entrar la ayuda humanitaria. Nos envía un vúdeo para animar a las gentes de su país a seguir un día más, con la esperanza de que cambien las cosas y vuelva la vida y la paz a sus calles. Nos envía  "Alma llanera", considerada el segundo himno nacional de Venezuela que cumplió el 19 de septiembre de 2014, 100 años de creación. El Alma Llanera es escena de la vida en las sabanas venezolanas a las riberas del Arauca.  Seguro que nunca la oíste/viste de esta manera.Frío de buena mañana cuanto más cerca del nivel del mar y más calor en altura. Calor al mediodía y sol de Anticiclón chicle.  Un delicioso vídeo con impactantes imágenes de paisajes increíbles, nubes bajas como las que tenemos hoy y agua, mucha agua como fuente de vida.  Nos lo canta Sarah Brightman es una cantante Soprano, actriz, bailarina y directora de orquesta inglesa que interpreta música del género denominado Crossover clásico y Ópera. Se caracteriza por poseer un timbre agudo de Soprano ligera. Nos habla de Dios, las montañas y de las nubes...Tema recientemente estrenado.Frío de buena mañana cuanto más cerca del nivel del mar y más calor en altura. Calor al mediodía y sol de Anticiclón chicle. Basilicata, históricamente conocida como Lucania (este último término fue la denominación oficial desde el año 1932 hasta 1947),​ es una de las veinte regiones que conforman la República Italiana. Su capital y ciudad más poblada es Potenza. Desde allí y dedicada a esta región Mimmo Carlomagno, un magnífico dúo, nos cantan sobre la belleza de ese lugar y nos hablan de cielos azules como los que tendremos hoy.Frío de buena mañana cuanto más cerca del nivel del mar y más calor en altura. Calor al mediodía y sol de Anticiclón chicle. El amor y el humor no debe estar reñido...Vamos a reirnos un buen rato con esos espectaculares artistas llamados Les Luthiers,  un grupo argentino musical-humorístico, ​ muy popular en su país y en otros hispanohablantes.​ El conjunto utiliza la música como un elemento fundamental de sus actuaciones, frecuentemente incorporando instrumentos informales creados a partir de materiales de la vida cotidiana.Repetimos: ...Pues eso...Poco que decir. Sol y tiempo estable. A Abrigarse de buena mañana y manga corta al mediodía. Tiempo de resfriados. Hoy hará frío de buena mañana y calor durante el día.....hoy,  frío y calor y eso "eres", como lo que nos cantan a dúo desde Disney Channel la artista Karol Sevilla en su serie "Soy luna" y Michael Ronda, actor mexicano, conocido por su papel como Poncho en la serie.
18
Pronóstico acertado
17
Pronóstico acertado
16
Clica aquí para ver el pronóstico
Pronóstico acertado
15
Pronóstico acertado
14
Día de San Valentín
Pronóstico acertado
13
Pronóstico acertado
Pues eso...Poco que decir. Sol y tiempo estable. A Abrigarse de buena mañana y manga corta al mediodía. Tiempo de resfriados. "Hoy es un día soleado, el color de la alegría..."Esto es lo que nos cuenta la canción carnavalesca Magalenha interpretada en esta ocasión por Simon Fava & Gregor Salto del músico y compositor brasileño de bossa nova, uno de los referentes internacionales de la música brasileña el gran Sergio Mendes.Nubes que están en modo fin de semana y no les da la gana de lanzar gotas de lluvia. Poco a poco, las nubes darán paso a un sol juguetón y con unas temperaturas agradables con tendencia a ir descendiendo. Las altas presiones asegurarán los próximos días tiempo seco, soleado y muy aburrido. Nubes de colores, eso es lo que tendremos hoy de paseo por el cielo y lo que nos cantará la gran Rocío Durcal. El vídeo no se ve muy bien pero es que ya ha llovido mucho desde entonces y siempre está bien recordar aquellos días en los que una voz, una actriz y una gran persona de nuestro país, iluminaba los hogares con su arte y nos regalaba palabras de amor.El protagonismo de la jornada se lo robará al sol el viento. Algunas rachas podrán ser fuertes del Oeste, un viento que hace recalentar las temperaturas que hoy podrán incluso rozar los 20ºC de máxima. El mar un poco más alterado y mañana llega un frente en territorio enemigo (el Anticiclón) que podrá dar chubascos poco importantes. La próxima semana...Anticiclón chicle. Nos vamos hoy con el viento del Oeste, o lo que es lo mismo, "The Western Wind" (el viento occidental) . Nos lo trae con su guitarra eléctrica en modo heavy metal...Doug Marks, músico, guitarrista y maestro de guitarra. Es el fundador y propietario de las lecciones de guitarra de Metal Method Video. Marks fundó Metal Method en 1982. Metal Method es una de las lecciones de video y guitarra más populares del mundo, y ha enseñado a más de 100,000 guitarristas hasta la fecha.Día de sol jugando al escondite con nubes altas que irán amorteciendo la luz de vez en cuando. Posibilidad de ver fenómenos ópticos como halos o parehelios y temperaturas agradables, más altas de lo normal. Mañana el viento con rachas fuertes del Oeste podrán disparar las temperaturas. No es fácil encontrar un vídeo musical meteorológico cada día y que se adapte al tiempo que tendremos... Por una parte, Descemer Bueno, un músico, cantante, compositor y productor cubano. Por otra Eliades Ochoa Bustamante, un guitarrista y cantante también cubano, una de las estrellas del Buena Vista Social Club y es, además, líder del Cuarteto Patria. Juntos cantan "preciosa"...y de verdad que lo es...Juzgad vosotr@s mism@s.Seguimos en modo Anticiclón y, por tanto, por mucha nube mona que deambule por ese cielo, un poco sucio de polución, no caerá ni una minúscula gota. La neblina puede ser normal durante el día, disminuyendo un poco la visibilidad. Temperaturas agradables. El fin de semana pinta tranquilo, con nubes de paseo y un Domingo que podríamos considerar cálido. El perfume de algunas flores, supervivientes del Invierno y el cielo de viejas ciudades que guardan su encanto, es lo que nos muestra un magnífico duo que se hace llamar "Las Vegas Band". A pesar de las neblinas o la mala visibilidad que podemos tener hoy, es viernes y vamos a clarear el día gracias a nuestros colaboradores Montse y Antonio de Barcelona, Que nos hacen llegar este magnífico tema italiano titulado "Vecchio paesello" (Pueblo viejo). ¡Feliz fin de semana!El Anticiclón ha perdido un poco de fuerza pero nos sigue manteniendo el tiempo estable y soleado. A la gente de mar les avisamos que pueden formarse bancos de niebla que podrían afectar también a zonas cercanas al litoral. Vaya lujo hoy tener en esta sección a la gran cantante y actriz española, Ana Belén. Hemos encontrado este verdadero homenaje al sol que nos alumbra casi cada mañana. La letra cuadra perfectamente con el día que tendremos hoy. ¡A disfrutar de esa prodijiosa voz que hace poco ha sacado un nuevo disco!
12
Pronóstico acertado
11
Pronóstico acertado
10
Pronóstico acertado
9
Pronóstico acertado
8
Pronóstico acertado
7
Pronóstico acertado
El sol con alguna nube decorativa de paseo. El Anticiclón promete tiempo estable y soleado, por lo menos , hasta el viernes. Hoy, Montse y Antonio desde la Zona Franca de Barcelona, nos envían 2 preciosos temas musicales llenos de optimismo y alegría, que es lo que se necesita para afrontar los días que faltan para llegar al fin de semana. El primero nos lo canta Helene Fischer  con el tema Marathon...Un verdadero maratón de récord es el vídeo realizado para decorar la canción. ¡Una verdadera maravilla de trabajo! Aquí en España esta cantante es poco conocida...¡una lástima!...En la canción habla del sol y del chocolate...uuuummm, ¡qué bueno!

El segundo se trata de una canción dedicada a Córcega y a esos  maravillosos pueblos en el sur central. La pieza forma parte de la banda sonora de la película "Il Vegetale" con Fabio Rovazzi, dirigida por Gennaro Nunziante. El sol como protagonista del vídeo y de la canción.
El sol con alguna nube decorativa y ya con vientos calmados es lo que disfrutaremos hoy. El Anticiclón promete tiempo estable y soleado, por lo menos , hasta el viernes. Hoy queremos darte ánimos, amigo/a seguidor/a. El sol sale para tí y te va a alumbrar el día para que tengas suerte y se cumplan tus esperanzas y proyectos. Nos lo canta Karol Sevilla, una actriz mexicana, conocida por su papel de Luna Valente en la serie original de Disney Channel, Soy Luna.Sol y viento más relajado que en días anteriores. Eso si, más vale que cojáis la bufanda y los guantes, porque se ha levantado el día como si fuese un congelador. Pueden haber placas de hielo en carreteras del interior, así que precaución. Hoy nos llega una fría canción de la mano de Zac Brown Band, una banda estadounidense de música country con sede en Atlanta, Georgia. Estamos en la época del año en la que es más habitual que haga frío. Por eso el tema  que hemos escogido es "Cold  Weather " Clima más frío. ¡Un bello vídeo meteorológico!Si no tenemos más sorpresas, hoy el sol con paseo de nubes será lo que cabe esperar en cuanto al estado del cielo. Habrá que abrigarse bien porque las temperaturas han bajado y seguirán bajando los próximos días. Y como no podía ser de otra manera, atentos al viento porque hoy podrá soplar con rachas fuertes del Noroeste. Hoy descubrimos una bella canción de la Oreja de Van Gogh,  un grupo musical originario de San Sebastián, España, que nos ha dejado hipnotizados por su ritmo y su letra que habla del sol, las nubes y el viento. El tema en cuestión se titula "es el primer día del resto de mi vida" y la verdad es que así es...así que ¡¡¡¡a disfrutarlo!!!!!Atentos al barómetro porque la presión atmosférica ha caído en picado. Es la proximidad de la Borrasca Helena que dará mucho de que hablar, sobre todo en Galicia, por donde entra y ha hecho activar avisos rojos por olas de hasta 9 metros. En Barcelona, el viento será el protagonista de hoy y del fin de semana. Las lluvias no serán muy importantes pero regarán toda Cataluña. Por la tarde ya serán historia. Precaución en zonas de alta montaña por fuertes vientos y caída de la cota de nieve durante el fin de semana. Han pasado los años pero dos voces no se pueden olvidar. Cristián Azocar y Cristopher Cárdenas, conforman el dúo Crisdécimo y cantaron un tema de "Los Nocheros" logrando cautivar con sus voces al jurado del programa en 2014. En esa canción nos hablan del viento. Dos voces para alucinar. ¡Feliz fin de semana!
6
Pronóstico acertado
5
Pronóstico acertado
4
Pronóstico acertado
3
Clica aquí para ver el pronóstico
Pronóstico acertado
2
Pronóstico acertado
1
No tuvimos previsión de una tormenta sorpresa que cayó por la noche
ENERO 2019
Día de sol de paseo de nubes con alguna racha molesta de viento. Hoy nos toca el corazón y nos pone el bello de punta L´ARBESA, una preciosa jota aragonesa a dos voces que nos cantan "A la raya de lo Sol".
31
Pronóstico acertado
Las nubes ganarán la partida al sol y no podemos descartar que algunas de ellas tengan incontinencia como pasa a estas horas en el sur y nos traigan algún chubasco poco importante. Temperaturas claramente más altas. Mañana por la mañana si tendremos que sacar el paraguas y ponernos 2 piedras en los bolsillos para no salir volando con el viento. Hoy hay bellas nubes que parecen caer del cielo, como es el caso de la canción que proponemos hoy. Nos vamos a México a disfrutar de la bonita voz de Betop Zapata y sus mariachis. En el vídeo cae un suave chubasco como el que podríamos tener hoy.Paseo de nubes con posibilidad de chubascos por el paso de un frente desgastado. Aumento del viento del Oeste al final del día. Este viento podrá ser muy violento a partir del viernes y por eso hemos activado un aviso. Una letra que hay que releer para un día en el que podrá caer algo de lluvia. Nos trae una canción, acorde con el día, en esta ocasión el grupo  Los Iracundos, una banda de música popular y balada romántica originaria de la ciudad uruguaya de Paysandú. Estuvo vigente en las décadas de los años 1960 hasta los años 1980. "La lluvia caerá"Viaje a Madrid
Hoy hemos puesto el nivel 1 de alertas con amarillo claro. Es por culpa del viento que tanto hoy como los 2 próximos días será molesto con alguna racha fuerte. Nos está pasando un debilitado frente frío que hará bajar imperceptiblemente las temperaturas y con sol y algunas nubes decorativas de paseo. Y ya que vamos a tener viento, pues lo vamos a decorar con una canción que lo nombra y con un cantante de los clásicos. Nos referimos al  cantautor, compositor y multinstrumentista británico, Cat Stevens. El vídeo, por cierto, con imágenes preciosas de naturaleza.Día soleado con paseo de algunas nubes decorativas. Las temperaturas en ascenso claro y establecimiento de las altas presiones. Se rumorea que la semana que viene será movidita...os lo iremos informando. Hoy nos llega desde un famoso concurso, un nombre del cual se va a hablar y mucho: Angelica Hale. Ha nacido una nueva diva con tan solo 11 años de edad y lo que hizo el pasado 21 de Enero sobre el escenario de America's Got Talent es realmente extraordinario. La canción es un grito a luchar y no rendirse y habla también del océano y sus grandes olas, como las que aún hoy romperán en la Costa Brava.Hoy nuestra estación de Tiana, a 308 metros de altura, marca 2,3ºC, más temperatura que la que tenemos en el barrio de Llefià de Badalona, con 1,3ºC, prácticamente a nivel de mar. Cierta inversión térmica con el aumento de la presión atmosférica que también nos traerá estabilidad y un descenso en la fuerza del viento que ayer sopló violentamente con rachas que se acercaron a los 70 km/h previstos. El sol será el protagonista al igual que un ascenso notable de las temperaturas que se notará más este fin de semana que ya tenemos tan cerquita. Vamos a provocar que suba la temperatura con la canción que hoy proponemos. El cantante y compositor colombiano de pop y trap, Maluma, será el encargado de hacernos mover el esqueleto y de hacer subir esa temperatura que esta mañana está por los suelos.
30
Pronóstico acertado
29
Pronóstico acertado
28
Sin pronóstico
27
Pronóstico acertado
26
Pronóstico acertado
25
Pronóstico acertado
El sol se adueñará del cielo pero en tierra el viento fuerte será el protagonista. Cuidado con macetas voladoras, ramas o troncos de árboles, vallas publicitarias, etc. El viento irá disminuyendo de intensidad a lo largo del día. La sensación de frío será más que notable por su culpa. Aunque hoy el viento no viene del mar, sino del noroeste, esperemos que pronto deje de soplar porque puede causar desperfectos. Hoy encontramos una canción que nos lo dice tal cual...Nos lo canta Gabriel Julio Fernández Capello conocido como Vicentico, un cantante, músico y compositor argentino. Co-fundador y vocalista de la banda Los Fabulosos Cadillacs, comenzó su carrera como solista en 2002. Veamos el vídeo con bellas imágenes.Día en el que tendremos que tener cuidado con las rachas de viento que a partir de la tarde y sobre todo por la noche y madrugada, podrán ser muy fuertes, (rachas máximas de 80 km/h del noroeste). También hay posibilidades de que caigan chubascos que, en la parte alta de la ciudad, podrían ser de anecdóticos copos de nieve. Donde si caerá la nevada del siglo será en el Pirineo. No es un día precísamente para ir de paseo por esa zona... Hoy ya no será el frío el gran protagonista, aunque haga todavía, porque el fuerte viento le toma el relevo. Y así lo reflejamos en la canción escogida para decorar el tiempo previsto en este 4º miércoles del año.  El título no podía ser más explícito "Blow, Big Wind" (sopla, viento fuerte) y nos la interpreta la cantante estadounidense y músico de bluegrass, Laurie Lewis. ¡Disfrutarla con la música y las buenas imágenes de fondo!Frío, mucho frío hoy, por lo que te recomendamos, primero, si conduces, mucha precaución con las placas de hielo que te puedes encontrar en las carreteras y segundo, abrígate bien. El sol se verá con paseo de nubes más abundantes por la tarde. Mañana pasará un frente que puede provocar algún chubasco sorpresa de nieve. Mucho cuidado en la noche de mañana con las rachas de viento del noroeste, que serán muy fuertes. Al frío que hoy es notícia, le vamos a dar ritmo salsero con un viejo tema que llenó las pistas de baile.  Nos lo cantan el Grupo Liberacion y  Costa Chica y nos proponen una acción que hoy será muy necesaria, "tápame tápame".Frío de buena mañana con eclipse de luna incluído. Y así seguiremos con diversos avisos de la Agencia Estatal de Meteorología los próximos días. El sol comenzará el día y tomarán el relevo las nubes que ya de cara a la tarde podrán dejar chubascos. La próxima madrugada, las temperaturas bajarán y es posible ver caer algún chubasco de nieve. Mucho cuidado el miércoles por fuerte temporal con vientos racheados que podrán hacer caer más de un árbol. Muchos somos los que nos gusta ver nevar y esta semana se reparten todos los boletos de la rifa para que nos toque ver algún copo de nieve en nuestra ciudad. Por eso hoy ponemos un deseo, el de poder poner nuestros pasos en la nieve. Ese es el título de la canción de la orquesta y coros de Bebu Silvetti...¿Sabes quien fue? Juan Fernando Silvetti Adorno, más conocido como Bebu Silvetti, fue un pianista, compositor, arreglista y productor discográfico mexicano de origen argentino. Compuso más de 600 temas, unos 200 comerciales para televisión y radio y música original para telenovelas, películas y home vídeos.Hoy la lluvia es la protagonista y las temperaturas más altas. La perturbación podría dar alguna tormenta sorpresa pero, como ya detectamos esta mañana, se irá desgastando y a última hora dejará de llover. Tendremos que tener cuidado también con el aumento de la fuerza del viento que podrá tener rachas de 50 km/h y alterará el mar hasta llegar a la fuerte marejada. Hoy, por supuesto, hablamos de la lluvia. Precísamente con ese título en inglés "rain" nos compuso una canción Rhianna, pero hemos encontrado una versión de dos jóvenes, Abrey y Donel Mangena , que nos ha dejado sin aliento. Ellos luchan en el famoso concurso de la Voz en Reino Unido.Hoy tendremos que seguir abrigándonos porque el frío será vivo, sobre todo a primeras y a últimas horas del día. El sol será protagonista, aunque las nubes no se lo van a poner nada fácil. Mañana llega un frente frío que traerá lluvias, posibilidad de tormentas y quizás, algún copo de nieve por encima de los 500 metros...ya veremos si no baja más la cota. Os lo iremos contando en forma de avisos en esta web y por las redes sociales. Hoy invitamos al cantante, actor y escritor puertorriqueño nacionalizado español,  Ricky Martin para que nos hable del frío...
24
Pronóstico acertado
23
Pronóstico acertado
22
Pronóstico acertado
21
Pronóstico acertado
20
Pronóstico acertado
19
Pronóstico acertado
Como ya dijimos ayer, han caído las primeras décimas de litro de lluvia del año. Poca cosa pero eso ya es un cambio de tendencia. Mientras confeccionamos este pronóstico llueve sobre el mar y los peces llevan paraguas :). Hoy las nubes estarán de paseo y aún nos pueden hacer caer algún chubasco sorpresa. Las temperaturas más bajas.  Mi amor, ¿alguna vez sueñas con gotas de lluvia recubiertas de caramelo? Eres igual que mi lluvia de dulces. ¡Qué rico sería! Esa es parte de la canción que hoy os proponemos para encauzar este viernes. Se titula "Candy rain" (lluvia de caramelos) que ya me gustaría que cayeran hoy. Los que nos la cantan son Soul for Real (también conocido como Soul 4 Real y Soul IV Real), un grupo de R&B de Wheatley Heights, Nueva York. Buen ritmo para empezar el viernes y acercarnos al fin de semana.Hoy ya se ven puntos de precipitación, los primeros del año, mar adentro. Las nubes ganarán la partida al sol con un cambio de tiempo y de tendencia. El Anticiclón se irá agotando y la lluvia hará acto de presencia a partir del mediodía o la tarde. No será nada para alucinar pero al menos podremos anotar los primeros litros caídos este año. Este cambio de tiempo abre las puertas a nuevas borrascas  que nos harán temblar de frío la semana próxima...y ahí lo dejo... Bajo la lluvia es un título apropiado para recibir el acuoso meteoro que caerá hoy con mucha probabilidad en nuestra ciudad. Nos lo conta Maykel Mauricio Cedeño Campozano, un cantante de pop y bachata Ecuatoriano. Desde niño ha participado en realitys musicales como "pequeños brillantes" y es más reconocido por su tema A prueba de todo.Día con sol y aumento de nubes. Serán el comité de bienvenida de los nubarrones que tendremos los dos próximos días y que nos traerán lluvias poco importantes. Las temperaturas amanecen un poco más altas que ayer (5,8ºC en Badalona y 5,1ºC en Tiana-La Conreria). Agua y fuego se dan cita en una marchosa canción que aunque habla de una brisa, más bien parece un vendaval. Nos la canta Clean Bandit, una banda de música electrónica, originaria del Reino Unido.Día tranquilo y con menos viento que ayer, básicamente soleado pero con paseo de nubes. Las temperaturas mínimas son lo frías que se esperan para la época en la que estamos (4,8ºC en Badalona y 4,6ºC en Tiana-La Conreria) Hoy nos vamos a  "Le berceau de la vie" (la cuna de la vida) de Michel Pépé, autor-compositor francés autodidacta, de origen italiano. Está considerado en Francia y en muchos países como uno de los compositores de música con más talento de la Relajación y el Bienestar. Y eso es lo que necesitamos en nuestras grandes ciudades...un poco de calma y relajación. No os perdáis las preciosas  y meteorológicas imágenes que acompañan a la música.Hoy ya no hará falta abrigarse tanto como en días pasados porque las temperaturas han subido claramente. De los 2,4ºC de ayer, a los 10ºC  de hoy en Badalona y de los 2,7ºC a los 7,1ºC en Tiana- La Conreria, una muy buena diferencia de mínimas. El sol será el protagonista del día junto al viento que soplará con fuerza, sobre todo en comarcas del sur y del norte. Aquí en la costa alguna racha molesta. Bonito estribillo del grupo Congal Tijuana que nos va a llenar de positivismo el primer día de la semana. Congal Tijuana es un proyecto de música original e independiente que tiene como objetivo recorrer el mundo tocando y promoviendo su mensaje positivo.  En esta ocasión asistimos a una clase de baile Mamá&bebé del Museo Regional Temuco en la que fue la inauguración de la Semana Internacional de la Crianza en Brazos de la Agrupación de Apoyo a la Crianza, Temuco en el centro de ChileHoy han subido un poco las temperaturas. Fresco hace, pero menos que ayer. Estamos ante las puertas del viento polar que llegará esta noche con la posibilidad de algún chubasco o tormenta. El batacazo de la cota de nieve será descomunal, de 1500 a 500 metros en pocas horas. Estaremos atentos a la posibilidad, aunque remota, de ver algún copo de nieve en nuestra ciudad y sobre todo, no nos cansaremos de decirlo, de que tengáis precaución por la formación de placas de hielo en carretera a partir de mañana.  Alerta roja en alta mar por grandes olas. Con una voz dulce y suave, que nos recuerda que no hace falta pegar gritos para cantar bien, Song Ji-eun, una cantautora, y actriz surcoreana, nos habla de un amor utilizando el frío como vehículo conductor de la letra de su canción. Para disfrutar de unos momentos de relajante música en un mundo en el que todo es estrés, ruido y rapidez.
18
Pronóstico acertado
17
Pronóstico acertado
16
Pronóstico acertado
15
Pronóstico acertado
14
Pronóstico acertado
13
Clica aquí para ver el pronóstico
Pronóstico acertado
Temperaturas un poco más altas que ayer (de 1,1ºC a 2,7ºC en Badalona y de -1,5ºC a 0,7ºC en Tiana-La Conrreria). El sol calentará el día y las temperaturas irán en ascenso. Danelia Tuleshova que fue la ganadora del concurso, cantó  "Stone Cold" Piedra fría de la cantante Demi Lovato. Sinceramente creemos que supero a la original.

Os dejamos aquí la orignal de Demi Lovato para que podáis comparar.

Más canciones relacionadas con el frío al que hoy rendimos homenaje.  Más canciones relacionadas con el frío al que hoy rendimos homenaje.  Más canciones relacionadas con el frío al que hoy rendimos homenaje.
Hoy han subido un poco las temperaturas. Fresco hace, pero menos que ayer. Estamos ante las puertas del viento polar que llegará esta noche con la posibilidad de algún chubasco o tormenta. El batacazo de la cota de nieve será descomunal, de 1500 a 500 metros en pocas horas. Estaremos atentos a la posibilidad, aunque remota, de ver algún copo de nieve en nuestra ciudad y sobre todo, no nos cansaremos de decirlo, de que tengáis precaución por la formación de placas de hielo en carretera a partir de mañana.  Alerta roja en alta mar por grandes olas. Con una voz dulce y suave, que nos recuerda que no hace falta pegar gritos para cantar bien, Song Ji-eun, una cantautora, y actriz surcoreana, nos habla de un amor utilizando el frío como vehículo conductor de la letra de su canción. Para disfrutar de unos momentos de relajante música en un mundo en el que todo es estrés, ruido y rapidez.Hoy toca abrigarse bien. Ayer hizo más calor y hoy el sol tendrá que esforzarse bien para calentarnos. De hecho no pasaremos de los 13ºC. Mañana las temperaturas subirán para caer en picado entre la noche del miércoles y sobre todo el jueves, con valores que podrían llegar al punto de congelación.  Hoy el frío será vivo y tema de conversación, pero hay otro frío más potente que es el del vacío que puede dejar el amor, ese que puede escarchar el más cálido corazón. A ese frío le canta  el actor mexicano Jorge Salinas.Día soleado con nubes de paseo, aburridamente anticiclónico y con temperaturas un poco más bajas que ayer.  Variación musical en diferentes idiomas como el sol y la variación de nubes que tendremos hoy.  Así nos cantan estas maravillosas y jovenes voces.
12
Pronóstico acertado
11
Clica aquí para ver el pronóstico
Pronóstico acertado
   
10
Clica aquí para ver el pronóstico
No hubieron precipitaciones anunciadas ni bajó tanto la temperatura a primeras horas como estaba previsto
9
Pronóstico acertado
8
Pronóstico acertado
7
Pronóstico acertado
Día de Reyes
Noche de Reyes
Día soleado, aburridamente anticilónico y con temperaturas un poco más altas que ayer, aunque siguen siendo bajas. Mañana aún subirán un poco más pero ir al tanto que ya hemos activado el primer aviso de 2019. La próxima semana, a partir del jueves, tener prevista ropa de abrigo porque se acerca una posible ola de frío. Ya veremos si con o sin nieve.  Hoy el sol iluminará nuestras almas pese a un frío justiciero. Y es que cuando el sentimiento une a las personas en vez de desunirlas, se producen milagros como el que consiguen estos jovenes bailarines y bailarinas de The Lab, equipo de baile de hip-hop de West Covina, California que transmite sus emociones con el tema "Agua fría" del comandante Lazer y Justin Bieber.

Quizás la carta a los Reyes Magos más humilde que se haya escuchado nunca. La pequeña malagueña Indara, con tan solo 7 años, puso los pelos de punta, con una voz que no cabe en su cuerpo y un sentimiento propio de artistas consagrados, cantando ayer esta carta a los Reyes Magos. Toda una lección para un día como hoy.
Las temperaturas tocan fondo hoy con mínimas de 2 grados en la costa y de 5 en zonas altas como en Tiana - la Conreria. A eso se le llama inversión térmica y está producida por las altas presiones. El aire frío, que pesa más, forma una capa que se ancla a nivel del suelo, mientras que el aire más cálido se mantiene por encima de esa capa. Sol y frío todo el día con nieblas en el interior.Mañana suben las temperaturas. Precaución en carretera por posibles placas de hielo a primeras horas. Hoy nos envían dos vídeos desde dos lugares muy distantes, New York, Alexandra Verney y desde Sidney, Nelia Birmy. El primero, de Alexandra, nos cuenta una historia entre el bien, en azul, que también representa en meteorología al frío y el mal en rojo, la calor. Una lucha ancestral que cobra vida en este famoso concurso.

El segundo vídeo nos lleva a una boda. Como sorpresa para los novios, 4 hermanos y 4 hermanas se montan una coreografía que deja a todos alucinados. Una buena forma, como nos cuenta Nelia, de alegrarnos el día con simpatía, buen humor y porqué no decirlo, alucinante baile de gente no profesional. Son de Hungría y se lo pasaron en grande.
Sol y más sol con un descenso de temperaturas a partir de la tarde que mañana a primeras horas hará que nos congelamos "un poco". Tenerlo previsto. Sigue el Anticiclón llevando calma y aburrimiento. Empezamos el año con una magnífica canción que nos relata el camino de la vida, esta que nos toca vivir cada día haga sol o haga lluvia, haga calor o haga frío, siempre en compañía de tu familia. Roberto Chacón, William Orbes, Anthony Felicita formen el trío Los Antares, agrupación musical fundada en la ciudad de Ipiales (Colombia) el año 1.978 que en esta ocasión nos cantan "en el camino de la vida" para un precioso día soleado como hoy.1er día del año nuevo
6
Sin pronóstico
5
Pronóstico acertado
4
Pronóstico acertado
3
Clica para ver el pronóstico
Pronóstico acertado
2
Pronóstico acertado
1
Sin pronóstico
ESTADÍSTICAS DE 2018 2º Semestre
ESTADÍSTICAS DE 2018 1er Semestre
ESTADÍSTICAS DE 2017

Con la colaboración de Meteo-Música