Volver al Pronóstico del Aficionado
EL CONSEJILLO DE PAPÁ QUIQUE
Cortos de animación y vídeos divertidos que dan contenido a consejos diários que ofrecemosos a nuestros seguidores/as en la sección del Pronóstico.
Si pasas por encima de las imágenes, podrás leer el consejo que dimos y si clicas verás el vídeo.






Nosotros somos dueños de nuestro destino. Si nos damos cuenta, podemos conseguir lo que nos propongamos. Elige tu destino... ¡Ama!, porque el que quiere de verdad. sinceramente, de forma leal e incondicional, amará para siempre y será mado. Acaba de ser publicado este excelente cortometraje y ya está lleno de premios...Algo está cambiando en el corazón de las personas porque en esta época que nos ha tocado vivir, ver algo como lo que verás a continuación, es auténticamente una maravilla. OTOÑO
El Otoño comienza hoy y como todo en esta vida lleva su tiempo. La Naturaleza lo sabe pero el ser humano quiere correr demasiado. Si quieres hacer bien las cosas, tómate tu tiempo y disfruta de lo que haces.
La paz comienza con pequeños buenos actos. Cada uno suma y cada uno vale para propiciarte un futuro mejor. ¡Hoy es un buen día para comenzar! El que hayas estudiado mucho y hayas adquirido grandes conocimientos, suele atraer a las mentes incultas a intentar perjudicarte para que no llegues a tus objetivos  pero, precísamente esos conocimientos, terminarán por ayudarte a contrarestar la imbecilidad de los incultos. Importante para entender el premiado vídeo. Si no sabes inglés, activa los subtítulos y tradúcelos al español clicando sobre la ruedecita que hay en la parte inferior derecha del vídeo. Recuerda siempre que tus intereses no pueden pasar por encima del sentimiento de otros/as. Eso puede volverse en tu contra en el momento que menos te lo esperas...
Sin conocimientos ni experiencia, no puedes hacer lo mismo que los que han trabajado durante muchos años. Como mínimo, debes tener la inquietud de aprender de ellos/as. En el vídeo de hoy es importante que si no entendéis el inglés, pongáis la traducción al castellano clicando primero en los subtítulos (cuadrado de la esquina inferior derecha) y luego en la ruedecita de al lado clicar sobre el español. Lo que vais a ver  es una película realizada por alumnos de tercer año de Media Design School en Nueva Zelanda. El proyecto fue producido y dirigido por el profesor principal, James Cunningham, y la postproducción de efectos visuales y animación tomó 4 meses de trabajo intensivo para completar por un grupo de 26 estudiantes. El consejillo de hoy viene en forma de pregunta que queda contestada en el cortometraje de hoy. ¿Si tuviérais una enfermedad que os impidiera hablar bien y alguien os concediera un solo deseo.¿cual pediríais?... Por muy rata que seas, el amor no conoce traje, ni forma, ni condición...simplemente existe en una mirada o en el roce de unas manos, en caricias, en aromas, etc. El amor nace sin la necesidad del ordenamiento de una sociedad, existe en nuestro ADN en forma salvaje. Por eso amar, muchas veces, es una sinrazón organizada por nuestro propio código genético. Si el amor es de verdad, no conoce fronteras. Ama y comparte sentimientos con quien te ama sinceramente. ¡No seas rata!...¿o si?... A veces pasamos por delante de personas que duermen tirados en el suelo de las calles, ya sea en verano o en invierno, y nos preguntamos ¿Qué ha pasado en la vida de esas personas para que hayan acabado tan solos y desamparados?. La respuesta la tenemos todos /as...falta de cariño y de darles oportunades, algo por lo que luchar. Todos/as estamos expuestos a caer un día en esa terrible realidad, en cualquier momento y sin avisar. ¡Démosles algo por lo que luchar!¿Qué pasaría si tuvieran alguien que los quisiera de forma leal pese a su condición? Pocas veces nos damos cuenta pero el mantener una buena relación con nuestros hijos/as es de una importancia vital. Eso no significa meternos en su vida, sino acompañarlos en los cambios inevitables y naturales que fundamentan su crecimiento. En ese proceso de acompañamiento, nosotros también aprendemos y si realmente lo hemos hecho bien, nos daremos cuenta que nos superan. Por eso el ser humano evoluciona.
Original
Aunque hagamos robots para evitar los sentimientos humanos a la hora de tomar decisiones, no olvidemos nunca que los creadores no dejarán de ser nunca humanos. El sentimiento y el sentido común seguirán, aunque no queramos, en el ADN de los chips de información. Esto es la traducción al comienzo del vídeo. El año es 2357 Las fuerzas armadas meca han invadido la mayor parte del mundo. Los supervivientes humanos se trasladan a la seguridad del bosque. A medida que se envían concentrados de escuadrones asesinos de Armad para cazar supervivientes, al bosque se le da el nombre.  El bosque de hierro.

Debemos empezar a pensar que el mundo que tenemos bajo nuestros pies no es nuestro patrimonio...¡no es nuestro! y menos si lo queremos solo para nosotros. Si el ser humano quiere sobrevivir como especie, debe cuidar de todas y cada una de las especies de seres vivos que pueblan el Planeta. Sólo así, encontraremos un equilibrio imperecedero y enriquecedor para ambas partes. Cuidemos el medio ambiente ya! Adquirir conocimientos te da una dimensión diferente y permite que ante situaciones en las que otros nada más saben enfrentarse violentamente, tu seas capaz de llegar a entendimientos y la paz. Esto es lo que nos cuenta el cortometraje catalán titulado: Dóna forma-color-PAU al teu diàleg (Da forma-color-PAZ a tu diálogo). Por la vida pasamos por muchos estados diferentes. Desde pequeños nos abrazamos a nuestros padres o cuidadores cuando sentíamos miedo. Ellos ahí estaban siempre.  Cuando crecemos nos sentimos diferentes y nos parece que nos tratan como críos y los repudiamos en muchas ocasiones.. Cuando crecemos más, nos vamos dando cuenta de lo mucho que los necesitamos. Es la historia de la vida que se repite, sea la generación que sea y por muchas tecnologías que se pongan.  El consejillo de hoy: aprovecha cada segundo que estés con tus padres o cuidadores. Los segundos se irán muy rápido pero los hechos permanecerán siempre. En uno de los comentarios del corto de hoy pone:"Nadie quiere ser tu amigo. Nadie te quiere. Nadie tiene sentimientos por ti. Nadie se preocupa por ti. ¡Eso está bien!, porque te llamas Nadie"  Por mucho que te digan, tú siempre, seas como seas, tienes un valor incalculable porque eres totalmente único/a. Tu vida no es una película, no la termines. Ámate a tí mismo/a.
Impactante corto que lleva implícito un mensaje que hoy os comparto como consejillo..."La humanidad necesita pasar de los combustibles fósiles a las fuentes de energía renovable para mantenerse viva" Hewn (tallado) Quiere mucho a tus mascotas para que el día que se vayan hayan recibido al menos un poco del  100% del cariño y lealtad que ellas te han dado siempre. The walk - La caminata Hoy toca 2 por 1. Dos consejillos en un solo corto de animación. A los papás y mamás: Hay que dedicar más tiempo a nuestros hijos. Los videojuegos y demás entretenimientos televisivos hay que dosificarlos de forma equilibrada. A los hijos:  las cosas no se consiguen con el arte del engaño. Solo el esfuerzo real tiene recompensa en esta vida. El amor no tiene explicación. Es un sentimiento que te hace hacer cosas que ni tu mismo pensabas que podías hacer. No existe nada que pueda impedirlo y llega normalmente por sorpresa y, si es de los buenos, dura toda la vida...incluso más allá. Si tienes la suerte de que te infecte ese sentimiento, vívelo y cuídalo. A veces te encuentras cosas preciosas en internet, como la que hoy os mostramos. En este viernes ,antesala del fin de semana, pon color a tu vida.  Esto es lo que pone en portugués al comienzo del vídeo. Ahí va el consejillo de Papá Quique para hoy. "Este filme mostra o poder da cor e a sua capacidade de trasformar o mundo.Tente fazer isto também na sua vida" Esta película muestra el poder del color y su capacidad para transformar el mundo. Intenta hacer esto también en tu vida. ¿Qué es más importante para ti, tu tentación máxima o la persona que más quieres?...Nos lo responde un pastor alemán... Hoy el consejillo no lo doy yo. Viene en el fabuloso y original cortometraje que hoy os mostramos. "No matter how small invaluable or different you think you are there is always a special place in this world, just for you" No importa cuán pequeño, invaluable o diferente creas que eres, siempre hay un lugar especial en este mundo, solo para ti. El mal tiempo, concretamente , las tormentas, se asocian a la mala suerte o momentos de miedo. Sin embargo la realidad es que la mala suerte, el miedo y los problemas se los labra cada uno por su cuenta.  La venganza no es buena amiga y si causas problemas a los demás,  ten por seguro que acabarás mal.Finalizamos el mes de julio bajando el telón después de 222 (bonita cifra) cortometrajes y consejillos de papá Quique. La vida es un  teatro donde cada actor viene con un papel determinado que puede cambiar en el transcurso del tiempo de la obra. El amor es protagonista de muchas escenas pero solo en una la justicia consigue poner a cada uno en su lugar. Vive tu obra de teatro procurando ser tu mismo/a y con humildad conseguirás el éxito de la obra.Día Internacional de la Amistad
Pese a que el comercial que hoy os mostramos en esta sección está dedicado a las mamás, va mucho más allá, incluso de la propia marca que publicitan. La amistad es un valor tan grande que es muy difícil de hacer sentir...A mi entender este vídeo, perdido en los confines de internet, lo explica a la perfección. La amistad rechaza la indiferencia, acepta a la persona objeto de la amistad con sus virtudes y, sobre todo, con sus defectos y ayuda y acompaña al amigo o amiga en los problemas compartiendo, así mismo, los momentos de alegría.
Día Mundial del Tigre
No hay peor sensación en esste mundo que la de sentir hambre. Por eso debemos sentiros agradecidos y dichosos por tener cada día un plato encima de la mesa. Desgraciadamente en el mundo hay demasiada gente que no sabe que es eso.
Por muy bella que sea una melodía no es nada en la soledad. La armonía llega cuando la compartes. Un poco como la vida misma."Superstitions are habits rather than beliefs"Las supersticiones son hábitos más que creencias- Marlene Dietrich - En esta sección llevamos más de 200 cortometrajes y quizás no nos damos cuenta del tremendo trabajo artístico que hay detrás de esos poco más de 3 minutos de animación, ni el equipo de personas que son necesarios para llevarlo a cabo. En el vídeo de hoy, después del cortometrraje, conoceréis a los que hicieron posible la animación y parte de su trabajo artístico. A parte de lo que nos dice el vídeo, el consejillo de hoy vendría a remarcar que la mala suerte no existe, es una creación humana para utilizar sus errores como excusa cuando no sale lo que uno quiere. La suerte no es por casualidad, hay que buscarla con trabajo duro, esfuerzo y tenacidad.Día de los abuelos /as
Nadie tiene derecho a reírse de las excentricidades que pueda realizar una persona mayor. Nuestros abuelos y abuelas, a los que hoy homenajeamos, crean mundos maravillosos que solo comprenden sus nietos y nietas. Respeta y admira a los mayores (y a tus abuelos), recuerda que sin ellos nosotros no estaríamos aquí.
No te fíes de las apariencias. Por muy bien que te vayan las cosas en la vida, si no compartes, siempre saldrás perdiendo. Así que ya sabes lo que has de hacer...Día Mundial  del Tequila
Parece mentira todo lo que podemos aprender cuando buscamos con la ilusión de adquirir conocimientos. El consejo de hoy es breve...preguntar mucho, consultar y contrastar la información con fuentes fiables. Ese es el proceso para adquirir riqueza de conocimientos. Hoy, día Internacional del Tequila, hemos querido saber más sobre como se logra esa bebida y los beneficios que aporta.
Día Mundial de las Ballenas y los Delfines
Cuando nuestros mares y océanos están limpios, nuestras ballenas, delfines y todos los seres que los pueblan, están contentos. Debemos mantener nuestras playas limpias y libres de plásticos. Hoy, el día de ballenas y delfines, debemos concienciarnos de la importancia de juntarnos para hacer campañas de limpieza e información. ¡La unión hace la fuerza! Si el mar está limpio...

Si el mar está sucio
Cuando prácticamente lo has perdido todo, incluso la esperanza, un pequeño gesto hacia otros que también sufren, puede traerte una gran sorpresa...Llegan épocas en las que muchos y muchas a los que en Navidad os regalaron un perro, en las vacaciones no sabéis que hacer con él. Desgraciadamente a muchos, más de los que os pensáis, les da por abandonarlos a su suerte en las carreteras. Por favor...estos animales tienen sentimientos y quieren a sus amos hasta extremos sobrehumanos. Quiérelos y cuídalos...se lo merecen.Día Internacional de los amigos/as
Que gran verdad es aquella máxima que dice "quien tiene un amigo/a, tiene un tesoro"
Sea de noche o sea de día, siempre hay un momento en el que se puede compartir la belleza del paisaje y del sentimiento.Las personas sin humanidad no son dignas ni de pisar la calle. La meteorología adversa puede caer sobre ellos/as... Un poco de humanidad nos iría mejor a todos/asLa Naturaleza no creó las apariencias. Sé natural, tu mismo o tu misma y si aún y así te quiere, es que es de verdad.Día Mundial de las serpientes
Cuando el amor es de verdad, no importan las diferencias, por muy raras que puedan llegar a ser. A esas diferencias unos les llaman defectos y otros virtudes...solo es cuestión de ver con el corazón para entender que todas las diferencias son en realidad virtudes.
Hoy agradecemos a Melanie O Brian que nos escribe desde Charlotte, Carolina del Norte (EEUU.) que nos haya solicitado que publiquemos los vídeos que hoy os mostramos en esta sección. Se trata de un corto de animación, homenaje, Amelia Earhart ,  una aviadora estadounidense, que no se limitó en su época, a que la encasillaran en cosas de mujeres y se convirtió en una célebre heroina por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial. El 2 de Julio del año 1937 intentándolo, desapareció.
Petición de Melanie O Brian desde Charlotte, EEUU
Nos lo explica en el segundo vídeo. Es importante resaltar el vínculo tan grande que sienten los pilotos con sus máquinas que llegan a ser consideradas como su otra familia, formando parte de su vida. El consejillo que podemos extraer de la vida de esta joven, es que no debemos limitarnos a los esterotipos marcados por la sociedad. Todos y todas, con mayor o menor esfuerzo, son capaces de vencer cualquier reto. Solo es cuestión de trabajo duro, valor, tenacidad y mucha ilusión por conseguir llegar.
El amor no depende de un precioso físico ni se puede forzar a sentir. El amor no tiene razones; tiene sentimientos. "Tiki Time"Muchas veces nos sentimos desgraciados por las cosas que otros tienen y nosotros no y olvidamos por completo, valorar lo mucho que en realidad tenemos. Valora lo que tienes y disfrútalo y cuidado con lo que deseas...Cuando veas el vídeo de hoy entenderás por qué a su título no le hace falta explicación alguna. True meaning of Love  - Verdadero significado del amorCuando alguien es creativo e innovador, no es bien visto por los jefes. La palabra evolucionar o prosperar adquieren todo su significado cuando a alguien se le ocurre probar la novedad que había considerado antes una auténtica locura.Cuando el esfuerzo y la tenacidad crecen muy por encima de los más tremendos impedimentos, surge la mágia del reconocimiento y el éxito. Sirine Jahangir (14 años)